FIV y Centro de Salud Reproductiva Desde 1998, Acıbadem IVF Center ha estado proporcionando apoyo médico a las parejas que quieren tener un hijo para convertirse en padres a través de técnicas de reproducción asistida. En los centros donde se aplican métodos de tratamiento médico y quirúrgico; diferentes métodos como la inducción de la ovulación, inseminación artificial, FIV clásica, microinyección y otros métodos de micromanipulación se aplican de acuerdo con la condición del paciente.
Los Centros de FIV Acıbadem tienen salas de operaciones separadas, laboratorios de andrología y embriología para procedimientos de FIV. El exceso de embriones obtenidos durante el tratamiento de FIV puede ser congelado y almacenado por hasta 5 años y utilizado para lograr el embarazo de nuevo. En los hospitales de Acıbadem que no tienen un centro de FIV, se realizan procedimientos de FIV hasta el proceso de recolección de óvulos. Las siguientes etapas se realizan en hospitales con un centro de FIV.
Acibadem IVF Center colabora con el Centro de Diagnóstico Genético y Terapia Celular de Acibadem en el Proceso de Diagnóstico y Tratamiento.
¿Cuál es el proceso en Acibadem IVF Center?
Los médicos de Acıbadem IVF Centers primero investigar la causa de los problemas que impiden su embarazo o que se producen durante el embarazo. Nuestros centros cuentan con ginecólogos, embriólogos, embriólogos, urólogos, perinatólogos y psicólogos.
En los Centros de FIV de Acıbadem, el diagnóstico genético preimplantacional, un método de diagnóstico prenatal, también se puede ofrecer a las familias con alto riesgo de ciertas enfermedades genéticas.
FIV y Servicios de Diagnóstico y Tratamiento del Departamento del Centro de Salud Reproductiva En nuestro Centro de FIV se aplican todos los métodos de diagnóstico y tratamiento como inducción de ovulación, inseminación artificial, FIV clásica, microinyección y otros métodos de
micromanipulación, biopsia testicular, intervenciones quirúrgicas laparoscópicas e histeroscópicas.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento de FIV?
La duración del tratamiento de FIV varía según el protocolo que el médico considere apropiado para la pareja. En general, el período de tratamiento es de entre 15-25 días (desde el inicio del primer medicamento hasta la transferencia del embrión). ¿Necesitaré ser hospitalizado durante el tratamiento?
No, no. Solo tendrá que descansar en el hospital durante 3-4 horas después de la recogida de óvulos y la transferencia de embriones. ¿Sentiré mucho dolor cuando se recojan los huevos?
No. Contrariamente a la creencia popular, la recuperación de óvulos es un procedimiento cómodo para la mayoría de los pacientes. Además, se administran sedantes y analgésicos durante este procedimiento y, a veces, el procedimiento se realiza poniendo al paciente a dormir.
¿Cuándo puedo viajar después de la transferencia?
Si su casa no está en la misma ciudad que el centro de procesamiento, puede pasar el día de transferencia en el centro y viajar a casa al día siguiente.
¿Tengo que quedarme en cama después de la transferencia de embriones hasta la prueba de embarazo?
No, no lo sabes. Si no tiene ningún dolor y se siente bien, no tiene que pasar tiempo acostado. Un día después de la transferencia puede volver a sus actividades diarias.
¿Los medicamentos que se utilizarán en el tratamiento son perjudiciales para mí?
No hay evidencia de que los medicamentos utilizados en el tratamiento causen cáncer de ovario u otros tipos de cáncer. Estos medicamentos no tienen efectos negativos a largo plazo, como el aumento de peso. Tampoco agotan los óvulos en los ovarios y causan menopausia temprana. El único problema asociado con los medicamentos es el síndrome de hiperestimulación ovárica, que a veces se produce debido a la sobre estimulación de los ovarios.
¿Son saludables los bebés nacidos como resultado del tratamiento de FIV?
Se sabe que los bebés que nacen con tratamiento de FIV no difieren significativamente de los bebés que nacen naturalmente en términos de anomalías estructurales, anomalías congénitas y anomalías genéticas. Si la FIV/ tratamiento de microinyección se realiza debido a la
conteo de espermatozoides es muy baja o no hay espermatozoides en el semen, es beneficioso para la pareja para recibir asesoramiento genético. Esto se debe a que algunos problemas genéticos se pueden encontrar en los hombres con esta condición y hay un riesgo muy pequeño de que estos se pueden transmitir a la próxima generación.
¿Hay efectos secundarios de los medicamentos utilizados en el tratamiento?
Los medicamentos utilizados para suprimir los ovarios pueden tener efectos secundarios como sofocos, dolores de cabeza, sequedad vaginal y cambios de humor. Usted debe saber que estos efectos secundarios son temporales y desaparecerán con el inicio de la medicación que estimula la ovulación. Los medicamentos que estimulan la ovulación pueden tener efectos secundarios como enrojecimiento y dolor en el sitio de la inyección, sensibilidad en los senos, fatiga, dolor y tensión en la ingle.
¿Cuáles son los riesgos de la FIV?
Sobreestimulación de los ovarios. Esta afección puede ser leve o causar angustia grave. La forma grave, que puede poner al paciente en riesgo, se observa en 1-2% de todos los pacientes con FIV. En este caso, hinchazón abdominal, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, incapacidad para orinar y dolor abdominal están presentes.
Quizás el mayor riesgo son los embarazos múltiples. Dependiendo del número de embriones entregados, hay un riesgo de embarazos gemelo-triplete-cuádruple. Esto puede aumentar significativamente el riesgo de parto prematuro y causar que los bebés experimenten varios problemas en el período neonatal y más tarde en la vida.
Aunque es extremadamente raro, se puede observar sangrado intraabdominal debido a lesiones vasculares durante el procedimiento de extracción de óvulos o infección pélvica después del final del procedimiento.
Aunque es extremadamente raro, se puede observar sangrado intraabdominal debido a lesiones vasculares durante el procedimiento de extracción de óvulos o infección pélvica después del final del procedimiento.
¿Es más probable que los embarazos con FIV terminen en aborto espontáneo?
No, no lo es. Los embarazos de fecundación in vitro conllevan el mismo riesgo de aborto espontáneo que los embarazos naturales.