Factores desencadenantes de la hipertensión en los jóvenes
Factores desencadenantes de la hipertensión en los jóvenes La hipertensión se observa en una de cada tres personas en Turquía, incluso en los jóvenes y los niños.
Estos hábitos causan hipertensión
La hipertensión es un problema de salud importante que puede desencadenar muchos problemas. Entre las enfermedades causadas por la hipertensión, que pueden conducir a la pérdida de vidas si se descuida, son problemas de salud vitales tales como ataque cardíaco, hemorragia cerebral e insuficiencia renal. La hipertensión, que se observa en una de cada tres personas en Turquía, se puede ver incluso en las personas de 20 años y los niños, así como los ancianos debido a los problemas traídos por la vida moderna. Estos son los factores que causan que la hipertensión se vea a una edad temprana…
Consumo excesivo de sal
El consumo de sal, que normalmente debería ser un máximo de 6 gramos por día, aumenta a 18- 20 gramos por día en nuestro país. Cada aumento de 1 gramo en el consumo de sal hace que los valores de la presión arterial aumenten en 1-2 mmHg. Los alimentos enlatados, la comida rápida y los encurtidos contienen altos niveles de sal. También hay un nivel muy alto de sal en el agua mineral. Por lo tanto, es muy incorrecto consumir 5-6 botellas de agua mineral al día para perder peso o aliviar la flatulencia. Incluso cuando se detiene este hábito, la presión arterial puede caer a los límites ideales.
Apnea del sueño e insomnio
Uno de los peligros ocultos de la hipertensión es la apnea del sueño. En algunos pacientes con hipertensión resistente al tratamiento, la “apnea del sueño” puede ser la responsable. En las personas con apnea del sueño, la tasa de oxígeno en la sangre disminuye por la noche y esta situación activa algunos sistemas de control cardiovascular en el cuerpo y aumenta la presión arterial. Además, un estudio ha demostrado que aquellos que duermen menos de 5 horas al día tienen 2 veces el riesgo de presión arterial alta en comparación con aquellos que duermen 7 horas. Esto se debe a las sustancias químicas liberadas en nuestro cuerpo durante el sueño que dilatan nuestros vasos sanguíneos. Si dormimos menos horas, la liberación de estas sustancias se interrumpe y puede causar un aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Dietas defectuosas
Las dietas inadecuadas también pueden conducir a la aparición temprana de hipertensión. En particular, las dietas bajas en magnesio, potasio y calcio pueden conducir a la arteriosclerosis y, en consecuencia, la hipertensión a largo plazo. Las dietas altas en grasas saturadas o altas en carbohidratos también pueden conducir a la hipertensión a largo plazo.
Inactividad
Hay muchos estudios científicos que muestran que un estilo de vida sedentario aumenta la presión arterial. Y estos estudios han demostrado que aquellos con un estilo de vida sedentario tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar hipertensión. Para un efecto de reducción de la presión arterial, no es necesario ir al gimnasio, 30 minutos de caminata rápida al día es suficiente.
Consumo de tabaco y alcohol
Hábitos como el tabaquismo y el alcohol causan hipertensión al causar vasoconstricción a corto plazo y arteriosclerosis a largo plazo.
Obesidad
La obesidad, que es un problema importante hoy en día y amenaza a los jóvenes e incluso a los niños, es un factor importante que conduce a la hipertensión. De hecho, la hipertensión es 3 veces más común en personas con obesidad. Cuando el peso ideal es 20 por ciento superior, el riesgo de hipertensión aumenta 8 veces.
Consumo excesivo de café y té
El café y el té también contienen estimulantes como la cafeína, que puede llevar a la presión arterial alta cuando se consume en exceso. Por lo tanto, es importante beber té abierto y limitarlo a 3 tazas al día. Asimismo, sería apropiado no exceder de 1 taza de café. También tenga cuidado de evitar las bebidas energéticas que contienen cafeína.
Estresar
Tanto el estrés psicológico como el físico aumentan la liberación de hormonas del estrés (noradrenalina, adrenalina, cortisol, etc.) en el cuerpo. Estas hormonas también aumentan la presión arterial a través de sus efectos directos o indirectos.Factores desencadenantes de la hipertensión en los jóvenes
Diversas enfermedades
Las enfermedades de la glándula tiroides como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, el estrechamiento de los vasos que conducen al riñón, la diabetes, la estenosis aórtica son algunos de los factores que causan la hipertensión. Es muy importante controlar estas enfermedades para reducir la presión arterial al nivel ideal.
Para bajar la presión arterial
Alcanza tu peso ideal. Hacer ejercicio regularmente. No es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio, incluso una caminata de 30 minutos al día puede ser suficiente.
Consuma una dieta saludable. Consuma una dieta baja en grasas con énfasis en verduras verdes y aumente su ingesta dietética de potasio.
Reduzca su consumo de sal dietética a menos de 6 gramos, o incluso menos de 4 gramos si es posible.
Si fuma, deje de fumar.