Estreñimiento ¿Qué es el estreñimiento? Estreñimiento significa una afección en la que las deposiciones son difíciles o ocurren con menos frecuencia de lo habitual. Otro nombre para el estreñimiento es estreñimiento. Casi todos se estremecen en algún momento de sus vidas. Aunque el estreñimiento generalmente no causa un problema de salud grave, el individuo se sentirá mucho más cómodo cuando los síntomas desaparezcan.
El tiempo normal entre las deposiciones varía de persona a persona. Algunas personas van al baño tres veces al día, otras solo unas pocas veces a la semana. Sin embargo, tres o más días es un tiempo muy largo para ir sin ir al baño. Normalmente, después del tercer día se vuelve difícil ir al baño porque las heces se endurecen. El estreñimiento se define como ir al baño menos de tres veces por semana.
Causas Causas del estreñimiento El estreñimiento puede tener muchas causas, a menudo basadas en el estilo de vida. Estos pueden incluir lo que se come durante la dieta normal y cambios en las actividades de la vida diaria. No obtener suficiente agua o fibra en la dieta es otra causa. Consumir grandes cantidades de productos lácteos puede causar estreñimiento en algunas personas. No llevar una vida activa o resistir el impulso de usar el inodoro durante mucho tiempo puede llevar al estreñimiento. El estrés es otra causa de estreñimiento. El uso prolongado de laxantes o laxantes también puede causar estreñimiento. Analgésicos particularmente fuertes, antidepresivos, pastillas de hierro, antiácidos que contienen calcio o aluminio también pueden causar estreñimiento.
Varios trastornos alimenticios, síndrome del intestino irritable, embarazo, problemas con los nervios y músculos del tracto digestivo, cáncer de colon, problemas neurológicos como la
enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple, y problemas médicos como una tiroides hipoactiva, o hipotiroidismo, también puede causar estreñimiento.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento?
Los síntomas de estreñimiento incluyen menos viajes al inodoro, una sensación de esfuerzo durante el inodoro, heces duras o muy pequeñas, ninguna sensación de vaciamiento completo de los intestinos después del inodoro y un vientre hinchado. Además, si hay una necesidad de presionar el ombligo o el abdomen con la mano o ayudar con el dedo para vaciar los intestinos, esto también puede definirse como un signo de estreñimiento. Si, además de estreñimiento repentino, hay dolor abdominal o sensaciones de calambres, así como la incapacidad de ir al baño o pasar el gas, es imprescindible consultar a un médico con urgencia.
Si el estreñimiento acaba de comenzar y las medidas tomadas no son suficientes, si hay sangre en las heces, si hay pérdida de peso involuntaria e involuntaria, si las deposiciones causan dolor severo, si el estreñimiento dura más de dos semanas o si el tamaño, forma y consistencia de las heces han cambiado significativamente, es necesario consultar a un médico.
Al consultar a un médico para el estreñimiento persistente, el médico puede recomendar algunas pruebas para encontrar la causa del estreñimiento: Estos pueden incluir análisis de sangre para comprobar los niveles hormonales, pruebas para comprobar los músculos rectales, pruebas para ver cómo los residuos viajan a través del intestino, o una colonoscopia para comprobar si hay obstrucciones del colon. Mantener un registro de las deposiciones, las características de las heces, la dieta y otros factores puede ayudar a encontrar un tratamiento adecuado.
Métodos de diagnóstico ¿Cuáles son los métodos de diagnóstico para el estreñimiento? El estreñimiento puede tener muchas causas. Es importante identificar estas causas para que el tratamiento sea lo más simple y específico posible. Para identificar estas causas, su médico le preguntará acerca de su historia clínica y hábitos intestinales, seguido de un examen físico. El examen del dedo del área anorrectal es a menudo el primer paso, pues es relativamente simple y puede proporcionar pistas a las causas subyacentes del problema. El examen del intestino grueso con un instrumento flexible iluminado llamado examen endoscopeor de rayos X de bario puede ayudar a identificar el problema y revelar condiciones graves conocidas por causar estreñimiento, como pólipos, tumores o enfermedad diverticular. Si se encuentra un problema anatómico, el tratamiento se dirige a corregir la anomalía. Otras pruebas fisiológicas se pueden utilizar para evaluar la función del ano y el recto. Estas pruebas, que examinan la función del ano y el recto durante la
defecación, utilizan un pequeño catéter de plástico o métodos de imagen para evaluar los reflejos de
los músculos del ano que controlan la defecación.
En muchos casos, cuando no se puede discernir ninguna causa estructural o funcional después de las investigaciones, se considera que el estreñimiento no tiene una causa específica. En pacientes con resultados de exámenes normales y sin factores de riesgo, solo se ofrecen recomendaciones nutricionales y cronobiológicas cuando el estreñimiento se encuentra causado por causas tales como la dieta libre de pulpa y la inactividad. Si hay otros problemas tales como dolor abdominal y pérdida de peso en ésos con el estreñimiento que no se pueden explicar por estilo de vida, las investigaciones posteriores tales como colonoscopy pueden ser necesarias para la diagnosis. Aunque es menos común, el estreñimiento también puede desarrollarse en enfermedades más graves como la enfermedad diverticular (diverticulosis colónica) y el cáncer de colon. En ausencia de una patología orgánica, las pruebas avanzadas como la monametría anorrectal, la defecografía, las mediciones del tiempo de tránsito del colon y la prueba del balón (expulsión) ayudan a diagnosticar esta condición compleja.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento del estreñimiento? El estreñimiento es una afección que generalmente se resuelve por sí sola sin la necesidad de un tratamiento con receta. En la mayoría de los casos, los cambios en el estilo de vida como hacer más ejercicio, comer más fibra y beber más agua son útiles para aliviar el estreñimiento. Frutos secos como albaricoques secos, higos, ciruelas y ciruelas de Damasco, frutas frescas como manzanas, uvas y aguacates, vegetales ricos en fibra y alimentos como espinacas, repollo, arándanos, apio, remolacha, puerros, legumbres, carne blanca y consumo de pescado, así como especialmente aceitunas y aceite de oliva y tomillo son alimentos que son buenos para el estreñimiento.
Tomarse el tiempo suficiente para ir al baño sin estrés o interrupciones también puede ayudar. Cuando surge el impulso de ir al baño, no debe ser ignorado, sino que debe irse inmediatamente al baño. El uso de laxantes puede mejorar los síntomas a corto plazo, pero deben usarse con precaución y solo cuando sea necesario. Esto se debe a que algunos laxantes pueden tener efectos negativos graves.
Antes de usar laxantes o laxantes, se debe consultar a un médico y se deben seguir cuidadosamente las instrucciones del prospecto. Si el estreñimiento persiste, un médico
debe consultarse. Además de prescribir medicamentos para el estreñimiento más fuertes, se pueden identificar las causas subyacentes del estreñimiento. ¿Qué es bueno para el estreñimiento?
Si el consumo de líquidos no está limitado por un médico por cualquier otra razón, beber de dos a cuatro vasos de agua más por día será eficaz para aliviar el estreñimiento sin medicamentos.
Los líquidos calientes deben consumirse especialmente en las horas de la mañana. Las frutas y verduras deben añadirse a la dieta diaria. Se deben consumir ciruelas pasas y granos enteros. El ejercicio debe hacerse al menos cuatro días a la semana. Cuando el cuerpo humano se mueve, los músculos intestinales se vuelven más activos. El impulso de ir al baño no debe ser resistido.
Es posible aliviar el estreñimiento usando laxantes o laxantes. Hay varios tipos de medicamentos para el estreñimiento y laxantes y por lo general están disponibles directamente en las farmacias sin receta. Sin embargo, cada tipo de laxante funciona de una manera diferente para aliviar el estreñimiento. Siempre es necesario consultar a un médico de antemano para determinar qué tipo de medicamento para el estreñimiento o laxante será eficaz y cuánto tiempo debe usarse. Algunos remedios para el estreñimiento que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento incluyen principalmente suplementos de fibra. Estos también se conocen como laxantes que abultan y son generalmente la opción más segura.
Estos laxantes deben tomarse con abundante agua. Estimulantes, laxantes estimulantes, hacen que los músculos intestinales se contraigan rítmicamente. Los lubricantes permiten que las heces se muevan más fácilmente a través del intestino. Los ablandadores de heces hidratan y suavizan las heces. Los laxantes osmóticos ayudan a atraer agua al intestino creando una diferencia de presión osmótica. Los mediadores neuromusculares incluyen antagonistas opioides y agonistas 5-HT4. Trabajan en receptores específicos para regular la evacuación intestinal. Si los laxantes o los medicamentos para el estreñimiento no funcionan, es posible que el médico deba retirar las heces de forma manual o quirúrgica.
¿Cómo prevenir el estreñimiento?
Una dieta equilibrada con mucha fibra es una manera efectiva de prevenir el estreñimiento. Las mejores fuentes de fibra son frutas, verduras, legumbres, pan integral y otros cereales, especialmente salvado.
Beber uno y medio a dos litros de agua y líquidos similares al día también previene el estreñimiento. Evitar la cafeína es un paso importante para prevenir la deshidratación. Los productos lácteos pueden causar estreñimiento en algunas personas. Es importante estar activo y hacer ejercicio durante al menos treinta minutos al día.
¿Qué es bueno para el estreñimiento en los bebés?
Los problemas anatómicos en el sistema digestivo, la lentitud genética del intestino, el consumo excesivo de productos lácteos, la alimentación constante de alimentos sólidos o factores psicológicos pueden causar estreñimiento en los bebés. Dado que los bebés no pueden expresar esta situación cuando están estreñidos, es necesario observar al bebé muy bien. Para entender el estreñimiento en los bebés, se deben seguir los hábitos de aseo del bebé. Si el bebé, que normalmente defeca todos los días o cada dos días, comienza a defecar cada 2-3 días, se inquieta o llora mientras defeca, y las heces son más duras de lo habitual, estos pueden ser síntomas de estreñimiento. Los baños calientes, el masaje suave del abdomen, la aplicación de un lubricante como vaselina en la parte inferior del bebé, el ejercicio, dar el jugo de frutas fibrosas a los bebés que son lo suficientemente mayores después del quinto mes pueden aliviar el estreñimiento. Bajo ninguna circunstancia los bebés deben recibir medicamentos para el estreñimiento, laxantes o laxantes sin consultar a un médico.
¿Qué es bueno para el estreñimiento en los niños?
Estreñimiento ¿qué Es El Estreñimiento? Como en los adultos, el estreñimiento puede ocurrir en los niños debido a razones tales como no consumir suficiente agua, consumir demasiados productos lácteos, problemas psicológicos, estrés, retraso en ir al baño, desequilibrios hormonales y bajo consumo de alimentos con fibra. Los métodos utilizados en los adultos deben ser preferidos para aliviar el estreñimiento en los niños. Entre los métodos más eficaces se encuentran el aumento del consumo diario de líquidos, incluyendo frutas secas como albaricoques secos, higos, ciruelas y ciruelas de Damasco, frutas fibrosas frescas como manzanas, uvas y aguacates, y verduras y alimentos ricos en fibra como espinacas, col, arándanos, apio, remolacha, puerros y legumbres. Una vez más, el uso de aceitunas y aceite de oliva es uno de los métodos más eficaces para prevenir y curar el estreñimiento. Bajo ninguna circunstancia los niños deben recibir medicamentos para el estreñimiento, laxantes o laxantes sin consultar a un médico.
¿Qué es bueno para el estreñimiento durante el embarazo?
Los cambios en el cuerpo y las hormonas durante el embarazo también pueden causar cambios en los hábitos de aseo. Junto con estos cambios, el uso de medicamentos con hierro, hábitos alimenticios irregulares o incorrectos, la hormona del embarazo que causa una desaceleración en las deposiciones, una disminución en los movimientos diarios, una constitución propensa al estreñimiento o aumento de peso pueden causar estreñimiento.
Al igual que en el caso del estreñimiento en adultos, el aumento del consumo diario de líquidos, dar prioridad y peso a los alimentos con fibra y el ejercicio diario pueden aliviar el estreñimiento en mujeres embarazadas.