¿Es necesaria la terapia hormonal en la pubertad temprana?
¿Es necesaria la terapia hormonal en la pubertad temprana? La pubertad temprana es un problema común debido a las condiciones de vida y los hábitos alimenticios actuales. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar contra la pubertad temprana.
¿Qué es la pubertad precoz?
Aunque la edad a la que los niños entran en la pubertad suele ser paralela a la edad de la pubertad de sus padres, a veces los niños pueden entrar en este período temprano y esto puede afectar negativamente a su salud mental y física. Muy pocas niñas que entran en la pubertad temprano pueden tener un grave problema subyacente. En los niños, el riesgo de problemas graves como tumores intracraneales es mayor.
Usted puede prevenir la pubertad temprana
Mantenga a sus hijos alejados de los aditivos. Asegúrese de que comen una dieta saludable y equilibrada. Diríjanlos a los deportes. Protéjalos de los estímulos sexuales. Consulte a un médico especialista cuando sea necesario.
No coma estos alimentos durante la pubertad
También hay estudios que muestran que la pubertad precoz puede estar relacionada con sustancias llamadas “disruptores endocrinos” que alteran el equilibrio hormonal y se toman desde el exterior. Al mismo tiempo, el consumo de muchas frutas y verduras que contienen disruptores endocrinos como tomates, fresas, avellanas, pepinos, carne y huevos de animales criados con hormonas, y el contacto con productos químicos utilizados en la industria también puede conducir a la pubertad temprana.
Problemas de niños que crecen más rápido que sus compañeros
Uno de los mayores problemas de los niños que entran en la pubertad temprano es que se desarrollan de manera diferente a sus compañeros. Mientras que el rápido aumento de la altura y el peso, y la aclaración de las características de género son claramente visibles en el niño a principios la adolescencia, el hecho de que sus compañeros no exhiben el mismo desarrollo puede causar algunos problemas. Por ejemplo, la incompatibilidad entre el cuerpo y la edad puede conducir a la soledad y el niño puede ser excluido del círculo de amigos. Además, debido a su apariencia corporal desarrollada, pueden ser percibidos como mayores y se espera que se comporten más maduramente. Los niños cuyo desarrollo psicológico no es apropiado para esto pueden ser evaluados como un niño con un trastorno del comportamiento.
Signo de peso en la pubertad temprana
El aumento de la grasa corporal hace que los síntomas de la pubertad comiencen antes. Especialmente en las niñas, el sobrepeso se considera uno de los factores más importantes de la pubertad temprana.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.¿Es necesaria la terapia hormonal en la pubertad temprana?
¿Qué tan rápido está progresando la pubertad? ¿La activación hormonal es baja? ¿Cómo está progresando la edad o sea?
Estas son preguntas que necesita saber las respuestas antes de comenzar el tratamiento para su hijo que está atravesando la pubertad temprano. Si la tasa de progresión es lenta, la activación hormonal es baja y la edad o sea no se desarrolla excesivamente, no se recomienda la terapia hormonal. Sin embargo, si el desarrollo sexual temprano se debe a la estimulación temprana de los centros en el cerebro, el tratamiento de inyección de hormonas se puede utilizar para prevenir este desarrollo. La mayor preocupación de las familias es si la terapia hormonal es dañina o no. Según los expertos, el efecto de las inyecciones hormonales administradas una vez al mes o una vez cada tres meses solo es válido durante el período de uso, y cuando el niño alcanza la edad adecuada para la pubertad, las inyecciones pueden interrumpirse y el desarrollo sexual puede reanudarse donde lo dejó.
¿Está cayendo la pubertad?
En los Estados Unidos y Europa de principios a mediados del siglo XX, la edad de la pubertad avanzó entre 2 y 3 meses cada 10 años. Este cambio se debió a la mejora de las condiciones nutricionales y a la influencia de los estímulos ambientales. En ese momento, la disminución de la edad de la pubertad se interpretó como “la tendencia del siglo”. Sin embargo, la investigación muestra que no ha habido cambios significativos en la edad de la pubertad desde la década de 1970. Aunque la edad de desarrollo de los senos en las niñas en Turquía ha disminuido ligeramente en los últimos años, la edad de la primera menstruación no ha cambiado en los últimos 30 años. Los investigadores afirman que la edad promedio de menstruación para las niñas turcas es de 12,5 años.
Edad temprana de la pubertad y síntomas
Si su hijo tiene granos, no sabe dónde poner sus manos y brazos, se enoja en momentos extraños y se avergüenza de los cambios en su cuerpo, significa que su hijo ha entrado en la adolescencia. Cuando el desarrollo ocurre antes de la edad de 8 años para las niñas y 9 para los niños, se caracteriza como “pubertad precoz”.¿Es necesaria la terapia hormonal en la pubertad temprana?
Edad de la pubertad
Comienza entre las edades de 8-13 (promedio 10-10.5) en las niñas y 9-14 (promedio 11- 11.5) en los niños. Dura 3-4 años.
El primer síntoma es el desarrollo de los senos en las niñas y un aumento del volumen testicular en los niños. Estos son seguidos por el crecimiento del vello púbico y axilar.
La edad de la primera menstruación en las niñas es de 10 a 15 años (promedio 12,5). La menstruación antes de los 10 años se llama “menstruación temprana”.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.