¡Estos 6 hábitos desgastan tus dientes!
¡Estos 6 hábitos desgastan tus dientes! Sepa que los hábitos que todos hacemos sin darnos cuenta pueden arruinar su salud dental. Malos hábitos que dañan sus dientes están en nuestro artículo…
Para proteger su salud oral y dental
Sus dientes pueden seguir cumpliendo su función principal durante muchos años, siempre y cuando se utiliza y cuidar de ellos con cuidado. Sin embargo, si los usa como una herramienta de mano, come dulces con frecuencia, bebe demasiado café y fuma, puede perder los dientes a una edad temprana. Además, los dientes y las encías poco saludables afectan negativamente los órganos, especialmente el corazón, los riñones y el estómago, y pueden desencadenar enfermedades crónicas como la diabetes y las úlceras estomacales. En las mujeres embarazadas, aumenta el riesgo de nacimiento prematuro, aborto espontáneo y bebés con bajo peso. Por lo tanto, tener dientes y encías saludables es muy importante para proteger su salud. Pensar con anticipación y dar la debida importancia a su salud dental le hará sentirse cómodo. El factor más importante que causa daño a los dientes es los errores que comete con frecuencia en su vida diaria. Aquí están los errores comunes…
1. ¡Tus dientes no son una herramienta de mano!
Usar los dientes como herramientas es un error común. Abrir paquetes, arrancar etiquetas y usarlas para abrir varios frascos puede causar traumatismos en los dientes, ruptura de bordes dentales delgados, dislocación y rotura de dentaduras postizas, si las hay.
2. No apriete los dientes con estrés
El estrés tiene un gran impacto en la salud dental. Apretar y rechinar los dientes es un hábito común que generalmente es causado por el estrés. Apretar y rechinar, que aumenta en intensidad especialmente en la noche durante el sueño, causa abrasiones en los dientes, recesión de las encías y pérdida de sustancia dental en el área de unión de la corona de la raíz. Después de un tiempo, esta pérdida grave de sustancia dental puede conducir a la sensibilidad dental y dañar su salud dental. Apretar los dientes también afecta negativamente la articulación de la mandíbula y los tejidos circundantes y puede causar dolor en la cabeza y el cuello con espasmos musculares.
3. No comer todo el tiempo
La alimentación continua, los refrigerios y el consumo frecuente de bebidas ácidas a lo largo del día pueden provocar caries e infecciones de las encías a medida que el equilibrio ácido-básico en la boca se desplaza hacia el lado ácido. Los alimentos se acumulan en la boca, lo que aumenta el número de bacterias y hace que la cavidad oral sea susceptible a infecciones. Naturalmente, esto toma un peaje en su salud dental.
4. El café y el tabaquismo pueden causar pérdida dental temprana
El consumo excesivo de café y cigarrillos causa decoloración y amarillamiento de los dientes. Fumar impide que se reconozcan las enfermedades de las encías, especialmente porque altera la circulación sanguínea, y como resultado de las enfermedades progresivas de las encías, la pérdida de dientes puede ocurrir a una edad temprana.
5. Cepillarse los dientes de la manera correcta
El tiempo insuficiente para la limpieza de los dientes, el cepillado duro de los dientes y las cerdas duras puede conducir a la abrasión de la capa de cemento, especialmente en la superficie de la raíz, y la sensibilidad severa con la apertura de la capa de dentina. Tenga cuidado de cepillarse los dientes durante 2 minutos por la mañana y por la noche con un cepillo con cerdas medio- duras, utilizando movimientos ovales y masajeando las encías. Que sea un hábito limpiar las interfaces con hilo dental por la noche. Además, nunca descuide su examen de rutina dos veces al año.
6. Evite el azúcar para su salud dental
El consumo excesivo o frecuente de azúcar y carbohidratos fermentados afecta negativamente la salud dental. El ambiente ácido formado en la boca cuando se come azúcar puede causar disolución en la superficie de los dientes. Este ablandamiento del tejido dental también puede conducir a caries. Por esta razón, es beneficioso preferir el chicle sin azúcar para su salud dental y preferir el jugo de fruta natural en lugar del jugo de fruta artificial y las bebidas concentradas.