¿Es seguro usar un andador para bebés? Es una cuestión de curiosidad si el andador, también conocido como ‘araña’ entre la gente, es objetable para los bebés. Sin embargo, es un hecho conocido que crea problemas en los períodos de desarrollo del bebé. Esto es lo que necesitas saber sobre el caminante…
¿El andador solo es dañino para los bebés? Como en el mundo, el uso de caminantes en la infancia está muy extendido en Turquía. Muchas madres y padres piensan que un andador es bueno para sus bebés. Sin embargo, los caminantes causan diferentes problemas de salud. Crea varios problemas de salud, especialmente durante los períodos de desarrollo de los bebés.
La posibilidad de movimiento aumenta pero… Se cree que el andador, que se considera seguro, permitirá al bebé caminar rápido. También atrae la atención de los bebés con varios juguetes. El andador aumenta la movilidad de los bebés, atrae su atención a diferentes áreas y evita que se inquieten. Los padres, por otro lado, prefieren el andador sobre todo porque mantiene a sus bebés ocupados en lugar de llevarlos en sus regazos. Por estas razones, el uso de caminantes es tan común como antes. ¿Qué tan saludable es un caminante?
La mayor causa de lesiones Usar un andador durante mucho tiempo no significa que sea inofensivo. Los mayores riesgos son que el bebé/ niño en el andador alcanza objetos peligrosos y se lastima a sí mismo/ a sí misma y cae por las escaleras. Los estudios científicos muestran que el andador es una de las causas más comunes de lesiones en los primeros dos años de vida. Aunque son raras, estas lesiones pueden provocar hemorragia cerebral y la muerte.
Desarrollo musculoesquelético de los lactantes El desarrollo del sistema musculoesquelético de los bebés procede en una secuencia específica. Esta secuencia es la siguiente: Primero, los bebés sostienen sus cabezas en posición vertical, luego se sientan con apoyo, se sientan sin apoyo, se arrastran, se sientan erguidos y caminan.
¿Por qué es dañino un caminante?
¿es Seguro Usar Un Andador Para Bebés? Un bebé que no puede sentarse sin apoyo no puede esperar que camine. Como parte del desarrollo, en los meses cuarto y quinto, los bebés quieren ponerse de pie en lugar de sentarse. Esto es aceptado por los padres como el comienzo de caminar y se compra un andador. Sin embargo, el uso de un andador durante estos meses puede dañar el desarrollo de la columna vertebral del bebé. Dado que la espalda y los músculos abdominales de los bebés aún no se han desarrollado en estos meses, la columna vertebral no puede soportar la gravedad y se dobla de lado. Esto puede conducir a problemas de columna en los bebés con el tiempo. Por esta razón, se debe esperar que los bebés desarrollen sus músculos al gatear, rodar, gatear y ponerse de pie y luego caminar. La Academia Americana de Pediatría ha declarado que los caminantes no hacen que los bebés caminen más rápido, por el contrario, retrasan el desarrollo motor y mental de los bebés. Por estas razones, contrariamente a la vieja creencia, el uso de un andador no es adecuado para la salud.