Examine primero a su hijo para detectar escoliosis
Examine primero a su hijo para detectar escoliosis La escoliosis, cuya causa es generalmente desconocida, es especialmente común en la adolescencia. Por lo tanto, haga que su hijo se examine regularmente para detectar escoliosis cada 6 meses desde los 9 a los 16 años de edad.
¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es la curvatura de la columna vertebral, que debe ser recta, de lado (a la derecha o a la izquierda). Puede ser congénita o desarrollarse durante la niñez o la adolescencia. Hay varios tipos de escoliosis. El tipo más común de escoliosis, que se llama ‘idiopática’, en otras palabras ‘de causa desconocida’, ocurre en 3 de cada 100 niños que entran en la pubertad. Aunque las niñas y los niños se ven igualmente afectados a una edad temprana, el riesgo de escoliosis en la adolescencia es 10 veces mayor en las niñas.
Comprobar cada 6 meses
Si bien la escoliosis simple no causa ningún problema que no sea la apariencia estética, la escoliosis progresiva puede limitar enormemente las actividades diarias, causar problemas mentales como depresión y ansiedad, e incluso causar daño permanente al corazón y los pulmones. Aunque la escoliosis no es una enfermedad prevenible, estos problemas se pueden evitar a través del diagnóstico y tratamiento temprano. Por lo tanto, cada padre debe revisar a sus hijos regularmente cada 6 meses, especialmente entre las edades de 9 y 16.
La escoliosis es riesgosa en la adolescencia
El factor más importante que determina la progresión de la escoliosis es el potencial de crecimiento del niño. Los años de mayor riesgo son el período de rápido crecimiento de la altura durante la pubertad, cuando las curvaturas aumentan en uno o dos grados por mes. Una de las posibles razones por las que es más común en las niñas es que completan la fase de crecimiento rápido en un tiempo más corto y la columna vertebral no puede adaptarse a este proceso. El período más riesgoso es justo antes de la menstruación, cuando el crecimiento es más rápido.
Los 3 síntomas más importantes de la escoliosis
Si tiene alguno de los siguientes síntomas, su hijo puede tener escoliosis. En este caso, no se olvide de consultar a un médico especialista sin perder tiempo. Aunque allí
son muchos síntomas, debe prestar especial atención a 3 síntomas.
1. Un hombro es más alto que el otro.
2. Un lado de la cintura está ahuecado hacia adentro, mientras que el otro lado sobresale hacia afuera o parece más lleno.
3. Cuando miras a tu hijo por detrás y le pides que doble su columna hacia adelante hasta que esté paralela al suelo, un lado de su espalda aparece más alto que el otro. Esto se llama la apariencia de “joroba”. Esta apariencia es causada por la columna vertebral que gira alrededor de sí misma al mismo tiempo. A veces, una protuberancia similar a una joroba se puede notar en un lado de la espalda de su hijo cuando se ve desde el exterior, sin que su hijo tenga que inclinarse hacia adelante.
Otros síntomas de escoliosis
Un omóplato es más alto o más prominente que el otro Cuando cuelgas los brazos a los lados, hay más espacio entre el brazo y el torso en un lado Un glúteo parece más alto o más prominente que el otro Proyección de la cabeza no coincide con la mitad de los huesos pélvicos Torso desproporcionadamente corto en comparación con
las piernas
¿Qué grados de escoliosis son peligrosos?
La gravedad y el tipo de deformidad causada por la escoliosis depende de la forma de la curvatura de la columna vertebral.
Cuando la escoliosis está entre 0-20 grados, no se nota desde el exterior. Entre 20-40 grados, se puede notar cuando se mira el cuerpo desnudo, pero no afecta negativamente a la vida diaria.
Si permanece por debajo de 40 grados al final de la pubertad, no continúa progresando.
Las curvaturas de la espalda entre 40-50 grados al final de la pubertad deben controlarse de cerca. Las curvaturas por encima de los 50 grados continúan progresando en la edad adulta. Escoliosis superior a 70-80 grados puede conducir a la discapacidad debido al dolor en el
futuro y puede causar daño permanente grave al corazón y los pulmones. Si alcanza estos grados antes de los 10 años, puede alcanzar grados muy graves en la edad adulta y acortar la esperanza de vida.