Fortalecer el sistema inmunológico de su hijo
Fortalecer el sistema inmunológico de su hijo Los niños tienen un sistema inmunológico mucho más débil que los adultos. Al alimentarlos con una dieta equilibrada y regular durante los meses de invierno, puede asegurarse de que se enfermen menos.
5 mezclas naturales para aumentar la inmunidad de sus hijos
En invierno, los niños que pasan tiempo en entornos cerrados y abarrotados, como escuelas y jardines de infancia, corren un mayor riesgo de contraer la gripe. Para que los niños, cuyo sistema inmunológico es mucho más débil que los adultos, disfruten de la temporada de invierno y sean fuertes contra las enfermedades, es necesario prestar atención a su nutrición saludable, equilibrada y regular.
¿Qué es el sistema inmunitario?
El sistema de nuestro cuerpo tiene que luchar contra diferentes infecciones y agentes tóxicos se llama el sistema inmunológico. La función del sistema inmunitario es evitar que los organismos entren en el cuerpo o prevenir la propagación de organismos que han entrado en el cuerpo. Un sistema inmunológico saludable nos hace sentir bien, lucir bien y usar mejor nuestra energía. Nos protege de infecciones, cánceres y daños ambientales. También se necesita un sistema inmunológico saludable para la recuperación de quemaduras o cirugía.
La importancia de una dieta regular
El sueño regular, la nutrición regular y saludable, el lavado frecuente de manos con jabón y la ventilación periódica del entorno del aula son las medidas preventivas más importantes para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Los alimentos fritos, postres con mucho jarabe y aperitivos azucarados en largas noches de invierno deben evitarse. Porque estos alimentos, que tienen un efecto ‘tentador’ en los niños, debilitan el sistema inmunológico. Aquí hay 5 mezclas naturales para que los niños pasen el invierno más cómodamente y fortalezcan sus sistemas inmunológicos:
Jalea real + miel
La jalea real, que es altamente nutritiva, es una sustancia similar al gel secretada por las abejas que tienen aproximadamente 1 semana de edad. En muchos estudios, se reveló que el número de células de defensa aumentó significativamente en los sujetos que usaban jalea real en comparación con los sujetos que no usaban jalea real. Dar a los niños mayores de 3 años de edad jalea real mezclada con miel, que no exceda de 1 cucharadita cada mañana antes del desayuno, es extremadamente beneficioso para el sistema inmunológico. Sin embargo, los niños menores de 3 años de edad, los niños con problemas de alergia y asma definitivamente deben consultar a un médico.
Tomillo
La mayoría de nosotros no sabe que el tomillo, que utilizamos en nuestras cocinas para agregar sabor a los platos de carne, ayuda a la digestión y apoya el sistema inmunológico. Sin embargo, beber tomillo en forma de té todos los días fortalece el sistema inmunológico y ayuda a superar enfermedades como la bronquitis. ¡Por lo tanto, es un jarabe para la tos natural completo y repelente de la gripe! Entonces, ¿cómo lo consumimos? Añadir 1 cucharadita de tomillo a 2 tazas de agua y hervir. Después de que el proceso de ebullición se ha completado y se quita el té de tomillo de la estufa, añadir 1 cucharadita de miel y beber a su hijo todos los días.
Yogur con jengibre y cúrcuma
Los innumerables beneficios del jengibre y la cúrcuma son bien conocidos. Los estudios demuestran que el yogur también es eficaz contra la gripe. Por esta razón, añadiendo 1 cucharadita de jengibre y 1 cucharadita de cúrcuma a 1 tazón de yogur casero todos los días, Ambos pueden hacer que esta fuente de proteínas única sea más atractiva para los niños que no les gusta el yogur y hacer que su hijo pase la temporada de invierno más cómodamente gracias a 2 especias que fortalecen el sistema inmunológico.
El poder de los plátanos y el yogur
Todos los días, mezcle o triture 1 tazón de yogur casero y 1 plátano pequeño y dele de comer a su hijo. Debido a que una serie de bacterias beneficiosas (probióticos) que viven en nuestra estructura intestinal y proteger la flora fortalecer el sistema inmunológico mediante la prevención del crecimiento de microorganismos dañinos. El alimento probiótico más importante es el yogur y muestra un efecto más intenso cuando se consume con plátanos, una fuente de prebióticos. Porlo tanto, definitivamente debe incluirse en el menú nutricional diario de su hijo como un refrigerio muy importante.Fortalecer el sistema inmunológico de su hijo
Beneficios del ajo como antibiótico natural
Las cebollas y el ajo son antibióticos naturales. El ajo contiene alicina, que tiene efectos antibacterianos y antivirales y fortalece el sistema inmunológico de su hijo y reduce el riesgo de asma en el futuro. Por lo tanto, este ingrediente mágico debe incluirse en casi todas las comidas para su sistema inmunológico. Sin embargo, es importante que se agregue ajo crudo a los platos, ensaladas y yogur. El ajo que ha sido frito en aceite no tendrá el mismo efecto y no será tan beneficioso para su sistema inmunológico.