¡Estos hábitos hacen que tu corazón se canse!
¡Estos hábitos hacen que tu corazón se canse! ¿Sabes que pones en riesgo tu salud cardiovascular además de tus genes? Un estilo de vida poco saludable ahora causa enfermedades cardiovasculares, incluso en la infancia.
Formas de prevenir las enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte tanto en nuestro país como en el mundo. Sin embargo, es posible renovar tu corazón al deshacerte de algunos de nuestros malos hábitos. Si no has cuidado bien de tu corazón hasta hoy, no es demasiado tarde. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en nuestro país. Aproximadamente el 40 por ciento de las muertes son causadas por enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es posible reducir este porcentaje hasta en un 80 por ciento con la conciencia. Algunos cambios que podemos hacer en nuestra vida cotidiana contra la enfermedad, que ha estado llamando a la puerta en los niños en los últimos años como resultado de la propagación generalizada de estilos de vida como los hábitos alimenticios de comida rápida, nos dan la oportunidad de renovar nuestro corazón. Los estudios científicos revelan que podemos renovar nuestro corazón a un ritmo de más del 50 por ciento poniendo fin a algunos hábitos incorrectos. Podemos enumerar los errores que cansan nuestro corazón y las sugerencias contra estos errores de la siguiente manera:
¡Estos hábitos hacen que tu corazón se canse!: 30 minutos de caminata 3 días a la semana
Una caminata rápida regular de 30 minutos tres días a la semana puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y prolongar su vida. También es muy importante que quienes hacen deporte no se excedan. Un estudio muestra que aquellos que practican deportes excesivos tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas que aquellos que no practican ningún deporte.
No hagas las paces con tu peso
No digas “estoy en paz con mi peso”. Cada kilogramo que ganamos daña nuestro corazón al aumentar la presión arterial y el pulso. Con el aumento de peso, nuestro corazón también crece, allanando el camino para el desarrollo de la arritmia y la insuficiencia cardíaca. Es extremadamente importante para la salud cardiovascular deshacerse del exceso de peso consultando a un dietista si es necesario.
Los alimentos preparados son enemigos del corazón
Hay una tendencia creciente hacia los alimentos de conveniencia, y algunas personas incluso prefieren comer fuera en lugar de comidas caseras. Sin embargo, la comida rápida, los alimentos fritos, los alimentos grasos, todo tipo de salsas y cremas añadidas a los alimentos y los alimentos preenvasados tienen un impacto negativo en la salud cardiovascular. La dieta más saludable es la dieta mediterránea, que se basa en aceite de oliva, verduras, frutas, pescado dos veces por semana y productos de grano. Un puñado de nueces, almendras, avellanas e incluso 10 gramos de chocolate negro al día apoyan la salud del corazón. No hay tal cosa como no comer carne. Se puede consumir en ciertas cantidades de acuerdo con el estado de salud de la persona, pero siempre que sea magra y racional…
Deja tus malos hábitos
Fumar solo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No hay nadie que consuma productos de tabaco como cigarrillos, pipas, puros y pipas y cuya enfermedad cardíaca no progrese. Evitar fumar y el alcohol es crítico para la salud cardiovascular.
¿Por qué es importante dormir 7 horas?
Los estudios muestran que 7 horas de sueño de calidad al día mantiene el cuerpo en forma y regula la presión arterial y el pulso al día siguiente. Aquellos que no duermen de manera regular, adecuada y de calidad, y aquellos con apnea del sueño tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial más alta. Por lo tanto, el sueño debe ser tomado en consideración.
Limitar la ingesta de sal
La Organización Mundial de la Salud advierte que el consumo diario de sal de más de 1 cucharadita en adultos es perjudicial para el corazón. Sé muy tacaño al agregar sal a los alimentos. El consumo excesivo de sal conduce a la hipertensión, que a su vez causa accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.
¡Estos hábitos hacen que tu corazón se canse!: Puede estresar no dañar su corazón.
El estrés es inevitable en la era moderna, menos es bueno, más es perjudicial. Demasiado estrés hace que nuestro corazón sea tan infeliz como nuestro cuerpo.¡Estos hábitos hacen que tu corazón se canse!
Ir para un chequeo del corazón, incluso si usted no tiene quejas
Especialmente los hombres con antecedentes familiares de hipertensión y enfermedades cardiovasculares definitivamente deben hacerse pruebas cardíacas después de los 30 años y las mujeres después de los 40, incluso si no tienen quejas. Es extremadamente peligroso pensar que “si voy al médico, tendré muchas enfermedades y me meteré en problemas”. Las enfermedades del corazón, especialmente en las mujeres, no causan síntomas tan típicos como en los hombres. La enfermedad cardíaca se puede detectar cuando un médico es consultado con quejas tales como dolor de pecho, dolor de espalda, entumecimiento en la mandíbula, debilidad y mareos.