¡Evite que su hijo gane peso excesivo!
¡Evite que su hijo gane peso excesivo! La dieta de su hijo juega un papel importante en el aumento de peso. Pero no solo los hábitos alimenticios, sino también la actividad física juegan un papel en el aumento de peso de su hijo. Como padre, comience por poner un ejemplo.
Consejos para evitar que los niños suban de peso
Su bebé es amamantado desde el nacimiento hasta el sexto mes de vida. La leche materna, que se sabe que tiene muchos beneficios, evita que su bebé aumente de peso. El modelo de nutrición que va a aplicar para su hijo también se asegurará de que él/ ella tiene una vida saludable.
¿Por qué su hijo aumenta de peso?
Para evitar que su hijo tenga sobrepeso o siga una dieta poco saludable, puede desarrollar estrategias para sus hábitos alimenticios entre los 2 y los 6 años. Aumentar el exceso de peso no se trata solo de comer. La actividad física también previene el aumento excesivo de peso. Se debe alentar a los niños de 7 a 12 años a realizar actividad física. La comida rápida, que también es una causa a largo plazo de aumento de peso e incluso obesidad, es especialmente popular entre los niños de 13 a 17 años. Para prevenir esto, prepare comidas más saludables en porciones más pequeñas y manténgalas activas. Reduzca la visualización de televisión, computadoras y videojuegos y elimine el hábito de comer frente a una pantalla. Acostúmbrese a los niños a comer frutas y verduras 4-5 veces al día.
Llevar a hacer ejercicio
Al cambiar los hábitos alimenticios y participar en la actividad física de una manera que toda la familia puede hacer juntos, usted no dejará a su hijo con sobrepeso solo. Esfuércese por hacer ejercicio y estar en forma física dando un buen ejemplo a sus hijos. Cuando hagas actividad física, hazlo divertido. Puede seguir estas sugerencias para la actividad física:
Anime a sus hijos a participar en actividades físicas uniéndose a equipos deportivos en la escuela o en el vecindario.
Busque el deporte favorito de su hijo.
Trate de participar activamente en actividades físicas como una familia. Trabajar juntos limpiando la casa o lavando el coche. Hacer un esfuerzo para hacer actividades juntos, tales comoa pie o en bicicleta en el zoológico o en grandes parques. No obligue a los niños a hacer deportes pesados que los adultos hacen. Deje que hagan actividades físicas divertidas.
Deja que el médico, no tú, decida sobre la dieta
Seguir una dieta, a menos que sea recomendado por su médico, puede obstaculizar el desarrollo y la capacidad de aprendizaje de su hijo. Haga que su hijo se sienta amado e importante. Acepte a su hijo como es. Evalúe las preocupaciones de su hijo sobre su peso. Recuerde que los niños con sobrepeso pueden saber más sobre este problema que cualquier otra persona.
¡No compres patatas y dulces!
Trate de comprar más frutas y verduras cuando vaya de compras y deje que su hijo elija lo que quiere.
Trate de no comprar bebidas frías, papas fritas, galletas o dulces con alto contenido de grasa o calorías.
Mantenga los alimentos saludables a la mano y no haga demasiado ruido sobre ellos comiendo más de ellos.
¡Evite que su hijo gane peso excesivo!: ¡No empieces el día sin desayunar!
Asegúrese de que su hijo desayune todos los días. El desayuno proporciona energía y ayuda a su hijo a tener éxito en la escuela. Saltarse el desayuno hace que su hijo consuma alimentos poco saludables más tarde en el día.
Reducir la frecuencia de comer comida rápida, una de las causas de sobrepeso y obesidad. Cuando estés en un ambiente así, trata de comprar ensaladas o sándwiches que no contengan salsas altas en calorías.
Pídales que beban agua, suero de leche o leche baja en calorías en lugar de jugo de frutas. Los jugos de fruta fresca son saludables pero contienen más energía.
Trate de reducir los productos que contienen grasas saturadas o trans, que causan exceso de aumento de peso. Llene sus necesidades de grasa con pescado, aceites vegetales y nueces.
Trate de comer alimentos saludables en un ambiente familiar. Esto hace que sea más fácil para los niños acostumbrarse a diferentes alimentos.
No obligue a un niño que no come un nuevo alimento la primera vez, espere a que él/ ella lo coma más tarde.
No recompense co¡Evite que su hijo gane peso excesivo! La dieta de su hijo juega un papel importante en el aumento de peso. Pero no solo los hábitos alimenticios, sino también la actividad física juegan un papel en el aumento de peso de su hijo. Como padre, comience por poner un ejemplo.n la comida
Cuando anime a su hijo anoréxico a comer, no recompense con comida. Esto hará hincapié en que la recompensa es más valiosa y la otra comida es menos importante. Si su hijo tiene sobrepeso, no lo aliente a comer más.
Comience con porciones pequeñas y agregue un poco más si todavía tienen hambre. Pero no baje de peso y exagere. Mientras prepare alimentos saludables, este problema no ocurrirá.¡Evite que su hijo gane peso excesivo!
Recuerde que los alimentos y bebidas que son altos en grasas y calorías son altamente publicitados y trate de mantener a sus hijos informados sobre los alimentos saludables. Los alimentos precocinados, envasados y procesados poco saludables harán que su hijo aumente de peso.