Formas de protección contra coronavirus (Covid 19) El coronavirus (Covid 19), que surgió por primera vez en la provincia china de Wuhan, se observó en países de todos los continentes, como Turquía, y declaró una pandemia. Puede tomar estas precauciones contra el coronavirus.
Cuando los síntomas de la enfermedad respiratoria superior (fiebre, tos, dificultad para respirar) se generalizaron en la provincia de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019, no se sabía que la enfermedad se propagaría por todo el mundo. Como resultado de la investigación sobre estos pacientes, el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) se identificó por primera vez en enero de 2020. El brote se detectó inicialmente en personas del mercado de mariscos y animales de esta región. Luego se extendió de persona a persona a otras ciudades de la provincia de Hubei, especialmente Wuhan, y continuó extendiéndose fuera de China a otros países. El espectro de enfermedades causadas por coronavirus en los seres humanos puede variar desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Por esta razón, la enfermedad que causa ha sido llamada ‘Covid 19’.
Los síntomas iniciales del coronavirus no son muy diferentes de los de la gripe. En períodos posteriores, causa dificultad respiratoria con fiebre y neumonía progresiva.
Consulte a un médico si tiene estos síntomas
El período de incubación puede durar hasta 14 días. Por lo tanto, si usted piensa que está infectado con Covid 19, trate de no salir de su casa hasta 14 días. Si los síntomas de fiebre y neumonía han comenzado, póngase en contacto con un proveedor de atención médica sin demora.
Cuando el coronavirus apareció por primera vez, fue descrito como preocupante porque era un virus recién identificado y no se sabía cómo se propagaría y qué tipo de complicaciones causaría. Según nuestro conocimiento actual, la tasa de propagación y pérdida de vidas es similar a otros virus del resfriado. La mayoría de las muertes ocurren en personas definidas como el grupo de pacientes de riesgo.
Las personas en riesgo de contraer esta enfermedad son las mismas que están en riesgo cuando tienen un resfriado común. Las personas mayores de 65 años, las personas con corazón, pulmón, riñón, enfermedad hepática, diabéticos, personas en tratamiento inmunosupresor (cáncer, reumatismo), mujeres embarazadas y personas con insuficiencia pulmonar, renal, hepática o cardíaca están en riesgo. Es importante que las personas en el grupo de riesgo reciban la vacuna contra la gripe estacional y la vacuna contra la neumonía.
Es importante implementar medidas estándar de prevención de la transmisión de contacto y gotas en todo momento. Las infecciones del tracto respiratorio superior generalmente se transmiten de persona a persona a través del aire. Las partículas que causan enfermedades pueden permanecer en las manos y en los lugares tocados, aunque por períodos cortos de tiempo. Por lo tanto, podemos tomar las siguientes precauciones para protegernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean de estas enfermedades:
Lavado frecuente de manos con agua y jabón o limpieza con antisépticos de manos a base de alcohol,
Cubrir la boca y la nariz con tejidos limpios y desechables al estornudar y toser, o con el interior del codo cuando los tejidos no están disponibles,
Vacunarse contra la gripe estacional en el momento recomendado cada año, Cuando se presentan síntomas de infección del tracto respiratorio superior, como fiebre, congestión nasal, estornudos y tos, evite a las personas que pueden presentar un riesgo de enfermarse, especialmente los ancianos, los niños y las personas con enfermedades crónicas,
El contacto con la institución de salud, el cumplimiento del reposo en cama durante la continuación de las quejas, el uso de una máscara,
Es importante evitar los lugares públicos y usar máscaras afuera hasta que los síntomas desaparezcan.