Estos alimentos pueden aumentar las posibilidades de embarazo
Estos alimentos pueden aumentar las posibilidades de embarazo El número y la calidad de los huevos son importantes para quedar embarazada. Una dieta rica en vitaminas y minerales puede hacer que sea más fácil quedar embarazada durante este período.
Cuida tu dieta para quedar embarazada
Cambiar la dieta, los cambios en el ambiente y muchos otros factores pueden afectar la concepción. Una de las razones más importantes para quedar embarazada son los problemas con el número y la calidad de los huevos. Para aumentar tanto la calidad como el número de huevos, es necesario llevar una dieta sana y equilibrada. Es especialmente importante consumir regularmente alimentos beneficiosos que aumenten la calidad del huevo gracias a su colina, inositol, ácido fólico, omega 3, vitaminas A y D y aminoácidos. Porque de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Harvard, es posible aumentar la probabilidad de quedar embarazada en un 80 por ciento al comer una dieta saludable y equilibrada.
Huevo Ricos en colina, inositol, vitaminas A y E, los huevos son también uno de los mejores alimentos en términos de aminoácidos, i.e. valor proteico. Es beneficioso consumir 1 o 2 huevos al día de varias maneras.
Hígado El hígado, que es el órgano desintoxicante de los organismos, es considerado uno de los alimentos más beneficiosos con su contenido en ácido fólico, inositol, colina y vitamina B. También es una muy buena fuente de hierro. Consumir hígado 2 veces a la semana es muy beneficioso para la calidad del huevo.
Verduras verdes
Las verduras verdes como la espinaca, la col rizada, las coles de Bruselas, los espárragos y la lechuga ayudan con su contenido de ácido fólico y hierro. Asegúrese de cocer al vapor o hervir verduras verdes para preservar su valor nutricional.
Productos lácteos
La leche y los productos lácteos son ricos en proteínas y calcio. Además, los fosfolípidos en la grasa de la leche protegen la actividad celular y la membrana celular. En lugar de tomar leche natural, opte por productos derivados de la leche. Esto se debe a que el yogur y sus derivados también benefician al sistema inmunológico y las actividades intestinales gracias a su contenido probiótico. Si no tiene sobrepeso, prefiera yogur graso, suero de leche, kéfir y queso feta.
Pez Se ha demostrado que los omega 3 son importantes para la supervivencia del embrión y para mejorar la calidad del huevo. El pescado con alto contenido de omega 3 como salmón, sardinas y anchoas debe incluirse en su dieta dos veces por semana.
Avellanas, almendras, nueces Aguacates, avellanas, almendras, nueces y aceitunas son algunos de los alimentos que definitivamente debe incluir en su dieta con su alto contenido de omega 3.
¡Cuidado con estas sugerencias! Los alimentos enlatados y envasados preparados en condiciones inadecuadas pueden causar efectos tóxicos. El agua y las bebidas listas para beber en botellas de plástico, que contienen bisfenol A, también se han relacionado con efectos embriotóxicos durante el embarazo y pueden ser perjudiciales para la salud del embrión. Por lo tanto, trate de preparar su comida en casa y almacenar el agua y otras bebidas en botellas de vidrio o jarras.
Evite los alimentos ricos en azúcar. Las alteraciones en el metabolismo del azúcar pueden tener un efecto negativo sobre las hormonas a través de una alta estimulación y resistencia a la insulina, lo que puede prevenir la concepción. También es una de las causas del exceso de peso, que afecta negativamente a la ocurrencia del embarazo. Los edulcorantes y los productos elaborados con edulcorantes tienen un efecto similar. Las frutas secas (como dátiles, albaricoques secos, higos secos) son preferibles a las frutas porque contienen azúcar y azúcares.
Evite fumar y beber alcohol durante el embarazo. Tenga cuidado de no consumir más de 1 taza de café y 2 tazas de té al día. Beber 1.5-
2 litros de agua al día (agua pura) y caminar 5,000 pasos al día también son esenciales para la salud de las hormonas y las células, así como para los nutrientes que usted toma para ser más eficaz.