Extracción dental ¿Qué es la extracción dental? La extracción dental es la extracción quirúrgica de un diente de su cavidad en el hueso, llamada cavidad, que es realizada por un dentista o cirujano oral como un procedimiento ambulatorio realizado con relativa rapidez bajo anestesia local, general, intravenosa o una combinación.
Extracción dental simple es el nombre dado a la técnica utilizada para extraer los dientes visibles en la boca mientras el paciente está bajo anestesia local. ¿Por qué la extracción de dientes?
En algunos casos, puede ser necesario extraer dientes en adultos. Aunque es ideal para los dientes adultos para ser utilizado durante toda la vida, la sustitución de los dientes de hoja caduca en la infancia, la extracción del diente puede ser necesaria por más de una razón. La razón más común es que los dientes han sido dañados sin posibilidad de reparación por un trauma o caries. Además, los dentistas pueden considerar la extracción de dientes como una preparación preliminar en la boca, especialmente en los casos que requieren tratamiento de ortodoncia donde hay muchos dientes que no encajan completamente en la mandíbula. Del mismo modo, en casos similares, la intervención de extracción de dientes impactados se puede realizar para los dientes que no han erupcionado por encima de la encía o para las muelas del juicio.
Si la caries dental o el daño se ha diseminado a la pulpa del diente, el núcleo de los nervios y los vasos sanguíneos dentro del diente, las bacterias en la boca pueden entrar y causar infección. Por lo general, esto se puede corregir con el tratamiento de conducto radicular, pero si la infección es grave y los antibióticos o el tratamiento de conducto radicular no es suficiente, la extracción puede ser necesaria para evitar la propagación de la infección.
En una situación similar, si el sistema inmunológico está comprometido debido a la quimioterapia o medicamentos utilizados para el trasplante de órganos u otras complicaciones médicas, el riesgo de infección en el diente puede ser razón suficiente para extraer el diente.
Enfermedad periodontal (encías): Si los dientes están sueltos debido a la enfermedad periodontal, una infección de los tejidos y huesos que rodean y sostienen los dientes, puede ser necesario extraer uno o más dientes.
Antes de la extracción del diente
Aunque el procedimiento de extracción de dientes en sí es generalmente una práctica médica muy segura, el procedimiento puede conducir a bacterias dañinas que entran en el sistema circulatorio. El tejido de las encías también está en riesgo de infección. Si hay un alto riesgo de desarrollar una infección grave por otra razón médica, los antibióticos serán necesarios antes y después de la extracción del diente. Por lo tanto, se debe compartir una historia clínica completa con el dentista antes de una extracción dental. Además de los medicamentos y suplementos regulares, el dentista debe ser informado de condiciones tales como válvulas cardíacas dañadas o artificiales, defectos cardíacos congénitos, sistema inmunológico deteriorado, enfermedad hepática (cirrosis), articulaciones artificiales como reemplazos de cadera, endocarditis bacteriana.
¿Cómo presentar una solicitud? ¿Cómo se realiza la extracción dental?
La extracción de dientes puede ser realizada por dentistas y cirujanos orales, que son dentistas con formación especial para realizar la cirugía. Antes de extraer el diente, el dentista le dará al paciente una inyección anestésica local para adormecer el área donde se extraerá el diente. En algunos casos, especialmente al extraer las muelas del juicio impactadas, el dentista puede usar un anestésico general más fuerte. Esta anestesia general prevendrá el dolor y mantendrá al individuo dormido durante todo el procedimiento.
El dentista cortará la encía y el tejido óseo que cubre el diente. Luego usará fórceps para agarrar el diente y moverlo suavemente hacia adelante y hacia atrás para aflojarlo de sus enlaces con el hueso de la mandíbula que normalmente lo mantiene en su lugar. En algunos casos, se puede extraer un diente difícil de extraer en varios pedazos. El sangrado después de la extracción del diente es natural y necesario. Por lo general, se forma un coágulo de sangre en la cavidad dejada por el diente. El dentista colocará una gasa en la cavidad e indicará al paciente que muerda para ayudar a detener el sangrado. En algunos casos, el dentista puede usar algunos puntos de auto-disolución para cerrar adecuadamente los bordes de la encía en el sitio de extracción.
A veces, el coágulo de sangre en la cavidad se afloja y se cae, exponiendo el hueso en la cavidad. Esto es doloroso y arriesgado. Este llamado orificio séptico (infectado) también se llama alvéolo seco. Como el coágulo de sangre necesita formarse para comenzar la curación, el
dentista puede colocar una pasta para aliviar el dolor que contiene un antiséptico o antibiótico en la cavidad durante unos días para ayudar a esto.
Después de la extracción del diente
Después de que un diente ha sido extraído, el dentista envía al individuo a casa para recuperarse. El proceso de curación generalmente continúa durante varios días. Hay una serie de medidas que se pueden tomar para minimizar cualquier molestia, reducir el riesgo de infección y acelerar la curación.
En primer lugar, los analgésicos deben usarse según lo prescrito. Con el fin de reducir el sangrado y evitar que se forme un coágulo en la cavidad, es necesario morder firmemente pero suavemente la gasa colocada por el dentista. Es necesario cambiar las gasas antes de que hayan absorbido la sangre a fondo y por completo. En otros casos, es necesario mantener la almohadilla de gasa en su lugar durante tres a cuatro horas después de la extracción del diente. Para prevenir la hinchazón en el área, es útil aplicar una bolsa de hielo en el área afectada inmediatamente después de la extracción del diente. Esta bolsa debe aplicarse durante 10 minutos a la vez.
Descanse durante al menos 24 horas después de la extracción del diente y limite las actividades para el siguiente día o dos. También es necesario evitar enjuagar esta zona vigorosamente con agua o escupir para evitar desalojar el coágulo formado en la cavidad durante 24 horas después de la extracción del diente. Después de 24 horas, la boca se puede lavar mezclando media cucharadita de sal con un vaso de agua tibia.
Después de la extracción de los dientes, se deben consumir alimentos como sopa, puré de patatas, yogur, pudin o puré de manzana. A medida que el sitio de extracción sana, los alimentos sólidos deben introducirse gradualmente. No utilice una pajita durante las primeras 24 horas. Se debe evitar fumar durante el proceso de curación para acelerar la curación. Al acostarse, la cabeza debe apoyarse con una almohada y mantenerse elevada. Tumbarse puede prolongar el proceso de sangrado. Además de cepillar los dientes y la lengua, debe continuar el uso del hilo dental, evitando el área de extracción del diente. Hacer esto ayudará a prevenir la infección. El dolor después de la extracción del diente puede sentirse después de que la anestesia desaparece, esto es normal. Se puede esperar cierta hinchazón y un ligero sangrado durante 24 horas después de una extracción dental.
Sin embargo, si el sangrado o el dolor intenso persisten por más de cuatro horas después de la extracción del diente, el dentista debe ser llamado de nuevo y la situación reportada.
También debe consultar a su dentista si experimenta síntomas de infección, incluyendo fiebre y escalofríos, náuseas o vómitos, enrojecimiento, hinchazón o secreción excesiva del área afectada, tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho. Recuperación después de la extracción del diente
El período inicial de curación después de la extracción del diente generalmente toma de una a dos semanas. Durante este tiempo, los nuevos huesos y encías crecen en la cavidad. Sin embargo, con el tiempo, la falta de un diente (o dientes) puede hacer que los dientes restantes se muevan, lo que afecta la mordedura y dificulta la masticación. Por esta razón, el dentista puede recomendar apoyar el diente o los dientes faltantes con un implante, un puente fijo o una dentadura postiza.
Preguntas Frecuentes ¿Hay dolor después de la extracción del diente?
Es normal sentir algo de dolor después de la extracción del diente a medida que el entumecimiento se disipa. En este caso, puede usar los analgésicos recetados por su dentista. Este dolor leve puede sentirse durante unos días después de la extracción del diente. El dolor intenso e insoportable no se siente después de la extracción del diente. Si se experimenta un dolor intenso e insoportable después de la extracción del diente, si el dolor continúa intensificándose, si han pasado 2 días después de la extracción del diente y aún persiste, se debe consultar al médico para la posibilidad de infección y otras complicaciones.
¿Cuándo debo comer después de la extracción del diente?
Los alimentos no se deben comer durante 2-3 horas después de la extracción del diente. Esto se debe a que la boca está entumecida durante la extracción del diente y hay una posibilidad de sangrado debido al procedimiento. Los alimentos calientes y blandos deben ser preferidos por un día después de la extracción de los dientes para evitar lesiones intraorales y sangrado debido a la temperatura y dureza de los alimentos.
¿Puedo fumar después de la extracción del diente?
Fumar es perjudicial para la salud oral y dental, además de la salud general del cuerpo. Se debe evitar fumar especialmente después de la extracción del diente. Además de los ingredientes activos de los cigarrillos, hay muchos componentes químicos dañinos. Estas sustancias químicas queman y causan el riesgo de sangrado e infección en el área donde se realiza la extracción del diente. La higiene oral debe tener una importancia adicional después de la extracción del diente.
¿Cuáles son los síntomas de la inflamación después de la extracción del diente?
Se puede sentir algo de dolor después de la extracción del diente. El dolor que se siente a pesar de los analgésicos y persiste durante 2-3 días después de la extracción, la fiebre que acompaña el dolor y el aumento de la hinchazón en el área de extracción indican inflamación después de la extracción del diente. Además de estos síntomas, blanqueamiento en el área de extracción, olor en la boca y grave
dolor que irradia a la mandíbula puede ser observado. En este caso, el médico debe ser consultado
¿Qué significa hinchazón después de la extracción del diente?
Después de la extracción del diente, el dolor, los moretones localizados y la hinchazón pueden ocurrir en el área como los efectos de los anestésicos desaparecen. Esta hinchazón generalmente desaparece espontáneamente en unas pocas horas. Dependiendo de la intensidad y duración del procedimiento, la hinchazón puede continuar durante 2-3 días después de la extracción del diente. La hinchazón se puede reducir con la ayuda del hielo. El aumento de la hinchazón en el área después de la extracción del diente puede indicar una infección. Esto debe ser reportado al dentista.
¿Qué hacer en caso de sangrado después de la extracción del diente?
Es normal experimentar sangrado durante 2-3 horas después de la extracción del diente. Se deben evitar los alimentos calientes y fríos que desencadenan el sangrado. En caso de sangrado intenso después de la extracción del diente, se puede aplicar un tampón al diente. Esta situación debe ser compartida con el médico y la intervención debe hacerse de acuerdo con las recomendaciones del médico.
¿Se pueden extraer los dientes durante el embarazo?
La extracción del diente se puede realizar durante el embarazo. El uso de medicamentos y anestesia local por las mujeres embarazadas debe realizarse bajo el control de un ginecólogo además del dentista. Dependiendo de la urgencia del procedimiento, los médicos deciden junto con el paciente si realizar o no el procedimiento. ¿Cómo se realiza la extracción molar?
Dependiendo de la función de los dientes, los tejidos circundantes varían. Para la extracción de molares, la encía y el tejido óseo que rodea el diente se separa primero del diente. Entonces, el dentista afloja el diente usando el aparato apropiado y separa y quita el diente cuando se alcanza la holgura requerida. ¿Cuándo se cierra el agujero formado después de la extracción del diente?
La cavidad formada después de la extracción del diente comienza a cerrarse en pocos días. Sin embargo, puede tomar aproximadamente 2-3 semanas para que esta cavidad se cierre con tejido blando. El hueso tarda unos 6 meses en recuperarse por completo. Dependiendo del tamaño y la
ubicación del diente, la edad del paciente y la estructura de los otros dientes; el tiempo de cierre de la cavidad creada por el diente extraído puede ser más largo o más corto.
¿Se presenta dificultad para tragar después de la extracción del diente?
Es bastante común tener dificultad para tragar, especialmente después de la extracción de las muelas del juicio inferiores. La dificultad para tragar después de la extracción del diente es común y habitual. Consumir alimentos suaves y calientes después de la extracción de los dientes puede aliviar las dificultades para tragar.
Cómo extraer un diente roto?
La extracción de un diente roto es técnicamente similar a la extracción de un diente sano. Dependiendo de la condición de la fractura en el diente, el dentista realiza la extracción del diente mediante la aplicación de anestesia local. Dependiendo de la medida en que el diente está roto, el dentista compartirá la intervención con el paciente. Si solo se puede alcanzar la raíz del diente como resultado de una fractura dental, se aplica la extracción dental con complicaciones.
Cómo cepillarse después de la extracción de dientes?
Es muy importante prestar atención a la higiene oral después de la extracción del diente. Sin embargo, debido al riesgo de sangrado e infección en el área de extracción, el cepillo no debe tocar directamente el área. Se debe evitar el contacto directo de la pasta y el cepillo con el área que se vuelve sensible durante la extracción del diente. Cómo extraer el diente absceso?
Para realizar la extracción dental con absceso, se debe iniciar el uso de antibióticos recetados por el médico. La extracción del diente no se puede realizar antes de que se detenga la infección activa en el área, es decir, antes de que el absceso del diente pase. ¿Puedo beber agua después de la extracción del diente?
No se recomienda consumir ningún alimento o agua durante 2-3 horas después de la extracción del diente. Después de que el efecto de la anestesia local desaparece y el entumecimiento en la boca se disipa, puede beber agua fácilmente. Para reducir la posibilidad de sangrado, se debe evitar el agua fría y caliente y se debe beber agua tibia. ¿Qué es la extracción dental complicada?
La extracción con complicaciones es un procedimiento que no se realiza en todos los casos; se aplica en los casos en que la raíz del diente está rota, incrustada o gravemente dañada. En las extracciones con complicaciones, el médico utiliza un procedimiento quirúrgico diferente para llegar a la raíz del diente que en otras extracciones. El procedimiento complicado de extracción de dientes generalmente se realiza en extracciones de muelas del juicio. El tiempo de recuperación para una extracción dental complicada puede tardar más que un diente normal
extracción.