Establezca un ejemplo para su hijo con su propia dieta
Establezca un ejemplo para su hijo con su propia dieta La nutrición adecuada en la infancia los hace individuos más sanos en la edad adulta.
¿Cómo debe alimentar a su hijo durante qué período?
Una dieta saludable para sus hijos es muy importante para todos los padres. Uno de los temas que más preocupan a los nuevos padres es si están alimentando a sus hijos de manera adecuada y saludable. Una nutrición adecuada durante la infancia los hace individuos más sanos en la edad adulta. También es un hecho importante que los niños con una nutrición adecuada y saludable se enfermen menos. La nutrición saludable para los bebés comienza en el útero.
Establezca un ejemplo para su hijo con su propia dieta: Nutrición infantil durante la lactancia
Es indiscutiblemente importante que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses después del nacimiento. La leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita. Además, este alimento milagroso protege al niño de muchas enfermedades y contribuye no solo al desarrollo físico, sino también al desarrollo mental y espiritual. La investigación muestra que es muy beneficioso para iniciar los alimentos complementarios adecuados desde el sexto mes y continuar la lactancia materna hasta la edad de 2 años. En resumen, el comienzo de la nutrición natural en la infancia se basa en la leche materna. El hecho de que el bebé orine 5 veces al día o más y alcance el peso al nacer el décimo día después del nacimiento muestra que la leche materna es suficiente. A menos que lo recomiende su médico, no dé ningún alimento que no sea leche materna, incluso agua, en los primeros 6 meses.
Nutrición infantil durante el período de transición
El período de transición a alimentos adicionales también es muy importante en la nutrición infantil. Evite la sal y el azúcar refinado, especialmente durante el primer año. Dele a cada alimento nuevo durante 3 días seguidos para ver si causa alergias, luego cambie a otro alimento. Cocer las verduras al vapor o cocinarlas con muy poca agua. Preste atención a la higiene. Asegúrese de alimentar verduras y frutas de temporada. Utilice un rallador de vidrio para las frutas. Siempre alimente a su bebé sentado. No fuerce los alimentos que él/ ella no le gusta, pruebe estos alimentos de nuevo después de 2-3 semanas. A los 9 meses de edad, haga espacio para su hijo en la mesa familiar, es muy importante comer en familia. Después de 1 año de edad, ya no es necesario preparar una comida especial para su hijo. Sea paciente y compasivo, ya que la transición a la alimentación complementaria es un proceso difícil.
Nutrición infantil entre 1-2 años
Hay 4 grupos de alimentos básicos en la dieta de 1-2 años. Carne, leche, cereales, verduras y frutas. Asegúrese de que los alimentos de estos grupos se consuman de manera equilibrada y suficiente en cada comida. Desde este grupo de edad en particular tiene dificultades para consumir verduras, ser paciente y reintroducir las verduras que no les gustan en diferentes variedades, con diversas decoraciones, en diferentes días. No haga de la mesa un lugar aterrador para su hijo. Su hijo lo admirará, por lo que debe comer verduras con él/ ella. No insista en el yogur del grupo de leche o queso para un niño que consume leche bien. El punto importante aquí es la necesidad de una dieta equilibrada de cada grupo.
Establezca un ejemplo para su hijo con su propia dieta: Nutrición infantil después de los 2 años de edad
Después de los 2 años de edad, el tema más importante en la nutrición es enseñar a su hijo a comer sano. Mantenga sus comidas regulares y establezca tamaños de porciones apropiados para la edad de su hijo. Nunca uses la comida como recompensa o castigo. Sea agradable en la mesa de la cena y evite las palabras opresivas y negativas. Asegúrese de que los refrigerios estén listos 2 horas antes de la comida principal. No trate de alimentar a su hijo cuando tenga mucho sueño. Sea creativo con los alimentos que prepara y preséntelos de una manera que atraiga la atención de su hijo. Sobre todo, ser un buen ejemplo de nutrición adecuada y saludable.
Nutrición infantil a partir de 5 años
Además de una dieta saludable, aumentar el nivel de actividad física de los niños de este grupo de edad es muy importante para su desarrollo social, mental y físico. Los niños mayores de 5 años deben comer 3 comidas principales y 2 refrigerios al día. El desayuno es especialmente importante para el éxito académico de su hijo. Puede elegir alimentos como fruta (acostumbre a su hijo a comer fruta con su pulpa en lugar de jugo de fruta), suero de leche, kéfir, leche, sándwiches de queso, pasteles o pasteles (hechos de harina de trigo integral), siempre que estén hechos de pan de grano o harina de trigo integral. Es muy importante consumir 1-1.5 litros de agua/líquido por día. Usted debe dar un ejemplo para que se mantenga alejado de las bebidas gaseosas y la comida chatarra.Establezca un ejemplo para su hijo con su propia dieta