Granulomotous Mastitis La mastitis lobular granulomatosa idiopática es común en pacientes en edad fértil. Se cree que es causada por una reacción anormal de elementos del sistema inmunológico a la mama (autoinmune) y/ o infecciones anteriores y trauma pueden ser culpados. Tanto clínica como radiológicamente (ecografía, mamografía, resonancia magnética), a menudo se puede confundir con cáncer de mama (especialmente cáncer de mama inflamatorio) y mastitis tuberculosa. Tales pacientes también tienen abscesos mamarios recurrentes a pesar del drenaje del absceso y la antibioterapia. Las pruebas de tuberculosis son negativas en muestras tomadas de absceso o tejido. Los exámenes USG, MMG, MRI de mama también pueden fallar en diferenciar del cáncer. Para el diagnóstico definitivo, el tejido mamario sospechoso debe ser enviado a patología para su examen.
Síntomas La mastitis lobular granulomatosa idiopática es común en pacientes en edad fértil. Se cree que es causada por una reacción anormal de elementos del sistema inmunológico a la mama (autoinmune) y/ o infecciones anteriores y trauma pueden ser culpados. Existen dos tipos de mastitis: la mastitis tuberculosa y la mastitis granulomatosa lobular idiopática. La mastitis tuberculosa es más común en países en desarrollo como Turquía y en pacientes inmunocomprometidos (como el SIDA, insuficiencia renal crónica). En la mastitis tuberculosa, se pueden ver imágenes clínicas como fístula en forma de un absceso en la piel de la mama, una masa en la mama, una masa de descarga o un absceso en la axila.
Métodos de diagnóstico Tanto clínica como radiológicamente (ecografía, mamografía, resonancia magnética), a menudo se puede confundir con cáncer de mama (especialmente cáncer de mama inflamatorio) y mastitis tuberculosa. Tales pacientes también tienen abscesos mamarios recurrentes a pesar del drenaje del absceso y la antibioterapia. Las pruebas de tuberculosis son negativas en muestras tomadas de absceso o tejido. Los exámenes USG, MMG, MRI de mama también pueden fallar en diferenciar del
cáncer. El tejido mamario sospechoso tomado para el diagnóstico definitivo debe ser enviado a patología para su examen.
Métodos de tratamiento Métodos de tratamiento de la mastitis granulomatosa En el tratamiento, los pacientes con masas pequeñas tempranas se pueden observar por un corto tiempo. Estas masas mamarias pueden desaparecer espontáneamente durante la observación con solo antibióticos y medicamentos para el dolor. Si hay un absceso en el suelo, el absceso se puede drenar y enviar a microbiología. Si la masa en la mama no desaparece a pesar de tales tratamientos; Si la masa en el seno es una masa única, limitada y pequeña, se puede extirpar quirúrgicamente.
Granulomotous Mastitis Si hay masas grandes o múltiples, se deben iniciar medicamentos inmunosupresores como los esteroides. Estos medicamentos deben administrarse durante al menos 6 semanas y 3-4 meses en total. Los pacientes deben ser revisados a intervalos de 3 semanas. Antes de iniciar tales medicamentos inmunosupresores, se debe garantizar que el paciente no tenga tuberculosis. Si estas masas responden a varios tratamientos con medicamentos y se encogen, se pueden eliminar quirúrgicamente por completo.