¿Existe la posibilidad de no despertar después de la anestesia? Hay tres principios distintos en la anestesia general. Estos son la ausencia de dolor, inconsciencia y relajación muscular.
¿Hay alguna posibilidad de despertar durante la cirugía? El logro más importante en el desarrollo de la cirugía en el mundo médico es la anestesia. Anestesia literalmente significa “an-aesthētos” o “entumecimiento”. Aunque su lugar principal es durante la cirugía, la anestesia se utiliza en muchos procesos en la medicina. Este procedimiento se realiza de diferentes maneras por el anestesiólogo, dependiendo del tipo de procedimiento, con la decisión del trío anestesiólogo-paciente-cirujano.
El único trabajo de un anestesiólogo es no poner al paciente a dormir Después de graduarse de la escuela de medicina, las personas que han completado 4 años de especialización en esta profesión trabajan como anestesiólogos. Además de lo que se conoce popularmente, el anestesiólogo no solo pone al paciente a dormir al comienzo de la operación y los despierta al final. Su/ su misión es proteger la seguridad y todas las funciones vitales de los pacientes a lo largo del procedimiento, para preparar la infraestructura para el cirujano, y para minimizar las complicaciones relacionadas con la cirugía. Para dar un pequeño ejemplo; en la cirugía cerebral, está en manos del anestesiólogo para llevar el cerebro del paciente a la condición óptima para el procedimiento quirúrgico.
El proceso de anestesia continúa antes y después de las operaciones. Antes de la anestesia, el anestesiólogo ve al paciente, evalúa la condición general y prepara al paciente para la cirugía. Cuando se inicia la operación, el anestesiólogo sigue todos los datos a lo largo del procedimiento y administra el proceso. Este monitoreo es muy importante porque el proceso es variable en cada etapa y estos cambios pueden ocurrir en segundos.
Los anestesiólogos a menudo trabajan junto con los técnicos de anestesia (enfermera anestesista registrada, ARN). Los técnicos de anestesia son personas que han completado una escuela técnica de 2 años en la universidad. Ayudan al anestesiólogo y pueden estar involucrados en el monitoreo del paciente bajo la responsabilidad del médico.
Tipos de anestesia En la generalización más cruda, la anestesia se divide en anestesia general y anestesia regional. La anestesia general tiene una amplia gama y subtipos. Estos varían según la forma en que se garantiza la permeabilidad de las vías respiratorias, los medicamentos administrados y los dispositivos utilizados.
El proceso de anestesia general comienza cuando el paciente llega a la clínica de anestesia ambulatoria y se reúne con su/ su médico. El anestesiólogo informa al paciente, responde a sus preocupaciones, obtiene información sobre el estado general del paciente y planifica el método de anestesia. El día de la cirugía, la anestesia comienza con un proceso de preparación preliminar llamado premedicación. Continúa durante el procedimiento quirúrgico. Termina con el paciente siendo despertado y entregado de forma segura a diferentes unidades (cuidados intensivos, sala de recuperación, etc).
3 principios de anestesia general Hay tres principios distintos en la anestesia general. Estos son la ausencia de dolor, inconsciencia y relajación muscular. La relajación muscular facilita muchos problemas, desde la colocación del aparato necesario relacionado con las vías respiratorias hasta el trabajo cómodo del cirujano. El anestesiólogo asegura que las vías respiratorias del paciente se vuelven seguras de acuerdo a su/ su propio juicio y experiencia. Determina el protocolo de anestesia. Para este propósito, él/ ella utiliza algunas drogas intravenosas y gases que pasan por las vías respiratorias.
La anestesia no es un material que se le da al paciente al principio y se le quita al final. No hay ninguna medida de cuánta anestesia se le dará, cuánto tiempo durará la anestesia. Hay una predicción aproximada y pre-programa del proceso de anestesia. La duración no está prevista porque la cirugía es un procedimiento dinámico. El anestesiólogo realiza diferentes tareas en cada período de la intervención quirúrgica y gestiona este proceso dinámico.
El miedo a la anestesia (fobia) es un miedo injustificado Las preguntas más comunes que recibimos de los pacientes son: ¿Hay riesgo de no despertar al final de la cirugía, me despertaré durante la operación? En manos experimentadas, no hay tal situación como despertarse durante la anestesia o no despertarse después del procedimiento. Sin
embargo, tanto el nivel de la condición general del paciente como la magnitud del procedimiento quirúrgico determinan la posibilidad de complicaciones, como en
cada campo de la medicina.
La anestesia se puede administrar a cualquiera, pero… La anestesia se puede administrar a cualquier persona si es necesario. El análisis de riesgos se determina aproximadamente. Y se toma una decisión en consecuencia. No existe tal enfoque en la atención médica como “no puede recibir anestesia”. Los riesgos de la anestesia se comparan con los riesgos de la cirugía anterior.
Los hallazgos no deseados como escalofríos, náuseas y dolor después de la anestesia se pueden ver dependiendo de la técnica quirúrgica, la condición general del paciente y los métodos utilizados por el anestesiólogo. Los medicamentos y métodos utilizados en la anestesia también pueden tener efectos secundarios como todos los medicamentos y métodos utilizados en la medicina. El anestesiólogo hace que el método sea seguro al aprender y evaluar las funciones renales, hepáticas y pulmonares del paciente. En manos de un anestesista experimentado, usted está en la situación más segura de su vida. Su médico monitorea constantemente el corazón, la respiración, la cantidad de oxígeno en la sangre y corrige cualquier desviación.
Anestesia regional Adormecer solo una parte del cuerpo se llama anestesia regional. Durante este procedimiento, se usan medicamentos anestésicos locales para detener temporalmente la conducción nerviosa. Los anestésicos locales evitan que muchos estímulos, incluido el dolor, se transmitan a los centros nerviosos superiores y hacen que la persona no pueda sentir dolor. En su forma más simple, esta es la técnica de adormecimiento utilizada por los dentistas. En este método, la medicación se da a veces directamente alrededor del nervio y a veces alrededor del tejido pequeño. No hay necesidad de tener experiencia en anestesia para este procedimiento.
La anestesia regional a veces se administra administrando una sola dosis de medicamento en el área donde los nervios salen de la médula espinal, y a veces mediante la administración continua de medicamentos a través de un catéter colocado allí. Estos son los métodos conocidos como anestesia espinal, anestesia epidural, anestesia combinada espinal-epidural. Estos métodos son aplicados por anestesiólogos entrenados en estos campos. Estos procedimientos también se pueden definir como anestesia o analgesia. La analgesia significa indoloro. Por ejemplo, en el parto normal, la percepción del dolor de parto se puede prevenir mediante la administración continua de medicamentos a través de un catéter colocado alrededor de la médula espinal, y el parto sin dolor se realiza de esta manera. Del mismo modo, los métodos de anestesia regional
son ampliamente utilizados en el tratamiento del dolor en el período postoperatorio. Aquí, la anestesia regional se utiliza además de la anestesia general. De esta manera, se logra la indolora tanto durante como después de la cirugía.
Existe la posibilidad de no despertar después de la anestesia? Además del alivio del dolor, los métodos de anestesia regional se utilizan en muchas cirugías, especialmente en ortopedia, urología y ginecología. En estos procedimientos, el estado general del paciente se comprueba y se calma. Así, se elimina la sensación negativa del entorno quirúrgico. La administración de tranquilizantes también evita que la presión arterial del paciente y los niveles de azúcar en la sangre fluctúen. Estos procedimientos son extremadamente seguros en las manos de los médicos que saben cómo hacer el trabajo, las dificultades técnicas, los posibles efectos y efectos secundarios del procedimiento, y cómo hacer frente a los efectos secundarios. Un anestesiólogo puede no aplicar anestesia regional a un paciente que él/ ella no considera apropiado. La cooperación del paciente también es muy importante en estos procedimientos.