⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Es posible prevenir la parálisis? 

¿Es posible prevenir la parálisis? La cirugía de endarterectomía carotídea, que se aplica a las personas que están en riesgo de accidente cerebrovascular o que han tenido un accidente cerebrovascular pero son adecuados, ha dado esperanza en los últimos años. Información detallada sobre la cirugía de derrame cerebral está en nuestro artículo…

Curiosidades sobre la cirugía de derrame cerebral 

Cada seis segundos, una persona en el mundo pierde su vida debido a un derrame cerebral. Cada año, 17 millones de personas en el mundo tienen un derrame cerebral y 6 millones de ellas terminan sus vidas. Según otra estadística más llamativa sobre el derrame cerebral, independientemente de la edad y el género, una persona sufre un derrame cerebral cada 2 segundos y una persona muere cada 6 segundos. Por lo tanto, es vital prevenir los accidentes cerebrovasculares antes de que ocurran. Es posible prevenir el derrame cerebral con cirugía de ‘endarterectomía carótida’. Con esta cirugía, se extirpa la placa que causa estenosis en la arteria carótida y la persona recupera su salud. La investigación muestra que este procedimiento tiene resultados más prometedores que el tratamiento con medicamentos, tanto en personas que tienen síntomas de accidente cerebrovascular como en personas que tienen estenosis en sus arterias sin síntomas.

¿Es posible prevenir la parálisis? :El riesgo de accidente cerebrovascular proviene de los genes 

El colesterol y la grasa en la sangre hacen que se formen placas en los vasos sanguíneos con el envejecimiento. Con el tiempo, estas placas resultan en el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, que a su vez conduce a un riesgo de accidente cerebrovascular. Los riesgos de aterosclerosis como el tabaquismo, la diabetes con azúcar en la sangre incontrolada, la obesidad, la falta de hábitos de ejercicio y los lípidos sanguíneos altos se encuentran entre las principales causas de accidente cerebrovascular. Además, dado que la edad de una persona progresa en proporción a la edad de sus vasos sanguíneos, problemas como la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia renal que pueden ocurrir en los ancianos también aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Por esta razón, los chequeos regulares y los cambios de estilo de vida son vitales para reducir el riesgo para las personas con antecedentes familiares de accidente cerebrovascular o que tienen estos factores de riesgo. Sin embargo, para aquellos que no toman precauciones o desarrollan estenosis a pesar de todas las precauciones, la cirugía se convierte en una opción.

¿A quién se le puede hacer una cirugía? 

Los pacientes en riesgo son aquellos que han tenido un accidente cerebrovascular o los síntomas preliminares de un accidente cerebrovascular, tales como pérdida de visión unilateral temporal, parálisis temporal y a corto plazo, eventos cerebrales reversibles y parálisis permanente, y aquellos con un 70-99 por ciento de estenosis en la arteria carótida se consideran candidatos adecuados para la cirugía. Sin embargo,

Las personas con una estenosis de hasta el 80 por ciento en las arterias carótidas, incluso si no tienen síntomas, también deben someterse a una cirugía debido al alto riesgo de accidente cerebrovascular. En última instancia, el objetivo es proteger a las personas que no han tenido un derrame cerebral y evitar que aquellos que han tenido un derrame cerebral se expongan al mismo peligro una vez más.

¿Es posible prevenir la parálisis? :El riesgo de accidente cerebrovascular se reduce considerablemente 

Los estudios que involucran a miles de personas han demostrado que la cirugía reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 80 por ciento durante 2 años en comparación con la medicación. En otras palabras, la cirugía puede reducir el riesgo de uno de cada cuatro a uno de cada diez. El éxito alcanzado en personas con quejas se demuestra de manera similar en personas sin quejas. En las personas que tienen estenosis detectada por casualidad durante los exámenes de salud y están en riesgo de accidente cerebrovascular, la cirugía puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de uno en diez a uno en veinte dentro de los cinco años, en comparación con el tratamiento farmacológico.

Se hace bajo anestesia local 

La enfermedad se puede diagnosticar mediante un examen especializado de cirugía cardiovascular y una ecografía Doppler apropiada. Si se detecta una estenosis, se decide la cirugía. Bajo anestesia local, la placa que causa la estenosis se elimina en un procedimiento de 30-45 minutos. Es importante usar un parche y una derivación para prevenir la interrupción del flujo sanguíneo. La posibilidad de cirugía se evalúa antes de los implantes de stent y los procedimientos de intervención. Sin embargo, para lograr un resultado satisfactorio, es sumamente importante una planificación preoperatoria seria y el calendario del procedimiento.¿Es posible prevenir la parálisis?

Cosas a considerar después de la cirugía 

También es muy importante hacer un seguimiento del paciente que está en riesgo de accidente cerebrovascular o que ha tenido un accidente cerebrovascular después de la cirugía y tomar medidas contra los factores de riesgo que pueden contribuir al problema. Se debe dejar de fumar si el paciente es fumador, la obesidad y la desnutrición que causarán sobrepeso deben corregirse, otros hábitos de vida deben cambiarse, la diabetes debe estar bajo control, los lípidos sanguíneos deben reducirse por debajo de los límites.

Share.
Exit mobile version