Fortalezca el corazón de su hijo con los deportes
Fortalezca el corazón de su hijo con los deportes Los deportes son un factor importante para proteger la salud cardíaca de los niños. Para ello, los niños, incluidos los adolescentes, deben realizar 1 hora diaria de actividad física.
Haga que revisen el corazón de sus hijos antes de iniciarlos en los deportes
¿Qué tan deportivo es su hijo? Independientemente de la edad, una de las condiciones más importantes para tener un cuerpo sano es hacer deporte. Por esta razón, los niños deben ser dirigidos a los deportes desde la edad de 4 en promedio, aunque no se especifica la edad exacta. Cuanto antes empiecen los niños a hacer deporte, más fácil será que se convierta en un hábito de por vida. De este modo, puede contribuir positivamente al desarrollo físico, social, espiritual e incluso identitario.
El riesgo de enfermedad cardiovascular disminuye
Vivir una vida activa desde la infancia aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los niños sedentarios continúan el mismo estilo de vida hasta la edad adulta. Los niños deben ser dirigidos a la actividad física regular con el fin de controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes y algunos tipos de cáncer, aumentar el colesterol bueno y desarrollar confianza en sí mismos.
Un chequeo es una necesidad antes de comenzar los deportes!
Todos los niños deben someterse a un examen físico completo y pruebas apropiadas antes de comenzar a practicar deportes, incluso si nunca han mostrado signos y síntomas antes. De esta manera, se pueden detectar algunas enfermedades cardíacas previamente desconocidas. Las más importantes de estas enfermedades son las anomalías arteriales coronarias y/ o dilataciones llamadas aneurismas, trastornos del ritmo y enfermedades del músculo cardíaco. Por esta razón, es importante preguntarse si hay una muerte súbita en la familia antes de realizar actividades deportivas y realizar un examen físico normal, especialmente una evaluación cardiológica. De esta manera, se pueden eliminar las condiciones indeseables que pueden desarrollarse durante los deportes e incluso el riesgo de muerte súbita. Los niños que han participado en actividades deportivas no deben descuidar los controles cardiológicos regulares. En casos de palpitaciones, dolor de pecho y desmayos durante los deportes, es absolutamente necesario visitar a un cardiólogo.
¿Los niños con enfermedades cardíacas pueden practicar deportes?
La mayoría de los niños con enfermedades cardíacas pueden practicar deportes de manera controlada y al nivel permitido. Aquellos con cardiopatía congénita y/o adquirida que no tienen presión pulmonar elevada pueden realizar actividades deportivas apropiadas debido a que su capacidad de ejercicio es normal. Sin embargo, estos niños deben evitar deportes como el tenis, baloncesto, voleibol, baloncesto, voleibol y correr, que de repente aumentan la frecuencia cardíaca y requieren un alto esfuerzo.
¡Caminar reduce el estrés!
Las actividades más adecuadas para los niños con enfermedades cardíacas son caminar y nadar. Caminar no solo ayuda a perder peso, sino también a reducir el estrés en el cuerpo, mientras que caminar reduce las grasas en la sangre, aumenta el HDL, el colesterol beneficioso e incluso controla la presión arterial con caminatas regulares.
¡Cuidado con estas enfermedades!
Las situaciones que pueden suponer un riesgo para la salud son las siguientes:
Estenosis severa de las válvulas cardíacas, Enfermedades cardíacas asociadas con el engrosamiento del músculo cardíaco, Inflamación del músculo cardíaco debido a infección y/u otros factores, Enfermedades cardíacas asociadas con aumento de la presión pulmonar, Algunos trastornos del ritmo (especialmente el síndrome de QT largo y el síndrome de
Brugada).