Estas enfermedades pueden ser la causa de su incapacidad para oler
Estas enfermedades pueden ser la causa de su incapacidad para oler El deterioro olfativo no solo puede ser causado por la nariz. La incapacidad para oler también es uno de los síntomas de algunas enfermedades importantes.
Enfermedades cuyo síntoma es la incapacidad de oler
Nuestra nariz es uno de nuestros cinco órganos sensoriales que proporciona la sensación que un pan caliente o un perfume agradable evoca en ti. Nuestra nariz, que juega un papel importante en nuestra calidad de vida, es también un estimulante. Gracias a nuestro sentido del olfato, podemos reconocer alimentos estropeados o una fuga de gas natural. ¿Pero notas algún cambio en tu sentido del olfato? Cuando se trata de problemas olfativos, problemas con la nariz y las infecciones de las vías respiratorias superiores sin duda vienen a la mente en primer lugar. Sin embargo, el deterioro olfativo a veces puede ser un presagio de enfermedades que nunca pensaste.
Estas enfermedades pueden ser la causa de su incapacidad para oler: La incapacidad para oler es un signo de depresión
El deterioro olfativo puede ser un presagio de algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis múltiple y enfermedades psicológicas como la depresión grave. El deterioro olfativo puede ser el primer síntoma que aparece antes de que los síntomas de estas enfermedades estén completamente establecidos. Por lo tanto, el reconocimiento temprano de la pérdida de la función olfativa con la prueba del olfato puede conducir al diagnóstico temprano de tales enfermedades graves. Cosas que debes saber sobre la disfunción olfativa…
¿Por qué no podemos oler?
La pérdida de percepción del olfato es un síntoma importante que apoya el diagnóstico de enfermedades sospechosas y proporciona orientación para explicar algunas enfermedades. Las enfermedades nasales y sinusales son las causas más comunes de deterioro olfativo. Los resfriados alérgicos, los pólipos nasales, la sinusitis, las curvaturas nasales severas del hueso y del cartílago, los traumas nasales y los crecimientos nasales de la carne son causas comunes del desorden olfativo nasal. Las infecciones virales de las vías respiratorias superiores y lostraumatismos craneales también se encuentran entre las causas más comunes de trastorno olfativo. Además de esto, las enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo y la diabetes, la exposición a sustancias químicas tóxicas, la insuficiencia hepática y los tumores también causan problemas en nuestra capacidad para oler.
Puede ser un síntoma de Parkinson y Alzheimer
El deterioro olfativo a veces puede ser un síntoma precursor de enfermedades neurológicas y psicológicas. Por ejemplo, una de las partes más importantes del cerebro afectadas por las enfermedades de Parkinson y Alzhemier es el área responsable del sentido del olfato. Por lo tanto, se ha revelado que la queja de ‘trastorno olfativo’ también se ve en estas enfermedades. De hecho, especialmente en la enfermedad de Parkinson, la queja de no poder oler puede comenzar antes de que comiencen los síntomas neurológicos, como los trastornos del movimiento, y se recomienda realizar una prueba de olor para un diagnóstico temprano. El sentido del olfato también está estrechamente relacionado con nuestra memoria. Uno de los primeros hallazgos en la enfermedad de Alzheimer es una disminución en el sentido del olfato. Por esta razón, también se recomienda que los pacientes con quejas de olvido se sometan a una prueba de olor.
Estas enfermedades pueden ser la causa de su incapacidad para oler: ¿Qué es la prueba de olor?
La prueba de olor es una prueba en la que los olores que encontramos con frecuencia en la vida diaria se huelen a la persona y se determinan las tasas de reconocimiento y discriminación de los olores. El objetivo es determinar el nivel de discriminación de olores y la percepción de olores. Se determina si hay una pérdida en la percepción del olor. Si hay una pérdida, se apunta para encontrar la causa, para diagnosticar enfermedades temprano y para seguir la respuesta al tratamiento.Estas enfermedades pueden ser la causa de su incapacidad para oler
¿Cómo se hace la prueba de olor?
La prueba de olor, que se realiza en una persona que viene con una queja de pérdida o disminución del olor, tarda unos 15 minutos. Los materiales de ensayo consisten en sustancias como jabón y talco para bebés. En la primera prueba, se utilizan 8 olores diferentes en las botellas y se le pide a la persona que distinga los olores. En la segunda prueba, se le pide a la persona que distinga entre botellas inodoras y perfumadas y el umbral de percepción de olor se calcula con esta prueba. Como resultado de estas dos pruebas, se determina el nivel de deterioro olfativo. Después de la detección de un trastorno olfativo, se investigan las posibles causas. Si es necesario, se realizan tomografías o resonancias magnéticas para examinar enfermedades relacionadas con la nariz, los senos paranasales y el cerebro que pueden causar deterioro olfativo. Luego, se aplican tratamientos para el factor subyacente. Por ejemplo, si el trastorno olfativo es causado por una condición que impide el paso del aire nasal, se usa cirugía para eliminar este obstáculo. En los últimos años, se han logrado resultados prometedores, especialmente en la aplicación de ejercicios de olfateo para recuperar el sentido del olfato.