⤴️ Location permission needed for a better experience.

Estas señales no deben ser ignoradas en un dolor de cabeza

Estas señales no deben ser ignoradas en un dolor de cabeza No todos los dolores de cabeza deben tomarse a la ligera. Dado que algunos dolores de cabeza pueden ser un presagio de trastornos muy importantes, nunca se deben descuidar.

¿Qué causa un dolor de cabeza?

 Un dolor de cabeza que es muy grave por primera vez y alcanza su intensidad máxima en aproximadamente 1 minuto puede ser un signo de hemorragia subaracnoidea. La hemorragia subaracnoidea es causada por la ruptura de aneurismas, que se puede describir como hinchazón debido a una anomalía en las paredes de los vasos cerebrales. El dolor de cabeza también puede ser descrito por algunos pacientes como “algo explotó dentro de mi cabeza”. El dolor de cabeza repentino y severo puede estar acompañado de cambios en la conciencia, somnolencia, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y convulsiones epilépticas. Aproximadamente ¼ de los pacientes mueren en las primeras 24 horas. Por lo tanto, el paciente debe ser transportado urgentemente al hospital.

Dolores de cabeza que empeoran y no desaparecen 

Si los dolores de cabeza son frecuentes y aumentan en intensidad, deben tomarse en serio. Dolor de cabeza cada vez más grave en una mujer joven que fuma y toma píldoras anticonceptivas puede ser un signo de una enfermedad como la “trombosis del seno cerebral”, que es causada por la coagulación en las venas cerebrales y requiere tratamiento inmediato.

Dolores de cabeza causados por estornudos, esfuerzo, actividad sexual o esfuerzo

 Dolor de cabeza debido al aumento de la presión intracraneal como el ejercicio, estornudos o esfuerzo puede sugerir una formación intracraneal de ocupación del espacio. Los tumores cerebrales, los aneurismas pueden causar este tipo de dolor de cabeza, así como la enfermedad “pseudotumoral cerebral”, que es más común en mujeres obesas jóvenes de mediana edad, causada por el aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo.

Dolor de cabeza después de un traumatismo craneal

Especialmente después de un traumatismo craneal severo, como accidentes de tráfico, pueden ocurrir fracturas en los huesos del cráneo, sangrado en el tejido cerebral o entre las meninges. En casos raros,

sangrado en forma de fuga entre las membranas del cerebro puede ser inicialmente asintomático. Puede ocurrir días o incluso meses después del trauma con síntomas como dolor de cabeza y alteración del equilibrio.

Debilidad, dificultades visuales y del habla acompañadas de dolor de cabeza

 Cuando se observan signos neurológicos como entumecimiento en brazos y piernas, debilidad, discapacidad visual, dificultad para hablar con dolor de cabeza, indica un problema en el tejido cerebral. Además de estas enfermedades, por ejemplo, el 10 por ciento de los pacientes con ictus pueden experimentar dolor de cabeza antes del ictus.

Dolores de cabeza que no mejoran a pesar del tratamiento

 Los dolores de cabeza persistentes que no mejoran a pesar del tratamiento pueden ser un síntoma de muchas enfermedades que causan cambios estructurales e irritación en el cerebro, como lesiones que ocupan el espacio intracraneal, tumores, aumento de la presión intracraneal, infecciones del sistema nervioso central.

Dolor de cabeza siempre en la misma zona

 La razón por la cual el dolor de cabeza está siempre en la misma área puede ser la presencia de una lesión que ocupa espacio en esa área.

Fiebre alta, somnolencia y confusión acompañada de dolor de cabeza 

La meningitis es una infección de las membranas que rodean el cerebro y la encefalitis es una infección del tejido cerebral. Estas enfermedades se caracterizan por dolores de cabeza de intensidad creciente. Fiebre alta, debilidad y somnolencia junto con dolor de cabeza definitivamente debe sugerir que el cerebro está afectado por la infección. Las infecciones del sistema nervioso central también son enfermedades mortales o incapacitantes.

Dolores de cabeza de nueva aparición en la vejez

 La arteritis temporal es una enfermedad peligrosa que amenaza a las personas mayores de 50 años. En esta enfermedad, moderada o grave, el aumento del dolor de cabeza puede ir acompañado de síntomas como debilidad, dolores en las articulaciones, disminución de la visión y

fatiga al masticar. El tratamiento temprano puede conducir a una pérdida permanente de la visión y daño cerebral. De nuevo,

Los dolores de cabeza que ocurren a edades avanzadas pueden sugerir enfermedades cerebrovasculares y tumores cerebrales.

Share.
Exit mobile version