Fortalece tu sistema inmunológico en 10 pasos
Fortalece tu sistema inmunológico en 10 pasos Al fortalecer su sistema inmunológico, tendrá menos probabilidades de enfermarse y si se enferma, se recuperará más rápidamente.
Si su sistema inmunitario es fuerte, se enfermará menos
Nuestro cuerpo tiene un sistema especial para combatir diferentes infecciones y agentes tóxicos. Este sistema se llama sistema inmunológico. La tarea del sistema inmunitario es evitar que los organismos entren en el cuerpo o prevenir la propagación de organismos que han entrado en el cuerpo.
Beber mucha agua
El agua es un solvente que transporta todos los nutrientes y desechos a través del cuerpo a través de la sangre y los fluidos linfáticos. Beber al menos dos litros de agua al día ayuda a que los nutrientes penetren nuestras células, eliminen los desechos y neutralicen las bacterias y virus que nos enferman. Beber mucha agua también asegura que la sangre lleve suficiente oxígeno a todas las células. Esto significa que todos los sistemas de su cuerpo trabajan adecuadamente. Si sus órganos y músculos están trabajando en su mejor momento, su sistema inmunológico está en su mejor momento.
Abandona tus malos hábitos
El consumo excesivo de alimentos envasados y procesados, la cafeína, el alcohol y el tabaco son hábitos dañinos que comprometen el sistema inmunológico. Reduzca estos y reemplazarlos con alimentos integrales, tés de hierbas como la equinácea y el ginseng, jugos de frutas y verduras frescas. De esta manera, apoya tu sistema inmunológico y el funcionamiento de tu cuerpo.
Fortalece tu sistema inmunológico en 10 pasos: Comer muchas verduras y frutas
El consumo de fruta es muy importante en invierno porque los frutos de esta temporada son especialmente ricos en vitamina C, lo que aumenta la resistencia corporal. Para los niños que no les gustan las verduras, puede mezclar verduras en una licuadora y preparar sopa de verduras o albóndigas vegetales.
Preste atención a sus patrones de sueño
Deberías prestar atención a los patrones de sueño. Es más fácil para las personas que duermen irregularmente y poco, especialmente los niños, contraer enfermedades porque su resistencia corporal se debilita. El cuerpo humano tiene un reloj interno. El cerebro, el hígado, los pulmones e incluso los músculos necesitan ser capaces de controlar la temperatura y liberar homones con el fin de funcionar sin problemas. Estar privado de sueño hace que sea difícil para el cuerpo hacer estas cosas.
Cuidado con la contaminación del aire
En el otoño, el aire puede secarse repentinamente, invitando a las enfermedades respiratorias. Todas las enfermedades virales son causadas por una caída repentina de la temperatura. Todos los virus se multiplican rápidamente en un ambiente seco y la contaminación del aire. Por esta razón, debe llevar una bufanda o un objeto que pueda cubrir su boca en días contaminados y respirar por la nariz en lugar de la boca si es posible.
Vacunarse contra la gripe
Siempre consulte a su médico antes de recibir la vacuna contra la gripe. Dado que las infecciones virales como los resfriados y la gripe son más comunes en el otoño, se recomienda especialmente que los ancianos, los niños y las personas con enfermedades crónicas reciban la vacuna contra la gripe. La vacuna contra la gripe estimula el sistema inmunitario para que funcione. En cierto modo, la vacuna enseña a su cuerpo cómo reconocer el virus y cómo combatirlo. Cuando su cuerpo encuentra el virus real, puede reconocerlo rápidamente y defenderse debido a la vacuna.
Tome suplementos de vitamina C y zinc
La vitamina C, que se encuentra en las verduras y frutas frescas, es una de las fuentes más importantes que fortalecen la inmunidad. Las verduras de otoño como las cebollas verdes, los puerros y el apio son ricas en vitamina C y antioxidantes. Durante estos meses, también se recomienda consumir guisantes, castañas, nueces y avellanas, que contienen zinc para fortalecer la inmunidad.
Fortalece tu sistema inmunológico en 10 pasos: No descuidar el tratamiento de enfermedades
Las enfermedades existentes deben ser tratadas sin negligencia ya que agotan el sistema inmunológico. Especialmente aquellos con enfermedades crónicas deben consultar a sus médicos, incluso si experimentan la más mínima queja.
Comer una dieta rica en proteínas
El tipo de alimento que se toma durante la dieta es importante. Durante los meses de invierno, el metabolismo se debilita y por lo tanto se desarrolla la resistencia a las infecciones. El grupo de proteínas en particular contiene nutrientes muy útiles para los niños. Las proteínas derivadas de alimentos animales incluyen carne, leche y huevos.
Evitar el uso innecesario de antibióticos
Los antibióticos solo tratan las infecciones bacterianas. Tomar antibióticos innecesariamente es peligroso para su salud y aumenta su resistencia a los antibióticos. Esto hace que el antibiótico se vuelva disfuncional cuando realmente lo necesita. Por lo tanto, el uso innecesario de antibióticos sin la recomendación de un médico puede conducir al desarrollo de microbios resistentes en el cuerpo.Fortalece tu sistema inmunológico en 10 pasos