Globo gástrico tragable
Qué es un globo gástrico ingerible?
Globo gástrico tragable El balón gástrico tragable es un balón gástrico de nueva generación que se traga con agua y no requiere endoscopia ni anestesia. Ayuda a lograr la pérdida de peso al ocupar espacio en el estómago. Proporciona una sensación de saciedad, ralentiza la tasa de paso de los alimentos a través del estómago y reduce el apetito. También te permite estar lleno con una pequeña cantidad de comida con el volumen que ocupa en el estómago. El balón gástrico tragable es una de las opciones que funcionan en el tratamiento de la obesidad no quirúrgica.
El globo gástrico, comprimido en forma de cápsula, el tamaño de las píldoras vitamínicas utilizadas con frecuencia en la vida diaria, está diseñado para ser tragado como tragar una píldora con mucha agua, y sus paredes se producen para ser muy delgada. Por lo tanto, se puede tragar fácilmente y pasar fácilmente a través de los intestinos y excretar a través de las heces. El hecho de que sea delgada no significa que pueda ser pinchada o que no pueda soportar el ácido estomacal, y es tan resistente como otros globos.
El grupo que más se beneficia del balón gástrico tragable son las personas con un índice de masa corporal entre 27 y 35. Se puede aplicar entre las edades de 18-65 años. Se están llevando a cabo estudios sobre su aplicación en los grupos de mayor edad y adolescencia, pero todavía no existe un procedimiento de solicitud completo para estos grupos. El hecho de que el procedimiento no requiera anestesia es un método ideal especialmente para las personas a las que se les impide recibir anestesia o que no quieren recibir anestesia.
El balón gástrico tragable también aporta una gran innovación en el seguimiento del paciente. El hecho de que el balón ingerido pueda salir naturalmente elimina la necesidad de re-hospitalización, endoscopia o anestesia, que son obligatorios para otros globos. Por esta razón, es visto como un método de pérdida de peso no quirúrgico que con frecuencia es preferido por los pacientes que solicitan a la institución de salud desde distancias geográficamente lejanas.
El globo gástrico tragable permanece en el estómago durante un promedio de 4 meses. Durante este período, perderá un promedio de 7-15% de su peso inicial. Muchos estudios en la comunidad científica han demostrado que la mayor parte de la pérdida de peso en personas que se han sometido al programa de globos gástricos ocurre en las primeras 12 semanas y que mantener el balón en el estómago más allá de las 16 semanas no contribuye significativamente a la pérdida de peso. A pesar de esto, el programa de globos gástricos desechables es un programa de 6 meses. Porque el objetivo aquí no es solo para lograr la pérdida de peso, sino también para mantener hábitos alimenticios saludables desde el primer día se coloca el globo, incluso sin
el globo. De esta manera, se asegura que el peso actual se mantiene y se evita el aumento de peso.
Qué hacer antes del procedimiento con balón gástrico tragable
La lucha contra la obesidad es posible con un trabajo en equipo en el que más de una rama trabaja en conjunto y diferentes métodos de enfoque se aplican de manera estándar. Por esta razón, es muy importante aplicar primero a las instituciones de salud donde el acceso a todas las instalaciones es fácil, equipos bien equipados y dedicados existen.
Después de tomar la historia del paciente en detalle, se determinan las causas del sobrepeso y se hacen recomendaciones a la persona. Se planea una dieta saludable con un dietista.
El médico prescribe el medicamento que el paciente debe usar durante 1 semana antes de la aplicación del balón gástrico tragable. Es suficiente usar el medicamento prescrito para pacientes que no han tenido una queja estomacal grave antes.
Se debe dejar de comer y beber 12 horas antes del procedimiento. El ayuno de 12 horas es importante. La ingesta de agua debe terminar en las últimas 6 horas.
Si hay uso de medicamentos anticoagulantes antes de la aplicación del balón gástrico tragable, se recomienda hacer una planificación adecuada en consulta con el médico y detener estos medicamentos 1 semana antes del procedimiento.
Cómo se realiza el procedimiento con balón gástrico tragable?
Lo primero a tener en cuenta es que la anestesia y la endoscopia no son necesarios para este procedimiento. El globo, que tiene un diseño comprimido en forma de cápsula, se traga con abundante agua bajo la supervisión de un médico. Hay un aparato de conexión al final de la cápsula, que se utiliza para inflar el globo. Se toman radiografías para verificar que el balón está colocado en el lugar correcto del estómago. El médico que realiza el procedimiento luego infla el globo con líquido utilizando el aparato al final del globo. El líquido utilizado para la inflación es el líquido que viene con el paquete de globo tragable, que no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo. Después de inflar el globo con 400-450 cc de líquido, se toma otra radiografía. Se comprueba la posición final del globo, que ahora está lleno de líquido. Después de controles estrictos, el aparato al final del globo se tira suavemente y se saca de la boca. Con esto concluye el procedimiento. El procedimiento del balón tragable toma aproximadamente 20 minutos y el paciente está consciente e interactúa con el médico continuamente durante todo el procedimiento.
Los pacientes pueden estar preocupados por si no pueden tragar el globo. Sin embargo, debe ser bien sabido que la mayoría de los pacientes pueden tragar el globo sin dificultad. Además, su médico estará con usted en cada etapa del proceso, informándole y guiándole. Además, para aquellos que tienen dificultad para tragar a pesar de todo, el médico puede enviar el globo al estómago con la ayuda de una guía delgada incluida en el paquete.
No se necesita ningún otro procedimiento para extraer el balón gástrico que se puede tragar. Hay una válvula fusible en el globo. Al final de un promedio de 4 meses, el líquido en el globo se vacía con la fusión de la válvula. Por lo tanto, el globo, que pierde su volumen, pasa a los intestinos y se excreta del cuerpo a través de las heces. La mayoría de la gente no siente la excreción del globo muy delgado.
Qué hacer después del procedimiento con balón gástrico tragable
Las náuseas y los calambres son los efectos secundarios más comunes que ocurren en todas las aplicaciones de globos en los primeros tres días, lo que se llama el período de aclimatación. Este proceso natural se puede superar con el apoyo de medicamentos y recomendaciones nutricionales, así como la aceptación del estómago del globo. En el 3% de las personas cuyas quejas no mejoran a pesar de todo, es posible que sea necesario retirar el globo. En casos muy bajos, también se observan efectos secundarios como gastritis, úlcera y reflujo.
Después de la aplicación del balón gástrico tragable, el médico emite una receta para que el paciente pase el período de adaptación cómodamente. Es muy importante que el paciente aplique este tratamiento para pasar el proceso en poco tiempo y sin ningún problema. Además, se informa al paciente sobre el programa de dieta líquida y blanda a seguir durante los primeros días.
Con la finalización del período de adaptación, el proceso de seguimiento comienza con un programa de nutrición saludable personalizado preparado junto con el dietista. Se recomienda que las personas con globo estomacal deben evitar los alimentos poco saludables como los alimentos fritos, bebidas ácidas, aperitivos que aumentarán la enfermedad de reflujo y la ingesta de calorías.
El tiempo para volver al trabajo después de la aplicación del balón gástrico tragable varía entre 1 y 3 días dependiendo del período de adaptación.