Estas 8 tareas domésticas mal hechas causan hernia ¿Sabes que el trabajo doméstico pone en riesgo la salud de espalda y cuello? El desempeño inadecuado de algunas tareas domésticas que se realizan casi todos los días puede causar hernias discales en la parte inferior de la espalda y el cuello.
¿Qué causa una hernia dentro de la casa? Platos, lavandería, planchado y otras tareas que debe hacer en casa están siempre esperando por usted. ¿Pero estás haciendo estas tareas de la manera correcta sin hacerte daño? Si no se evitan posturas y movimientos incorrectos mientras se realizan las tareas domésticas, se puede provocar una hernia de disco o de disco cervical. Cosas a las que debes prestar atención mientras haces tareas domésticas contra hernias lumbares y cervicales…
1. Una escoba puede provocar una hernia discal Agacharse constantemente para barrer el suelo puede causar dolor en la parte baja de la espalda y dañar los músculos. Si lleva un objeto pesado al mismo tiempo que se inclina incorrectamente, esto también puede llevar a la formación de hernia en la parte baja de la espalda con el tiempo. Manera correcta: Al barrer la casa, extienda el mango de la escoba y trate de mantenerse lo más erguido posible para evitar inclinarse hacia adelante y ejercer presión sobre los músculos de las articulaciones. Especialmente al barrer debajo de sofás y armarios, preste atención a barrer arrodillándose en lugar de romperse la espalda. Tenga cuidado de no levantar los muebles con una mano durante el proceso de barrido. Levantar el objeto más cercano a su torso también reduce la fuerza que actúa sobre su espalda baja.
2. ¿Cómo se vacía el lavavajillas? La descarga del lavavajillas requiere una constante flexión y elevación. Tenga cuidado, sin embargo: cuando se dobla desde las rodillas sin doblar las rodillas, se pone una tensión en los músculos lumbares. Esto puede llevar a consecuencias negativas como una hernia discal.
Manera correcta: Si doblas las rodillas en lugar de agacharte, evitarás la carga en la médula espinal y reducirás el peso de tu cintura.
3. Distribuir la carga durante el trabajo Cuando estamos de pie durante largos períodos de tiempo mientras preparamos la comida o lavamos los platos, nuestra espalda baja nos advierte del dolor. Usted debe prestar atención a estas advertencias, de lo contrario puede simplemente hacer que los músculos se debiliten. Cuando los músculos pierden su fuerza, causa dolor en la región lumbar.
Manera correcta: Poner un pie en un paso, pero no demasiado alto, da a los otros músculos la oportunidad de descansar. Levante el pie a un paso alto cada 4-5 minutos. Dado que esto permitirá que las diferentes articulaciones del grupo muscular en la columna vertebral se contraigan, distribuye la carga en lugar de mantenerla en una sola área. Este movimiento también previene el dolor en la parte baja de la espalda. Estas 8 tareas domésticas mal hechas causan hernia
4. Tenga cuidado al planchar Si su tabla de planchar es baja, significa que mantendrá su cuello doblado hacia adelante durante mucho tiempo. Este movimiento desencadena dolor en el cuello después de un tiempo. Si constantemente realiza movimientos incorrectos y causa lesiones, sus músculos se romperán con el tiempo y causarán la formación de hernia. Estas 8 tareas domésticas mal hechas causan hernia
Manera correcta: La altura de la tabla de planchar es muy importante al planchar. Por esta razón, definitivamente debe preferir una tabla de planchar ajustable y ajustarla de acuerdo con su altura. La altura de la tabla de planchar debe estar al nivel de la cintura. Párese cerca de la tabla de planchar mientras plancha y mantenga un paso no demasiado alto bajo sus pies. Si cambia su pie cada 4-5 minutos, evitará que su cintura se contraiga en la misma zona y evitará el dolor. Después de planchar algunas camisas, siéntese a descansar en lugar de continuar. Estas 8 tareas domésticas mal hechas causan hernia
5. Errores en la preparación de alimentos Mantener el cuello inclinado hacia adelante o hacia un lado mientras se prepara una comida o sentado en un taburete sin inclinar la espalda conduce a una carga en las articulaciones del cuello y la espalda baja, lo que resulta en daño muscular. La carga en el cuello durante el movimiento también desencadena la formación de una hernia.
Manera correcta: Mantenga su cuello en movimiento tanto como sea posible. Tenga cuidado de apoyarse en el respaldo de la silla mientras está sentado, porque sentarse sin apoyarse en la espalda hace que los músculos de la parte inferior de la espalda se contraigan, lo que resulta en
dolor. Por lo tanto, asegúrese de que el respaldo de su silla sea tal que pueda moverse con la espalda baja y apoyar esta área.
6. Regla de levantamiento de pesas
Cuanto más lejos de levantar y llevar un peso de su torso, más tensión que poner en la parte inferior de la espalda. Cuando se levanta un peso de 3 kg con la mano desde una distancia de un metro, se siente como 9 kg. La carga repetida de pesos en la articulación también hace que la articulación se espese, lo que resulta en un aumento del volumen de la articulación y la presión sobre el tejido nervioso adyacente. Posteriormente, la estenosis del canal espinal se desarrolla en la médula espinal, el área que debe pertenecer al nervio se contrae y los vasos sanguíneos que suministran el nervio se cierran debido a la presión. La repetición crónica de levantar una carga pesada también puede provocar estenosis de canal y formación de hernia.
Manera correcta: Para evitar la presión, asegúrese de que los objetos que levanta no son demasiado pesados, tenga cuidado de levantarlos lo más cerca posible de su cuerpo.
7. No te arrodilles al fregar el suelo
Una de las tareas domésticas más descuidadas es limpiar el suelo. Agacharse o arrodillarse para fregar el suelo ejerce presión sobre la parte baja de la espalda, lo que puede provocar dolor en la parte baja de la espalda.
Manera correcta: use limpiaparabrisas de piso con manijas largas. Trate de mantener su cuerpo en posición vertical tanto como sea posible.
8. Trate de hacerlo a nivel de los ojos Cuando se llega hacia arriba para las tareas domésticas que exceden su altura y el nivel de los ojos, se ponen los músculos del cuello en riesgo. Por ejemplo, puede conducir al desarrollo de una hernia cervical. Cuando se alcanza hacia arriba y se extiende la cabeza hacia atrás, hay presión en las articulaciones en la parte posterior del cuello. Cuando realizas un movimiento al que el cuello no está acostumbrado durante un largo período de tiempo y ejerces mucha fuerza mientras lo haces, la articulación y el núcleo del disco comienzan a desgastarse, lo que puede conducir al desarrollo de una hernia cervical.
Manera correcta: Cuanto más cerca esté la altura que alcanza al nivel del ojo, menor será el riesgo. Por lo tanto, tenga cuidado de establecer la escalera cerca del nivel de su ojo para que no llegue demasiado lejos.