¿Estás listo para esquiar?
¿Estás listo para esquiar? Esquí, que es especialmente preferido durante las vacaciones de semestre en invierno, no es en realidad un deporte que se puede hacer sin preparación previa. Si vas a esquiar, asegúrate de leer este artículo.
¡Atención si alquila equipos de una estación de esquí!
Esquiar es la mayor diversión de los meses de invierno, pero esquiar sin preparar tu cuerpo puede convertir tus vacaciones en una pesadilla. Con el fin de disfrutar de este deporte agradable sin miedo y lesiones, es importante no ignorar el proceso de preparación pre-ski. Dado que el esquí se practica generalmente durante unos días durante el año, las lesiones son muy comunes. La mayoría de estas lesiones ocurren debido a la falta de entrenamiento. No solo durante el esquí, sino también antes de esquiar no se debe descuidar con el fin de obtener la máxima eficiencia de este deporte y hacerlo agradable. ¿Cuál debe ser el proceso de preparación para esquiar, cuáles son las lesiones más comunes y cómo deben ser los primeros auxilios? Aquí están las respuestas…
Comience a hacer ejercicio por adelantado
El esquí es un deporte que requiere un gran esfuerzo, especialmente en los músculos. En promedio 6 semanas antes de ir a esquiar, es necesario hacer algunos ejercicios poco a poco. También es importante aumentar la flexibilidad estirando los músculos con movimientos de estiramiento. El tobillo y la rodilla se tensan durante el esquí, y es necesario fortalecer estas áreas trabajando con pesos ligeros. También debe prestar atención al control del peso. Incluso los movimientos simples como poner una bola de estrés o una bola de lana bajo los pies en el trabajo y pisar el acelerador pueden ayudar. Además, caminar regularmente también puede ser beneficioso.
Aumenta tu concentración y fuerza muscular
La concentración, la velocidad, la forma del cuerpo y el equilibrio juegan un papel importante en el esquí. Es especialmente importante no romper la concentración en ese momento contra posibles negatividades. La fuerza muscular también es importante. Cada movimiento que hace nuestro cuerpo está encadenado. Cuando caminamos, sacudimos la cabeza y los brazos sin darnos cuenta. La columna vertebral gira a la izquierda y a la derecha, la pelvis se mueve hacia arriba y hacia abajo. Todo esto completa la marcha. Por ejemplo, cuando el brazo de una persona se lesiona y se coloca en una escayola, constantemente tienen miedo de caerse. Porque no poder balancear el brazo perturba la marcha de esa persona. Por lo tanto, es importante que no solo los músculos de las piernas, sino también muchos otros músculos en nuestro cuerpo son fuertes durante el esquí. Por esta razón, a partir de calentamiento y estiramiento movimientos proporciona un esquí más cómodo y sin problemas.
Prestar atención al dolor
No hay límites de tiempo médico para este deporte, pero los límites están determinados por las señales de dolor que el cuerpo da. Así es como queda claro que los músculos están cansados y debilitados durante el esquí. En tales casos, es importante no empujar demasiado los músculos doloridos y tomar un descanso, aumentando gradualmente el esquí día a día. Es importante recordar que a veces una lesión levemente dolorosa puede exacerbarse si se ignora, y es importante escuchar al cuerpo y no forzar el área dañada. El mejor método para aliviar el dolor y eliminar el edema son las compresas de hielo.
Adquiera su propio equipo
Otro factor que aumenta el riesgo de lesiones es el equipo de esquí utilizado. Muchas personas alquilan su equipo en centros de esquí. Sin embargo, el equipo se clasifica según la altura, el sexo, el peso y la fuerza muscular de cada persona y se hacen algunas tablas logarítmicas para simplificar estos grupos. Por ejemplo, estas tablas indican el tamaño de un esquí para un hombre que pesa 80 kg, 1,80 m de altura, con una circunferencia de pantorrilla de 40 cm, y cuán apretado debe estar el tornillo de seguridad del mecanismo que conecta el zapato al esquí. Sin embargo, en algunos centros, el equipo se da a ojo sin tener en cuenta el peso y la condición muscular. Entonces, por ejemplo, los esquís no se abren donde deberían abrirse y se producen lesiones. Por lo tanto, es importante utilizar su propio equipo.
No descuide los primeros auxilios
La mayoría de las lesiones ocurren por la tarde, cuando los músculos están más cansados. Las articulaciones están en mayor riesgo. Porque al esquiar, las rodillas están dobladas y las articulaciones toman la carga en esa posición. El daño a las rodillas, fracturas de tibia y lesiones de muñeca son las lesiones más comunes. Si te caes mientras esquías, debes tomar un puñado de nieve y ponerla en tus pantalones para hacer una compresa de hielo. Si es posible ponerse de pie y el dolor persiste, es útil envolver la nieve o el gel frío en una toalla y aplicar compresas durante 15 minutos cada hora. Sin embargo, si el dolor es tan fuerte que le impide ponerse de pie, debe consultar a un médico.
Con el ejercicio adecuado, haz del esquí un placer
Aquí hay ejercicios que se pueden hacer a partir de 6 semanas antes de esquiar y calentamientos que se repetirán inmediatamente antes del deporte:
ExercisesSit con una toalla enrollada bajo la rodilla. Enderece la pierna presionando la toalla y estirando la rodilla. Mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial y relájate. Haz el movimiento una vez al día durante 15 repeticiones. Mantén una pierna recta y la otra doblada en la rodilla con la planta del pie en el suelo. Contrae los músculos del muslo de la pierna recta y levántala lentamente 15-25 cm del suelo. En esta posición. Mantenga durante 5 segundos, relajarse y cambiar a la otra pierna. Hacer 15-20 repeticiones una vez al día.
Siéntate con ambas piernas estiradas y coloca una almohada entre las rodillas. Aprieta la almohada sin doblar las rodillas. Espere 5 segundos y relájese. Hacer una vez al día durante 10 repeticiones.
Siéntese en una silla alta con la rodilla doblada a 90 grados. Ata un kilo de peso alrededor de tu tobillo. Levante la pierna hasta que la rodilla esté recta. Mantenga durante 5 segundos y más bajo. Haz 15 repeticiones una vez al día.
Con la espalda hacia la pared, coloca los pies a 30 cm de distancia de la pared y a la anchura de los hombros. Apóyate contra la pared con la espalda recta y desliza las caderas hacia abajo. Para cuando tus rodillas estén a 90 grados. Permanezca en esta posición durante 5 segundos y regrese a la posición inicial. Haz 10 repeticiones una vez al día. Se gasta mucha energía en este deporte. La sudoración durante el esquí causa pérdida de agua en el cuerpo. Por lo tanto, además de la nutrición de rutina, es necesario aumentar el consumo de líquidos y beber mucha agua durante todo el día.
¡Atención a los primerizos después de los 40 años!
Aquellos que no tienen entrenamiento en este deporte y que comenzarán a esquiar por primera vez después de los 40 años deben tener mucho cuidado. También se recomienda consultar a un especialista antes de esquiar y usar rodilleras contra posibles riesgos de lesiones. No hay una edad específica para que los niños comiencen a esquiar, pero es posible que esquíen incluso cuando empiezan a caminar.
¿Estás listo para esquiar?: Movimientos de calentamiento
Acuéstese boca arriba y con una pierna doblada, levante la otra pierna del suelo con la ayuda de una sábana y estire los músculos isquiotibiales para sentir un estiramiento en la parte posterior del muslo. Mantenga la posición durante 20-30 segundos. Haga 5-6 repeticiones una vez al día.
Siéntese en una silla alta con las rodillas dobladas a 90 grados con una almohada entre las rodillas. Comprime y relaja la almohada entre tus rodillas durante 5 segundos. Haga 5-6 repeticiones una vez al día.¿Estás listo para esquiar?
Sostenga la pared, doble una rodilla y tire del talón hacia las nalgas con la ayuda de la mano. Siente el estiramiento en la parte delantera del muslo y mantén esta posición durante 5 segundos, luego haz lo mismo con la otra rodilla. Haga 5-6 repeticiones una vez al día.