Fisura anal (grieta de nalgas) ¿Qué es la fisura anal (grieta de nalgas)?
Fisura anal (grieta de nalgas) ¿Qué es la fisura anal (grieta de nalgas)? Científicamente conocido como fisura anal, comúnmente conocido como grieta rectal, es uno de los problemas dolorosos más comunes en el área rectal. Durante la defecación, el dolor intenso o la sensación de dolor, como desgarrar o extraer un pequeño pedazo de vidrio, a veces puede ir acompañado de un sangrado menor.
Causas ¿Por qué se produce una grieta de nalgas?
Las fracturas rectales a menudo ocurren como resultado del esfuerzo excesivo del ano, es decir, esfuerzo excesivo. Es más común en los meses de invierno. Además del aumento de las quejas de estreñimiento en invierno, muchas otras causas como diarrea, uso continuo de ablandadores de heces, enfermedad de Crohn, cambios hormonales durante el embarazo, contacto sexual a través del ano, La leucemia y el debilitamiento del sistema inmunitario también pueden llevar al agrietamiento rectal. Las personas a menudo experimentan dolor intenso durante la defecación, “como rasgar o sacar un pequeño pedazo de vidrio”. El dolor puede durar minutos o incluso horas después de la defecación. Este dolor a veces puede ir acompañado de un sangrado menor. A menudo, las personas tratan de evitar la defecación debido al dolor. Retrasar la defecación también hace que las heces se vuelvan más difíciles. En última instancia, esto hace que el desgarro se profundice aún más. Así, la persona experimenta estas quejas en un círculo vicioso y las quejas se vuelven cada vez más pronunciadas. Los síntomas también pueden diferir dependiendo del tipo de grieta del ano.
El estreñimiento puede causar estrías de nalgas
El estreñimiento, que generalmente tensa el ano, puede desarrollarse debido a la defecación irregular, irritación de la piel del ano durante la diarrea en casos raros, y otras causas subyacentes. Además, el agrietamiento rectal es común incluso en bebés. La mayor parte de la prevalencia de este problema es la dificultad en la defecación. Debido a esta dificultad, se forman grietas superficiales en el ano y estas se consideran agudas (temporales). En casos sencillos, algunas grietas rectales pueden sanar con métodos de tratamiento simples. Sin embargo, en algunas personas, la grieta puede prolongarse y profundizarse y volverse crónica. Además, durante cada defecación, las heces entran en contacto con la herida y la curación se retrasa. Esto
hace que el músculo rectal interno se contraiga. Si el músculo rectal permanece contraído o no puede relajarse, impide que la grieta se cure. En estos
personas, la tensión definida como la presión en reposo en el ano aumenta y se convierte en una rigidez.
Síntomas Síntomas del crack de nalgas
Las grietas de nalgas causan muchos problemas, desde dolor e hinchazón hasta picazón y sangrado. Se puede encontrar en cualquier período de la vida, incluso en la infancia. Es uno de los problemas dolorosos más comunes en el área del ano. La grieta de nalgas se manifiesta con problemas de inodoro.
Fisura anal aguda (temporal): En este caso, la persona siente dolor solo durante la defecación. Después de salir del inodoro, la sensación de dolor se alivia a medida que se detiene. Puede ocurrir un pequeño sangrado. Estas quejas pueden durar de 2 a 4 semanas.
Fisura anal crónica: La persona continúa experimentando el mismo dolor durante un promedio de 1 a 4 horas, incluso después de salir del inodoro. La tasa de sangrado puede aumentar. Esta condición, que comienza agudamente, se convierte en una condición crónica después de 6-8 semanas.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata la fisura anal?
El tratamiento de la fisuraanal se decide considerando algunas características morfológicas y comparando algunas mediciones de presión simples. En algunos pacientes, el problema de la fisuraanal puede aparecer como ‘la punta del iceberg por encima del agua’. Por esta razón, se evalúa en términos de enfermedades más importantes como estreñimiento crónico, enfermedades inflamatorias intestinales, rectocele (hernia) en las mujeres. Además, el paciente puede necesitar ser examinado para determinar si hay un problema en el intestino grueso.
Los métodos tales como nitrato o cremas herbales y tratamientos quirúrgicos se utilizan para el tratamiento. El tipo de tratamiento depende de si la fisura anal es aguda o crónica. Después de los tratamientos, si es necesario, la fisiología de la defecación se regula con aplicaciones de biorretroalimentación (reeducación intestinal).