¡Evite estos errores mientras amamanta!
¡Evite estos errores mientras amamanta! Las madres piensan y hacen lo que es mejor y correcto para sus bebés. Sin embargo, a veces pueden cometer errores. No caigas en estos errores que cometen las madres.
9 errores al amamantar a un bebé
¿Sabe que la leche materna es el mejor y más apropiado alimento para su bebé? La leche materna es el alimento más adecuado para el desarrollo psicológico, físico, motor y mental del bebé. Durante los primeros 6 meses, todas las necesidades del bebé se pueden satisfacer con leche materna. Mientras que la lactancia materna y la leche materna crecen y desarrollan al bebé física y mentalmente, también establece psicológicamente el vínculo madre-bebé y satisface emocionalmente a la madre. Sin embargo, se pueden cometer errores en un tema sobre el que las madres son tan meticulosas. Los errores cometidos durante la lactancia materna con información de oídas hacen que la leche materna no se utilice. Errores de lactancia y advertencias importantes…
La pérdida rápida de peso afecta su leche
Uno de los mayores errores que las madres cometen es tratar de perder el peso adicional que ganaron durante el embarazo durante la lactancia. Por supuesto, preste atención a su dieta, pero no trate de perder peso rápidamente. Porque la nutrición de la madre y el consumo de líquidos durante la lactancia afectan directamente la producción de leche. Una dieta equilibrada y saludable, el consumo de leche, carne, proteínas, verduras y frutas determinan tanto la cantidad como la calidad de la leche materna.
¿Con qué frecuencia debo amamantar?
Cada bebé tiene un ritmo de succión diferente. Por lo tanto, amamante a su bebé cada vez que él/ ella quiere mamar, incluso cada hora si él/ ella quiere. No necesariamente espere hasta que las 3 horas hayan terminado. Sin embargo, en el primer mes, amamante cada 3-3.5 horas a más tardar, incluso si su bebé duerme.
No dé agua durante los primeros 6 meses
Los bebés amamantados no necesitan beber agua durante los primeros 6 meses. Debido a que el 80 por ciento de la leche materna se compone de agua y las necesidades de agua del bebé se satisfacen con leche materna. Por lo tanto, no piense “qué pasa si él/ ella se deshidrata” y amamante a su bebé en abundancia, especialmente en los primeros 6 meses.
No deje que su bebé deje de amamantar debido a los deportes
Las madres lactantes definitivamente deben evitar el ejercicio pesado. Debido a que los deportes pesados y el ejercicio aumentan el ácido láctico en la leche, el bebé puede rechazar la leche materna. Yoga, pilates, caminar y ejercicio ligero son más adecuados para las madres lactantes.
¿Tu leche no es suficiente?
La primera leche (calostro) después del nacimiento es una cucharadita y es suficiente para el bebé. Con intentos regulares de lactancia materna, la leche comenzará a llegar en cantidades suficientes en 3-4 días, no se preocupe. Si su bebé gana suficiente peso y pasa cantidades de orina y heces apropiadas para la edad, esto indica que su leche es suficiente. A veces el bebé puede querer chupar con frecuencia, no por hambre, sino por el deseo de contacto emocional y físico. No comience a comer alimentos complementarios antes de los 5 meses sin consultar a su médico, diciendo “Mi leche está baja”.
La leche materna satisface las necesidades vitamínicas
Los bebés amamantados no necesitan vitaminas. Solo necesita vitamina D, que debería obtener del sol durante el primer año. Otras necesidades de vitaminas se satisfacen con la leche materna.
No use perfume durante la lactancia
Para las madres durante la lactancia, no está bien usar detergentes, jabones perfumados o perfumes que cambien el olor de su cuerpo. El bebé puede ver el olor de la madre como extraño y rechazar el pecho.
Posición correcta de lactancia
La razón por la que duele cuando está amamantando es que el bebé no puede tomar el pezón correctamente. Si el bebé solo toma la punta, sentirá dolor. Al cambiar su posición de succión y dar la parte marrón del pezón a la boca del bebé, se puede lograr la posición correcta y la lactancia sin dolor.
La lactancia aprieta el cuerpo
Uno de los errores es dejar de amamantar temprano por miedo a subir de peso. Sin embargo, la lactancia materna ayuda al útero a recuperarse mejor y al cuerpo a contraerse. Siempre que se siga una dieta sana y equilibrada, la lactancia materna no causa aumento de peso.