Evite el agua fría y el pan pita caliente durante el Ramadán
Evite el agua fría y el pan pita caliente durante el Ramadán Durante el Ramadán, cuando rompes tu ayuno debido al hambre y la sed, puedes sentirte tentado a cargar pan pita caliente y agua fría. No cometas estos y otros errores similares. Lea nuestro artículo.
No cometa estos 10 errores mientras ayuna durante el Ramadán
Apetitoso pan de pita caliente… ¿No puedes controlarte mientras comes pan de pita con su olor fragante en iftar? También puede querer beber mucha agua mientras ayuna. Es normal querer más mientras ayunas, ¡pero ten cuidado! Ramadán es un mes en que su dieta cambia a medida que sus comidas cambian. No cometas el error de pensar que necesitas más energía durante el Ramadán. Puede ganar peso, su metabolismo puede ralentizarse, puede experimentar muchos problemas de salud como azúcar en la sangre irregular, irritabilidad, fatiga, falta de atención, pérdida de concentración, dolores de cabeza, mareos, olvido, deseo constante de dormir, indigestión, hinchazón y náuseas. Los 10 errores y advertencias más comunes al ayunar durante el Ramadán…
1. El agua fría puede causar infección
Durante el Ramadán, el agua puede ser su mayor necesidad durante el ayuno. Cuando el contenido de agua en el cuerpo disminuye en un 1 por ciento, se desarrolla una sensación de sed. Durante el ayuno, la garganta se seca debido a la sed y, como resultado, lo primero que desea hacer en iftar es beber agua fría directamente. Sin embargo, beber agua muy fría o refrescos helados, o comer alimentos extremadamente fríos, desorganiza las células de tejido con las que entran en contacto. A medida que estas células mueren o se vuelven inactivas, el mecanismo de defensa del cuerpo se ve afectado negativamente y los gérmenes encuentran un buen caldo de cultivo. Como resultado, las infecciones pueden desarrollarse en órganos como las amígdalas, el estómago, las vías urinarias y los pulmones. Para no arriesgar su salud, es mejor romper el ayuno con agua a 8-10 grados en lugar de agua fría.
2. Evite demasiado calor demasiado
Los estudios han encontrado que la comida rápida y mucho té caliente pueden causar cánceres esofágicos y orales. Por lo tanto, evite comer sopa caliente durante iftar o beber té caliente al final de
iftar. Para reducir este riesgo, tenga cuidado de enfriar su comida y beber su té calentándolo. Para prevenir el desarrollo de problemas como la indigestión y el reflujo, asegúrese de masticar bien sus comidas y consumirlas lentamente.
3. No comer pan pita caliente
Evite consumir pan de pita, que es indispensable para iftar, demasiado caliente. Además de la indigestión, el pan pita caliente puede causar irritación en el esófago y la boca y provocar llagas en la boca. Tenga cuidado de consumir pan de pita solo para un sabor. Debido a que el pan de pita, que contiene carbohidratos simples como harina y azúcar, aumenta el riesgo de hipoglucemia e hiperglucemia cuando se come más de lo necesario. Esto aumenta la resistencia a la insulina y causa grasa abdominal. Además, dado que el pan de pita tiene un bajo contenido de fibra debido a su simple contenido de carbohidratos, las deposiciones se ralentizan y se desarrolla el estreñimiento.
4. El té no sustituye al agua
No espere hasta que tenga sed para beber agua. Asegúrese de que el agua que consume entre iftar y suhoor alcance 2-2.5 litros. De lo contrario, pueden desarrollarse problemas como piel seca, problemas digestivos como estreñimiento, calambres musculares, fatiga y sensación de calor. Además, beber suficientes líquidos también es muy importante para una presión arterial equilibrada. No cometas el error de pensar que las bebidas con cafeína como el té y el café reemplazarán al agua. Consumir demasiado té y café puede causar palpitaciones, mientras que las propiedades diuréticas de la cafeína aumentan la pérdida de líquidos a través de la orina. La crema y el azúcar que puede tomar con té y café también dificultan el control del peso.
5. Abrazar el agua, no los refrescos
Ramadán coincide con días largos y si el clima es caluroso, se vuelve aún más difícil y la sed aumenta. Debido a la deshidratación, se pueden tomar decisiones equivocadas al decir “Debo prestar atención a la ingesta de líquidos”. La bebida más pura, natural y sin adulterar es el agua. No hay ningún daño en preferir bebidas carbonatadas como el agua mineral, pero debe recordarse que las bebidas ácidas, los jugos de frutas preparadas, las compotas azucaradas y los sorbetes son fuentes de energía vacías y no tienen ningún beneficio para el cuerpo.
6. No hay Ramadán sin suhoor
Al ayunar, suhoor debe ser una de sus comidas principales. Reemplaza la comida del desayuno. Por lo tanto, si dices “No necesito levantarme para suhoor”, puede enfrentar debilidad, fatiga, niveles bajos de azúcar en la sangre y problemas de concentración durante el día. Prefiera alimentos con alto contenido de proteínas como huevos, queso y leche para asegurarse de que la saturación dure más tiempo. Para sentirse más enérgico y prevenir el posible estreñimiento, trate de consumir alimentos con carbohidratos complejos como granos enteros, pan de centeno o avena. El consumo de fiambres, ensaladas y frutas también es un grupo importante para sentirse lleno, el funcionamiento del sistema digestivo y el control de la glucosa en la sangre.
7. Mantenga su distancia con sal
Uno de los errores cometidos durante suhoor es preferir los alimentos demasiado salados y grasos. El consumo excesivo de sal puede causar retención de agua y edema en el cuerpo. Los alimentos muy picantes y salados también pueden aumentar la sensación de sed y darle un momento difícil.
8. No digas ‘postre dulce’ y cómelo
Los postres consumidos con gran placer después de iftar regresan como indigestión, acidez, reflujo y problemas de peso a largo plazo. Para evitar tales efectos negativos, evite los alimentos fritos, pasteles, alimentos que contengan exceso de azúcar y grasa, postres con jarabe, chocolate y bebidas carbonatadas.
9. Tome descansos en iftar
Es importante no cargar repentinamente el estómago vacío en iftar. Porque de repente cargar el estómago puede causar indigestión y reflujo después de iftar. Puedes romper el ayuno con agua, seguido de albaricoques secos o dátiles. Hacer iftar como 2 comidas. Puede comenzar la comida iftar con sopa y después de un descanso de 15-20 minutos, puede pasar a la comida principal. Durante el Ramadán, coma carne asada, hervida o horneada, platos de pollo o pescado o legumbres o platos vegetales con aceite de oliva en lugar de comidas pesadas con mucha grasa. De lo contrario, el riesgo de azúcar alta en la sangre, presión arterial alta y enfermedad cardíaca puede aumentar.
10. Hay reglas para los deportes en Ramadán
Cuando comienza a hacer ejercicio con el estómago vacío, el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo cae muy bajo. Durante el período de ayuno en Ramadán, es necesario esperar hasta después de iftar para hacer ejercicio, ya que un grupo de alimentos que proporcionará recuperación después de los deportes no se puede consumir. No ignore el hecho de que una caminata ligera a paso ligero 1.5-2 horas después de iftar es eficaz para acelerar el metabolismo, prevenir el aumento de peso y ayudar
la digestión de los alimentos.