Evaluar su boletín de calificaciones juntos
Evaluar su boletín de calificaciones juntos Aunque la libreta de calificaciones puede parecer la libreta de calificaciones de un niño, es la libreta de calificaciones de toda la familia. Toda la familia participa tanto en el éxito como en el fracaso.
Haga que su hijo sienta que no está solo durante el período de calificaciones
Cada semestre, la misma emoción dulce se experimenta… Tanto los niños como sus familias esperan ansiosamente ver qué tipo de boleta de calificaciones recibirán. Independientemente de sus sentimientos cuando vea la libreta de calificaciones, es extremadamente importante para la continuación de la vida educativa de su hijo que se acerque a su hijo correctamente en cada situación. Entonces, ¿cuánto significado se debe adjuntar a la libreta de calificaciones? En primer lugar, evalúe la libreta de calificaciones junto con su hijo. Si él/ ella recibió un buen boletín de calificaciones, hable con él/ ella sobre el significado y el valor de la misma. Si él/ella recibió una mala libreta de calificaciones, haga que él/ella entienda dónde él/ella cometió errores, que él/ella no está solo en corregir estos errores y que su/su familia siempre está ahí para él/ella.
La libreta de calificaciones de su hijo también es su libreta de calificaciones
La libreta de calificaciones es el último paso en un proceso y la familia también debe preguntarse sobre los resultados. Es importante determinar cuánto de los resultados refleja el niño y cuánto está relacionado con las relaciones familiares. Por lo tanto, tenga en cuenta que la familia tiene una parte en el éxito o el fracaso del niño. Trate de pensar de nuevo acerca de sus responsabilidades.
Escucharlo
El error más común que los padres cometen en caso de fracaso es no poder controlar su ira y negarse a escuchar al niño. De hecho, el niño puede ofrecer innumerables razones para el fracaso e incluso culpar a los padres por el resultado. Por lo tanto, sea cual sea el tema, siempre escuche al niño primero. Pídele a él/ella que te dé un breve resumen del año. Ayúdele a él/ella a recordar qué experiencias él/ella ganó, qué lo hizo feliz, decepcionado, alegre, triste. Ayúdele a él/ella a ganar conciencia y ayúdelo/ella a entender la importancia del proceso y no el resultado.
Después de hacer un balance de la situación, identificar los errores y problemas existentes juntos, sugerir soluciones y planificar juntos lo que pueden hacer durante el año.
Ser una guía
Si bien los primeros boletines de calificaciones recibidos a una edad temprana son más para el juego y la motivación, se vuelven más valiosos en el siguiente nivel, como la escuela media y secundaria. Esto se debe a que la importancia dada a los grados en los últimos grados aumenta de acuerdo con la actitud de la familia y la escuela. Por lo tanto, los padres deben considerar la edad de sus hijos en sus actitudes y comportamientos al evaluar las boletas de calificaciones. Para los niños pequeños, es importante mostrar una actitud compasiva, de apoyo y de guía. Sin embargo, para los niños mayores y los jóvenes, es mejor dejarles la solución.
Sé positivo, evita las declaraciones exageradas
El niño exitoso está emocionado de ser recompensado por su/ su trabajo duro durante todo el año. No solo el reconocimiento en su/ su boletín de calificaciones puede no ser suficiente, él/ ella también quiere recibir el agradecimiento que él/ ella merece de sus/ sus padres. Por esta razón, es importante resumir su/ su historia de éxito y recordarle/ ella cómo él/ ella superó sus/ sus decepciones. En lugar de frases duras como ‘es tu deber de todos modos’, puede ser un enfoque más positivo decir ‘has cumplido tus deberes como estudiante de una manera muy buena, te felicito, esto nos hace muy felices’. Evite declaraciones exageradas y poco realistas como ‘usted ya es el niño más inteligente, inteligente y exitoso del mundo, no se puede esperar otro tipo de boleta de calificaciones’.
Recompensa, pero…
¿Nunca premiamos a nuestros hijos cuando tienen éxito? Asegúrese de decirle a su hijo que está orgulloso de él/ ella. Trate de centrarse más en recompensas intangibles como compartir tiempo juntos y tomar unas vacaciones en lugar de recompensas materiales. Sin embargo, también se pueden dar regalos que han estado esperando ansiosamente durante mucho tiempo, siempre que sean apropiados para su edad. De esta manera, aprende a esperar, a ganarlo con la alegría del logro, y aprecia mejor la recompensa que se ha ganado. Las recompensas grandes y excesivas pueden aumentar las expectativas y llevar a la insatisfacción. En este caso, puede ser una opción renunciar a la gran recompensa para no estudiar.