¿Es posible tratar los dientes de leche?
¿Es posible tratar los dientes de leche? Los dientes de leche que permanecen en la boca hasta la edad de 12 años se descomponen más fácil y rápidamente. Se debe prestar atención al cuidado oral tan pronto como los dientes de leche salgan, antes de que se descompongan.
¿Cuándo salen los dientes de leche?
Los dientes de leche comienzan a erupcionar cuando el niño tiene 6-8 meses de edad. A la edad de 2,5-3 años, se completan un total de 20 erupciones (10 en la mandíbula inferior y 10 en la mandíbula superior). Puede haber inquietud en el bebé mientras los dientes de leche salen. El uso de mordedores mantenidos en el refrigerador durante este período aliviará al bebé. Los dientes de leche permanecen en la boca hasta aproximadamente los 12 años de edad y desempeñan un papel importante en la salud oral y general del niño. Desde la edad de seis años, el niño entra en un período de dentición mixta. Los primeros molares erupcionan a la edad de seis años, los incisivos a la edad de 7-8 años, los premolares y los caninos entre las edades de 9-11, y los segundos molares a la edad de 12 años.
Si los dientes de leche se descomponen
Los dientes de leche contienen más materia orgánica que los dientes normales, por lo que son más propensos a las caries y pueden caries más fácil y rápidamente. Los niños no reaccionan mucho en las primeras etapas del deterioro. A medida que la descomposición progresa, pueden volverse sensibles al frío y los dulces. Más tarde, el diente cariado dolerá y causará dolor. El dolor aumenta especialmente al comer. Esto se debe a que los residuos de alimentos que entran en la caries presionan los nervios del diente y hacen que el dolor aumente.
¿Es posible tratar los dientes de leche?
No es muy fácil poner a los niños pequeños en la silla del dentista y realizar el tratamiento. A veces, incluso los dentistas pediátricos (pedófilos) no pueden realizar el tratamiento de estos dientes dolorosos en la silla porque el niño no cumple y el tratamiento tiene que estar bajo anestesia general. Teniendo en cuenta todas estas dificultades, se debe prestar gran atención a la atención oral y dental de la erupción de los primeros dientes de leche. La pérdida temprana de dientes deciduos causa algunos problemas durante la dentición permanente, especialmente en las regiones molares posteriores. Esto se debe a que los dientes vecinos pueden desplazarse hacia la cavidad donde el diente se pierde con el tiempo, causando que este lugar se cierre y el diente permanente que lo reemplazará en el futuro no puede erupcionar y permanecer impactado o erupcionar desde un lugar diferente y causar maloclusión. En tales casos, la necesidad de tratamiento de ortodoncia (tratamiento de alambre) es inevitable en el futuro. Si se tiene que realizar una extracción de diente caducifolio temprano por varias razones, marcador de posición fijo/ móvil los aparatos deben estar hechos para evitar que el espacio se cierre como resultado del desplazamiento de los dientes al lado de la cavidad de extracción.
Los dientes de mi hijo se pudrieron en cuanto salieron. ¿Cuál podría ser la causa?
Los niños a veces tienen manchas marrones en los dientes tan pronto como salen, o sus dientes se rompen y se caen. De hecho, estas manchas son realmente caries y los dientes se rompen debido a la caries. El alimento más importante en la nutrición infantil, la leche materna o la leche de vaca, naturalmente contiene azúcar. Si el bebé chupa leche materna o un biberón por la noche antes de acostarse o durante el sueño, la leche se acumula en la boca y crea un ambiente favorable para que los gérmenes se pudran los dientes.
¿Qué debe hacer para prevenir la putrefacción del biberón?
Evite que su bebé duerma con un biberón en su/ su boca por la noche. No agregue edulcorantes como azúcar, miel, melaza o galletas a la leche en la botella. Asegúrese de que su bebé beba agua después de alimentarlo o cepíllese los dientes si es posible.
Con la erupción de los primeros dientes, limpie los dientes con una gasa limpia después de la noche y la alimentación de la mañana.