¿Está listo tu estómago para el Ramadán?

¿Está listo tu estómago para el Ramadán? Con el Ramadán a pocos días de distancia, ¿está seguro de que está listo para el ayuno y una nueva dieta? Haz estos 8 preparativos para que tu estómago no sufra durante el Ramadán.

Recomendaciones para proteger su salud estomacal durante el Ramadán

Usted come los alimentos que desea, en los momentos que desee, durante todo el año. Si usted está en moderación, su estómago es feliz, pero si no, puede ser torturado cada vez que consume. ¿Descansas el estómago todo el año? Usted puede traer calma a su estómago durante el Ramadán. Si no exageras durante y después de iftar… Con Ramadán a pocos días de distancia, necesitas preparar tu estómago para el ayuno. El ayuno prolongado y la deshidratación pueden causar algunos cambios en su sistema digestivo. Su metabolismo cambiará, así que prepárese antes de empezar a ayunar. Aquí hay 8 preparativos para el ayuno antes de que comience el Ramadán…

  1. Comience reduciendo las porciones Antes de ayunar, reduzca las porciones, especialmente en el almuerzo, prefiera alimentos ligeros como ensaladas y reduzca los refrigerios. De esta manera, su cuerpo podrá adaptarse más fácilmente al hambre y la sed prolongadas, y puede comenzar el Ramadán con un estómago relajado y un sistema digestivo.
  2. Acostumbrarse a la sed con agua Uno de los mayores errores cometidos antes del Ramadán es pensar que puedes acostumbrarte a la sed al no consumir agua. Asegúrese de consumir al menos 8-10 vasos de agua al día y limite el consumo de bebidas con cafeína que aumenten la pérdida de agua.
  3. Adelantar el desayuno El desayuno es la comida más importante que le mantiene energizado durante todo el día. Si tiene el hábito de saltarse el desayuno, asegúrese de acostumbrarse a desayunar en los días previos al Ramadán y desayunar más temprano en el día.

 


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.
  1. Ir a la cama temprano

 

Dado que nuestro reloj biológico cambiará debido a los tiempos iftar y suhoor, cambie a un nuevo patrón de sueño ahora. Comience a dormir una o dos horas antes de su hora normal de acostarse. Llevar su tiempo de sueño hacia adelante hará que sea más fácil para usted levantarse para sahur y contribuirá a prevenir su sensación de debilidad y fatiga debido al insomnio durante el día.

  1. Desayunar a sahur Muchas personas piensan que pueden ayunar sin despertar para el sahur. Sin embargo, ayunar sin despertar aumenta el tiempo de ayuno aún más. Esto puede causar malestar estomacal durante el día. Tomar alimentos con alto contenido de proteínas como huevos, queso, leche y yogur a sahur te ayuda a mantenerte lleno. Además, los alimentos que contienen grasas de calidad como nueces y almendras también deben incluirse en sus tablas de sahur.
  2. ¿Qué comer y qué no comer durante el Ramadán? Reduzca los alimentos grasos, azucarados y salados antes del Ramadán. Reduzca la cantidad de aceite y sal que agrega a sus comidas. Evite alimentos como papas fritas, papas fritas, nueces saladas y encurtidos. Las verduras, frutas y alimentos integrales con alto contenido de fibra facilitarán la digestión, por lo que no se olvide de consumir frutas y verduras antes del Ramadán, así como durante el Ramadán. Sin embargo, teniendo en cuenta el alto contenido de azúcar de las frutas, limitar el consumo a una o dos porciones al día.
  3. Dejar de tomar analgésicos El uso de analgésicos facilita la formación de irritación o úlceras en el estómago. Por lo tanto, no use analgésicos inconscientemente ni en su vida diaria ni antes de ayunar.
  4. Revise su estómago El ayuno reduce la secreción de ácido gástrico y la motilidad del sistema digestivo. El ayuno prolongado durante el Ramadán aumenta los síntomas en personas con úlceras estomacales activas, úlceras duodenales y gastritis. Por lo tanto, las personas con úlceras estomacales no deben ayunar. Si tiene algún problema estomacal, asegúrese de consultar a un médico antes del Ramadán. Aquellos con enfermedad de reflujo leve deben tomar su medicamento 30-60 minutos antes del sahur.

ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.