¿Está implementando medidas coronavirus correctamente? Las medidas de protección contra el coronavirus deben aplicarse correctamente.
Casi todos conocemos las precauciones que debemos tomar contra el coronavirus. Debemos lavarnos las manos regularmente, limpiarnos las manos con productos desinfectantes si no hay agua disponible, y mantener el distanciamiento social. Hay muchas más precauciones como estas. ¿Pero podemos aplicar estas normas correctamente? Por ejemplo, ¿a qué temperatura debemos lavar nuestra ropa, qué porcentaje de alcohol debe contener el desinfectante que elegimos? Las respuestas a estas preguntas y más están en este artículo…
¿Cuántos segundos debemos lavarnos las manos?
Nunca olvides lavarte las manos con frecuencia, con abundante agua y jabón, frotándolas durante al menos 20 segundos. Usted no necesita usar jabón antiséptico o antibacteriano, el jabón regular será suficiente. En ausencia de jabón y agua, use antisépticos de manos a base de alcohol.
¿Qué porcentaje de alcohol debe contener el desinfectante que utilizamos?
Para que los productos utilizados en higiene de manos tengan propiedades desinfectantes, deben contener al menos un 60 por ciento de alcohol. Aparte de antiséptico, debe haber colonias que contengan 80-90 por ciento de alcohol. Sin embargo, estos productos no protegen sus manos más que el jabón y el agua. Por lo tanto, es muy importante lavarse las manos con frecuencia con abundante agua jabonosa frotándolas a fondo.
¿Dónde no debemos tocarnos la cara?
El coronavirus se transmite al inhalar gotitas de tos y estornudos. También es muy arriesgado tocar superficies contaminadas con partículas respiratorias y luego tocar la boca, la nariz o los
ojos sin lavarse las manos. Por lo tanto, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
¿Hasta dónde debemos alejarnos de los demás?
Las gotitas que se propagan al toser o estornudar pueden permanecer suspendidas en el aire durante 3 horas. Por lo tanto, evite estar en lugares atestados y cúbrase la boca y la nariz si es necesario. No estreche las manos, no abrace ni bese para saludarse. También debemos hacer que sea un hábito permanecer al menos 3-4 pasos (1,5 metros) de distancia al comunicarse con las personas.
¿Cuántas veces podemos usar un pañuelo?
Al toser y estornudar, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable. Si no tiene un pañuelo, use el interior de su codo.
¿Cuánto tiempo debemos ventilar nuestros hogares y lugares de trabajo?
Dado que los virus se propagan más rápido en entornos cerrados, ventilar su entorno durante 10-15 minutos cada hora es una de las otras medidas importantes que debe tomar.
¿Con qué frecuencia debemos limpiar?
El coronavirus puede permanecer vivo en las superficies durante horas o incluso días. Para evitar la infección, limpie las superficies de uso frecuente, como manijas de puertas, grifos y lavabos todos los días con abundante agua y productos detergentes y desinfectantes.
¿A qué temperatura debemos lavar nuestra ropa?
Si el coronavirus se transmite a través de secreciones respiratorias, puede permanecer vivo en nuestra ropa durante varias horas. Por lo tanto, cuando vuelvas a casa del trabajo, cámbiate la ropa inmediatamente y lávala con detergente a una temperatura alta de 60-90 grados.
¿Cuántas porciones de frutas y verduras debemos comer?
Una nutrición adecuada y equilibrada es uno de los factores más importantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, tenga cuidado de tomar alimentos suficientes y equilibrados que contengan vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, E, D, selenio, zinc y hierro, que son antioxidantes que protegen el sistema inmunológico. Además de 3-5 porciones de verduras y frutas todos los días, es muy importante que consuma alimentos regularmente
como la leche, el yogur y el queso que contienen vitamina D, alimentos que contienen proteínas y legumbres.
¿Cuánta agua debemos beber?
Debemos beber al menos 2 litros de agua al día y, a menudo, para acortar el tiempo que el virus permanece en el tracto respiratorio superior. El agua potable también apoya el sistema inmunológico. Sin embargo, no debemos estar bajo el concepto erróneo de que las bebidas calientes matarán el virus. Debido a que las bebidas a altas temperaturas no destruyen el virus, pueden dañar las membranas mucosas de la boca y la garganta, lo que puede causar daño en lugar de beneficio.