Factores de riesgo de cáncer de colon Los genes y el estilo de vida son importantes en el cáncer de colon, aunque a veces se desconocen las causas. Los chequeos regulares contra el cáncer de colon son una necesidad.
Causas del cáncer de colon El noventa por ciento del cáncer de colon ocurre como resultado de diferentes factores con causas desconocidas. Hay diferentes causas de cáncer de colon, que pueden progresar insidiosamente. Los chequeos regulares son necesarios para la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de colon.
Riesgo de cáncer de colon El estreñimiento es uno de los factores de riesgo para el cáncer de colon. Los cánceres colorrectales familiares también representan un riesgo. Por ejemplo, pólipos excesivos en la mucosa del intestino grueso en la familia pueden causar cáncer. Las enfermedades inflamatorias intestinales también pueden conducir a cáncer de colon si no se trata. Aquellos en riesgo pueden ser personas con antecedentes familiares de cáncer de colon. En otras palabras, si un pariente de primer grado tiene cáncer de colon, el riesgo de esa persona aumenta en un 2-3 por ciento. El riesgo también aumenta con la edad. Las personas que han recibido radiación por cáncer de útero o de próstata tienen más probabilidades de desarrollar cáncer en el recto (la última parte del intestino grueso) justo detrás de estos órganos que las personas normales.
Análisis de sangre oculta dos veces al año Los exámenes de detección se recomiendan para las personas con factores de riesgo. Las personas con antecedentes familiares de cáncer de colon, las personas que han recibido radiación y las personas mayores de 50 años deben ser examinadas para detectar cáncer de colon. Para esto, se puede realizar un análisis de sangre oculta en las heces dos veces al año. Las personas en el grupo de riesgo grave pueden someterse a exámenes de colonoscopia regulares. Con estos métodos, es posible detectar y tratar el cáncer de colon temprano en un número significativo de pacientes.
Factores De Riesgo De Cáncer De Colon ¿Cómo prevenir el cáncer de colon? La nutrición juega un papel importante en el cáncer de colon. En primer lugar, se debe investigar el estilo de vida y los hábitos alimenticios de la persona. En línea con estas investigaciones, se
ofrecen recomendaciones preventivas del cáncer. Las medidas de segunda línea incluyen la detección y eliminación de lesiones precancerosas. La colonoscopia y la polipectomía están entre las medidas de segunda línea. Medidas de tercera línea destinadas a reducir la recurrencia de la enfermedad
y la pérdida de vidas a través del tratamiento apropiado del tumor. En este grupo se incluyen métodos de tratamiento como cirugías, radioterapia y quimioterapia. Para prevenir el cáncer de colon y rectal, se recomienda evitar el aumento de peso y aumentar la actividad física.