¿Está hecho conscientemente el depilado? La tricotilomanía, o depilación, a menudo se hace sin darse cuenta. Los padres, en particular, deben vigilar de cerca si sus hijos se están depilando el cabello.
Enfermedad de Depilación del Cabello La tristeza, el mal humor, la ira y el estrés pueden hacer que te arranques el cabello. Depilarse es un acto que a menudo se hace sin darse cuenta. Sin embargo, el cabello que se arranca es en realidad la causa de un trastorno mental. Las personas con trastorno de depilación llamado ‘tricotilomanía’ a menudo se arrancan su propio cabello y terminan perdiendo una cantidad notable de cabello.
Atención Familias! La aparición de la depilación se atribuye a menudo al estrés. Los trastornos en las relaciones padre-hijo, el miedo al abandono y las pérdidas recientes son algunas de las causas de la depilación. Las madres perfeccionistas que critican constantemente a sus hijos y padres que ocultan sus sentimientos por sus hijos son ejemplos comunes de depilación.
Se pueden tragar el pelo Depilación, que se encuentra especialmente entre las edades de 2-6 y la adolescencia temprana, puede ocurrir a la edad de 17 años. Además de depilar principalmente el cabello, todas las áreas donde el cabello está presente pueden ser arrancadas, aunque con menos frecuencia que la cabeza. El cabello también se arranca de las cejas, áreas púbicas, axilas, pecho y brazos. Los expertos dicen que el 30 por ciento de las personas con la enfermedad de depilación del cabello también pueden sufrir de tricofagia, es decir, tomar el cabello en la boca después de arrancarlo y masticarlo o incluso tragarlo. A veces los bultos de pelo adheridos a las paredes del estómago y los intestinos se endurecen y se convierten en piedra, causando dolor abdominal, náuseas, vómitos, mal aliento, pérdida de apetito, estreñimiento-diarrea, gases en el estómago e incluso sangrado.
Causas de la depilación del cabello Hay dos tipos de depilación, ‘depilación enfocada’ y ‘depilación automática’, que causan pérdida recurrente del cabello. La depilación enfocada se refiere a la depilación consciente y con propósito. Se hace en situaciones de ira, dolor y sentirse sin valor para reducir estos
sentimientos negativos. Estas personas generalmente tienen una personalidad más ansiosa. El desplume automático es más un hábito y la persona no es consciente de que
lo están haciendo. Este tipo de desapego es más probable que ocurra en entornos tranquilos, cuando está solo, mientras escribe, en el ordenador, viendo la televisión, leyendo un libro, hablando por teléfono o durmiendo. Estas personas a menudo tienen síntomas depresivos. Además de las personas que arrancan el cabello, las cejas y las pestañas solo, también hay personas que lo hacen en público.
Puede no sentir dolor o sufrimiento La depilación del cabello u otro vello corporal puede aliviar la tensión y traer alivio, pero esto puede no ser observado en todos los pacientes. La mayoría de los pacientes pueden no sentir dolor o dolor. A veces solo pueden sentir picazón.
Pueden surgir otros problemas Dado que el depilado se hace más a menudo solo, puede que no se dé cuenta de que necesita ser tratado. Los expertos notan que el depilado suele ir acompañado de otros comportamientos como morderse las uñas, chuparse los dedos o mecerse. Es posible que el cabello depilado, las pestañas o las cejas no vuelvan a aparecer. Las personas sin cabello, pestañas o cejas pueden sentirse incómodas con su apariencia. Esto puede llevar a otros problemas. Se hace difícil resolver el problema y el tiempo para buscar tratamiento se prolonga ya que la solución a menudo se busca en peluquerías.
Refugiándose en pelucas y maquillaje La gente trata de cubrir la apariencia física causada por el comportamiento de depilación con maquillaje, gafas y pelucas. El estado emocional de la persona después de un episodio de depilación es el siguiente:
Puede haber sentimientos de ira, tristeza y culpa. La persona puede experimentar frustración porque no puede controlar este comportamiento. Una persona con baja confianza en sí misma puede sentirse sola y evitar socializar. Puede haber deterioro en las relaciones familiares e incapacidad para establecer la intimidad.
Pueden evitar el trabajo, los pensamientos profesionales pueden disminuir. Fumar y comer puede aumentar. Pueden aparecer síntomas de depresión.
Tratamiento de la enfermedad del desplume del pelo Cuanto más tarde se produce la depilación, más intensos son los síntomas. La resistencia al tratamiento también aumenta. Por esta razón, la tasa de recuperación es más alta si se reconoce
y tratados a una edad temprana. La tasa de éxito aumenta cuando la medicación y la psicoterapia se aplican juntos en el tratamiento de la depilación. Generalmente se recomienda que el tratamiento sea realizado conjuntamente por un psiquiatra y un dermatólogo. La investigación de la causa subyacente del comportamiento de depilación forma la base del tratamiento. Este tratamiento, llamado ‘métodos de comportamiento’, toma mucho tiempo. Los métodos de comportamiento son los siguientes:
Terapia cognitivo-conductual: Este enfoque tiene como objetivo identificar las creencias falsas y distorsionadas de la persona sobre sí mismos y su comportamiento de depilación del cabello y reemplazarlos con creencias más apropiadas y constructivas. Se encontró que la terapia condujo a una mejora en el 70 por ciento de estos pacientes. Inversión de hábito: En este enfoque, la sensibilización en la persona está a la vanguardia. Esta conciencia implica darse cuenta de lo que impulsa a la persona a arrancar el cabello y luego reemplazar el desplume con otro comportamiento. En este enfoque, se espera que la persona se observe constantemente, mantenga gráficos y se recompense a sí misma. Reemplazar el hábito con un hábito más apropiado es uno de los enfoques más eficaces para tratar la enfermedad.
Controlar el estímulo: El objetivo de este enfoque es evitar que la persona realice el acto de arrancar el cabello. Con el fin de evitar que la persona alcance su cabello, se les hace usar guantes, un sombrero para cubrir su cabello, y se les aconseja usar pulseras.
Relajación: Agregar métodos de relajación al tratamiento no es efectivo por sí solo; sin embargo, su eficacia aumenta cuando se aplica con otros métodos.