Estas sustancias causan alergias
Estas sustancias causan alergias Desde el polvo doméstico hasta los hongos, desde las alergias alimentarias hasta los alérgenos ambientales, puede leer sobre los desencadenantes de la alergia en este artículo.
Síntomas de alergia alimentaria
Aunque la alergia a menudo se ve como un simple problema de salud, a veces puede causar problemas de salud muy graves. Aquí están las sustancias que causan alergias…
1. Alérgenos ambientales (aero)
Ácaros del polvo doméstico Polen Hongos mohosos Alérgenos animales (gato, perro frecuente)
2. Alérgenos de insectos (abeja)
3. Alérgenos alimentarios (a menudo pescado, leche, huevos, nueces, cacahuetes, trigo, soja, …)
4. Alérgenos farmacológicos (a menudo aspirina, novalgina, penicilina…)
5. Alérgenos ocupacionales (algunas sustancias químicas presentes en el entorno laboral…)
1. Alérgenos ambientales Para protegerse contra los ácaros del polvo más comunes: Se debe prestar especial atención a la higiene del dormitorio y las camas. En primer lugar, las fundas de colchón antialergénicas con propiedades de barrera se pueden usar contra los millones de ácaros del polvo en su cama, almohada y edredón. Estas cubiertas previenen el paso de los ácaros del polvo doméstico, haciéndolos menos probables ser inhalados. Puedes poner tu propia funda nórdica encima.
Además, la ropa de cama debe cambiarse una vez por semana y lavarse al menos a 55-60 grados. La habitación debe ventilarse con frecuencia.
Por otro lado, los dormitorios deben limpiarse y limpiarse cada semana con aspiradoras.
Las habitaciones deben estar equipadas con artículos simples y fáciles de limpiar tanto como sea posible, y no deben contener artículos peludos (mantas, felpa, cubiertas de terciopelo, cortinas), juguetes, alfombras de pared a pared que pueden acumular polvo. Los deshumidificadores y detergentes llamados acricidas pueden ser útiles para la limpieza.
Para la protección contra hongos: Dado que el crecimiento de hongos en la casa depende de la humedad y la ventilación, materiales orgánicos como libros viejos, papeles, leña y frutas y verduras no deben mantenerse en la casa durante mucho tiempo, artículos sucios y mohosos deben limpiarse regularmente, Las superficies húmedas deben limpiarse con frecuencia con lejía, se deben usar deshumidificadores para reducir la humedad y se debe hacer mucha ventilación. Pase el menor tiempo posible en ambientes húmedos como baños, baños y sótanos.
Para proteger contra alérgenos al aire libre tales como polen y hongos: Puede ser útil mantener las ventanas cerradas durante períodos de polen alto, usar sistemas de ventilación y filtros de aire dentro de la casa, reducir las actividades al aire libre, evitar salir especialmente al mediodía cuando el polen está alto, mantenerse alejado de las áreas verdes, tomar una ducha tan pronto como entre en la casa cuando tenga que salir, cambiarse de ropa y usar una máscara.
Las medidas para los animales domésticos incluyen: Estos incluyen retirar al gato o perro de la casa o, si no, llevarlo al dormitorio, cambiar la ropa de cama con frecuencia, usar filtros de aire y bañar al gato con frecuencia.
2. Alérgenos de los insectos
Las alergias a los insectos son causadas por picaduras de insectos. La hinchazón, enrojecimiento, ampollas, erupción cutánea, moretones y dolor ocurren en el sitio de la mordedura, generalmente dentro de las primeras 4 horas. Las alergias más comunes a los insectos son las picaduras de mosquitos y abejas. Los primeros auxilios para una picadura de abeja es quitar el aguijón. Luego se recomienda limpiar la piel donde la abeja pica y causa hinchazón y enrojecimiento con un paño empapado en amoniaco o agua carbonatada. Si el bicarbonato de sodio y el amoniaco no están disponibles, también se puede utilizar cebolla, ajo o perejil. Los primeros auxilios para las picaduras de insectos es limpiar el área picada con amoniaco, agua carbonatada o vinagre y envolverlo con un paño limpio o gasa si está disponible en el momento. Además, órganos como brazos y piernas picados por insectos no deben ser movidos.
3. Alérgenos alimentarios
Las alergias alimentarias son reacciones que ocurren cuando el sistema inmunológico percibe erróneamente un alimento normalmente inofensivo como dañino. Todos los alimentos tienen el potencial de causar alergias. Pero algunos pueden causar alergias alimentarias con más frecuencia que otros. Un nutriente puede causar diferentes síntomas en diferentes personas, o puede causar diferentes reacciones en la misma persona, en diferentes momentos, a diferentes dosis.
Síntomas de alergia alimentaria: En la piel: picazón, enrojecimiento, ardor, urticaria, angioedema, dermatitis atópica y eccema, y picazón o hinchazón de la mucosa oral, labios y lengua En el sistema digestivo: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, cólicos, reflujo, hinchazón, gases, calambres, sangre en las heces
En el sistema cardiovascular: hipotensión, mareos, shock y anafilaxia
En el sistema respiratorio: se puede ver secreción nasal, congestión nasal y picazón en la nariz, estornudos, picazón en la garganta, engrosamiento de la voz, tos, sensación de opresión en el pecho, dificultad para respirar y sibilancias llamadas visiing.
4. Alérgenos de medicamentos
La mayoría de los medicamentos no son alergénicos por sí solos, pero cuando entran en el cuerpo, se combinan con ciertas proteínas y se vuelven alergénicos. Los antibióticos son la causa más común de alergia a los medicamentos. Las alergias a medicamentos pueden causar fiebre, urticaria, dermatitis alérgica, destrucción de células sanguíneas, inflamación renal, inflamación vascular, inflamación hepática y obstrucción de los conductos biliares, enfermedades reumáticas, así como condiciones potencialmente mortales llamadas anafilaxia.Estas sustancias causan alergias
5. Estas sustancias causan alergias: Alérgenos del trabajo
La enfermedad alérgica a veces toma la forma de una enfermedad profesional. Se produce debido al contacto con un alérgeno en el entorno laboral. La aparición de quejas después de comenzar a trabajar, su regresión cuando están fuera del lugar de trabajo (durante las vacaciones y los viajes), y la aparición de quejas similares en más de una persona en el mismo lugar de trabajo deben sugerir una enfermedad ocupacional.
Las enfermedades alérgicas son comunes en los agricultores, los ganaderos, los que trabajan con agentes biológicos, los que trabajan en trabajos polvorientos, los que están en contacto con productos químicos, losusando guantes de goma y muchos más.