Faringitis ¿Qué es la faringitis?
Faringitis ¿Qué es la faringitis? La faringitis es una de las enfermedades más comunes entre la gente. La faringitis a menudo se manifiesta con la temporada de invierno y causa quejas como fiebre, debilidad y dolor de garganta en las personas. La faringitis, que causa malestar al irritar el área de la garganta o el área de la faringe, se divide en dos grupos como faringitis aguda y crónica.
En la faringitis aguda, ardor, dolor y fiebre se producen en la garganta, mientras que en la faringitis crónica, quejas tales como tos seca, cosquillas y una sensación de atascado en la garganta son más comunes. La faringitis aguda causa enrojecimiento en la garganta, dificultad para tragar, y la fiebre del paciente causa dificultad para comer durante unos días, mientras que la faringitiscrónica es una enfermedad que se ve principalmente después de la irritación en el área de la garganta. Puede ocurrir como resultado del estilo de vida y hábitos del paciente, reflujo y enfermedades nasales.
Causas Faringitis crónica; Es causada por irritación de la garganta. La irritación continua de la garganta hace que esta condición persista durante mucho tiempo. Especialmente como resultado de enfermedades que se producen en la nariz, como la curvatura del hueso nasal, la persona comienza a respirar a través de la boca y esta situación causa sequedad de garganta en mucho tiempo. Otras condiciones que pueden causar faringitis crónica;
Tener una profesión que requiere mucho hablar, como enseñar
Falta de líquidos
Consumir alimentos excesivamente calientes o fríos
Fumar
Consumo de especias calientes
Fiebre del heno
Alergias
Ácido proveniente del estómago (reflujo)
Las alergias en la nariz, sinusitis o enfermedades que causan hinchazón en las adenoides pueden ser la causa.
Faringitis aguda; Los virus se encuentran entre las causas más comunes de faringitis aguda.
La faringitis puede estar asociada con una infección, como el resfriado común. Estar en ambientes fríos y estar en el mismo ambiente con personas enfermas también puede causar faringitis aguda. Además, condiciones tales como aire seco, exposiciones químicas a corto plazo también pueden considerarse como causas de faringitis aguda.
Síntomas Síntomas de la faringitis
La faringitis es causada por una infección con virus o bacterias. Estos se dividen en faringitis aguda, que ocurre repentinamente, y faringitis crónica, que se repite continuamente. – Dolor de garganta Fiebre Fatiga Secreción nasal Dificultad para tragar Es una sensación de estar atascado en la garganta.
Síntomas de faringitis crónica; Dolor al tragar Toser Tiene síntomas más leves que la faringitis aguda, como dolor de garganta leve.
Métodos de diagnóstico Métodos de diagnóstico para la faringitis
Una garganta con comezón o dolor de garganta por sí sola no significa faringitis. Para esto, varios síntomas deben ser observados juntos. La faringitis, que se examina en dos estructuras diferentes como la faringitis crónica y aguda, generalmente es causada por síntomas como dolor en la garganta, dificultad para tragar, fiebre y debilidad. Antes de realizar el diagnóstico de faringitis aguda o crónica, se toman las condiciones de trabajo del paciente, el consumo diario de líquidos y los entornos. Luego, con el examen físico realizado por el médico, se puede realizar el tipo de faringitis y el diagnóstico. Usted no necesita hacerse ninguna prueba a menos que su médico lo considere necesario. Sin embargo, en algunos casos, los médicos pueden ordenar un análisis de sangre, radiografía de tórax, frotis de garganta y prueba de cultivo de antibióticos.
El antibiograma de cultivo, o prueba de cultivo de garganta, se realiza con un hisopo tomado de la garganta de la persona con un hisopo de algodón. El cultivo de garganta es un procedimiento extremadamente simple e indoloro. El hisopo tomado de la garganta de la persona se examina en un entorno de laboratorio y se determinan las bacterias que causan la faringitis y los tipos de antibióticos apropiados.Faringitis ¿Qué es la faringitis?
Métodos de tratamiento Tratamiento de la faringitis
En el tratamiento de la faringitis aguda, los síntomas y signos del paciente y los resultados de las pruebas son decisivos. En casos de origen bacteriano, aerosol nasal, antibióticos, pastillas o analgésicos son dados por el médico. En la faringitis viral, por otro lado, se utilizan tratamientos preventivos de síntomas. Además de estos, se recomienda consumir mucha agua. Aunque la faringitis crónica no se ve como una enfermedad muy importante, es una de las enfermedades que afectan el sistema de trabajo del cuerpo y son difíciles de tratar. En el tratamiento de la faringitis, es extremadamente importante que el paciente siga las recomendaciones del médico. Además de éstos, el tratamiento de condiciones tales como reflujo que causan el pharyngitisor crónico que evita sustancias tales como polvo, productos químicos, fumar, alcohol es la base del tratamiento crónico de la faringitis.