¡Estos alimentos traen felicidad! Hay una relación científicamente probada entre la comida y la felicidad. Aquí están los alimentos que aumentan la hormona serotonina y dan felicidad…
Alimentos que aumentan la serotonina Muchos estudios científicos han demostrado que acciones como reír, dormir, relajarse, pasar tiempo con seres queridos y jugar con mascotas ayudan a las personas a sentirse mejor. Pero otra acción que trae felicidad es comer. La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, juega un papel importante en el metabolismo del apetito, así como el estado de ánimo. Los estudios revelan que la deficiencia de serotonina puede desencadenar insomnio, trastornos alimentarios, depresión, migraña e incluso obesidad. Para no experimentar la deficiencia de serotonina, es decir, para no ser infeliz, es necesario hacer ejercicio, obtener vitamina D de la luz solar y tratar de evitar el estrés. Consumir alimentos que dan felicidad también aumenta la cantidad de serotonina en el cuerpo. Aquí están los alimentos que dan felicidad si se consume regularmente…
Banana El plátano, que ocupa el primer lugar en nuestra lista de alimentos que dan felicidad, ayuda a aumentar la cantidad de serotonina gracias a su alto contenido en potasio y vitamina B. También contribuye positivamente a equilibrar la presión arterial alta y proteger la salud cardiovascular. Es posible equilibrar el azúcar en la sangre y pasar el día más feliz con un pequeño plátano y un vaso de leche durante el día.
Los alimentos más deliciosos que dan felicidad: Pez Gracias a su alto contenido en omega 3, el pescado merece estar en la lista de alimentos que aumentan la serotonina y dan felicidad. El pescado, que también apoya el funcionamiento regular de las funciones cerebrales, contribuye a la disminución del colesterol malo LDL y al aumento del colesterol bueno HDL, y protege la salud cardiovascular. Además de estos, el consumo de pescado 2-3 días a la semana para las personas que están en un programa de pérdida de peso ayuda a perder peso.
Leche y productos lácteos
La leche y los productos lácteos ricos en triptófano, uno de los aminoácidos esenciales utilizados en la producción de serotonina, también hacen que las personas se sientan mejor. La leche y los productos lácteos, que son una fuente de proteínas y calcio, ayudan a reducir la grasa alrededor de la cintura gracias a su estructura, y ayudan a la digestión para aquellos que tienen problemas de indigestión con su característica amigable para el intestino. Consumir un plato de yogur y fruta fresca durante los aperitivos ayuda a continuar el día con más energía. El consumo de leche y productos lácteos en los refrigerios también previene las crisis de hambre con su capacidad para equilibrar el azúcar en la sangre.
¡estos Alimentos Traen Felicidad! Las fresas también están entre los alimentos que dan felicidad Si estás buscando una fruta rica en vitamina C y varios minerales y también es uno de los alimentos que dan felicidad, deberías consumir fresas con frecuencia. Fresa ayuda a aumentar la hormona serotononina. Además, fortalece el sistema inmunológico con sus propiedades antioxidantes y crea un escudo protector contra problemas de salud. Para una merienda saludable, basta con consumir 10 almendras crudas junto a una ración de 6-8 fresas.