Fatiga crónica Su fatiga persistente puede ser causada por anemia o depresión… Si tiene otras quejas que acompañan su fatiga, no deje de consultar a un especialista. Debido a que la fatiga, que a menudo no se enfatiza, puede ser un síntoma de una enfermedad grave. En los últimos años, las quejas de intensidad que constantemente encontramos u oímos con frecuencia de nuestro medio ambiente pueden ser un presagio de una enfermedad. Su fatiga, que a veces pasa después de descansos cortos y a veces persiste durante mucho tiempo, puede haberse convertido en “fatiga crónica”.
La fatiga es una condición en la que una persona no puede encontrar suficiente energía física o psicológica mientras hace un trabajo. A pesar de ir a la cama temprano en la noche, desde el momento en que se levanta de la cama por la mañana, el consumo de toda la energía hacia el mediodía también se describe como fatiga. Hay tipos de fatiga. Estos se clasifican en tres grupos: mental, física y fatiga crónica. Una persona puede tener síndrome de fatiga crónica si se siente cansada y lenta todo el tiempo y si esta condición persiste durante más de 6 meses. La sensación de fatiga suele ser más pronunciada durante las transiciones estacionales y se acompaña de insomnio, hormigueo, debilidad y falta de energía. La fatiga crónica puede afectar las actividades físicas de una persona, pero también puede representar una amenaza psicológica. La fatiga después de un día ajetreado se considera normal. Sin embargo, si esta fatiga no desaparece con el descanso y se repite continuamente, definitivamente será útil ver a un médico. Especialmente la duración de la fatiga que no desaparece es muy importante. Si tiene fatiga que dura más de 6 meses, es probable que sufra de fatiga crónica.
Causas Las causas de la fatiga crónica también pueden variar dependiendo del grupo de edad de la persona. En las personas más jóvenes, el estrés laboral, la anemia, la depresión o la presión arterial baja pueden causar fatiga, mientras que en las personas mayores, la diabetes, los problemas renales, cardíacos y hepáticos también pueden causar fatiga.
La depresión es una de las principales causas de fatiga crónica. Al investigar las causas de la fatiga, su médico puede ordenar pruebas como un análisis de sangre completo, análisis de orina, medición de las enzimas hepáticas y la función tiroidea.
Si otra enfermedad subyacente está causando fatiga, se recomienda comenzar el tratamiento lo antes posible. Aparte de esto, algunas de las razones que desencadenan la fatiga crónica son las siguientes.
Diabetes y resistencia a la insulina Problemas de las glándulas suprarrenales Deficiencias de minerales y vitaminas: Deficiencia de vitamina D, B12 Anemia Enfermedades virales como el VIH y el VEB Enfermedades reumáticas Enfermedades hepáticas y renales Enfermedades intestinales crónicas como la colitis Depresión y ansiedad Estrés laboral
Síntomas Los síntomas de fatiga crónica y fatiga son muy similares y difíciles de distinguir. Si bien la fatiga se puede aliviar en un corto período de tiempo con el descanso, la fatiga crónica solo se puede diagnosticar si los síntomas persisten durante al menos 6 meses. Si una persona no se siente descansada incluso cuando sale de la cama, tiene problemas de memoria y tiene problemas para concentrarse, esto puede ser un signo de fatiga crónica. Al mismo tiempo, las enfermedades que desencadenan la fatiga crónica pueden revelarse como resultado de exámenes clínicos. Algunas enfermedades que desencadenan la fatiga crónica; Los ganglios linfáticos, las enfermedades articulares, los dolores de cabeza y los trastornos de concentración también pueden desencadenar la fatiga crónica de manera significativa.
La fatiga causada por el ejercicio y el ajetreo del día por lo general desaparece con el descanso y un buen sueño de 6 a 8 horas. Sin embargo, si la fatiga crónica persiste durante más de 24 horas a pesar del descanso y si esta condición se vuelve recurrente y continúa durante 6 meses, debe investigarse. Los síntomas de la fatiga crónica son los siguientes;
Concentración disminuida Olvido Dolor muscular Dolor de garganta Dolor articular Trastornos del sueño inquietos
Pérdida de energía Náuseas Actitudes negativas hacia el yo, el trabajo y la vida, inquietud
Un estado de ánimo deprimido Disminución de las actividades diarias Malestar, deterioro después del más mínimo ejercicio físico o mental Despertarse cansado de dormir Hiperactividad Dificultades del habla Conciencia borrosa Mareos o mareos al ponerse de pie Se puede ver como dolor muscular y articular generalizado.
Métodos de tratamiento La historia del paciente es extremadamente importante en la fatiga crónica. Toda la historia del paciente, desde su/ su trabajo a su/ sus actividades diarias, y las dolencias que se cree que causan esta condición se aprenden. Cuánto tiempo lleva la fatiga y se investigan otros factores desencadenantes.
Fatiga Crónica Por ejemplo, se pueden sospechar enfermedades cardíacas si el paciente tiene hinchazón en las piernas o dificultad para respirar al acostarse, o enfermedades renales si la orina es baja o dolorosa, o enfermedades tiroideas si el paciente se queja de pérdida de peso o pérdida de cabello. En ausencia de otras causas subyacentes de fatiga, la fatiga crónica es tratada por psiquiatras y psicólogos. Algunos pacientes se benefician enormemente de las sesiones de terapia con un equipo de expertos.
El tratamiento de la fatiga crónica implica algunos cambios en el estilo de vida. Regular 6 a 8 horas de sueño y ejercicio simple puede ser parte del tratamiento. Además, las dietas poco saludables también pueden ser una de las causas de la fatiga crónica. En algunas dietas, consumir la comida incorrecta, uniforme y menos que las necesidades del cuerpo no es suficiente para satisfacer las necesidades diarias de energía de la persona y puede conducir a la fatiga crónica en mucho tiempo.