Gripe ¿Qué es la gripe? La influenza es una infección respiratoria causada por virus. Se llama influenza en la literatura médica, y a menudo se la conoce coloquialmente como gripe. La gripe es causada por un grupo de virus que pueden asentarse en la nariz, la garganta y los pulmones. La gripe puede curarse en poco tiempo con medicamentos, infusiones o suplementos nutricionales, o puede ser fatal si no se trata con complicaciones avanzadas que pueden ocurrir en algunos pacientes con factores de riesgo. Las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones de la gripe son:
Los niños menores de 5 años y especialmente los menores de 2 años
Mujeres embarazadas y mujeres que han dado a luz en las últimas 2 semanas
Personas con sistemas inmunitarios débiles
Personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, enfermedad hepática y diabetes
Los brotes de gripe casi cada temporada de invierno. La estructura del virus de la gripe cambia cada año de una manera difícil de predecir. Esto significa que las personas están expuestas a nuevas cepas del virus cada año. La gripe puede causar enfermedades respiratorias leves, pero también puede causar infecciones graves.
Causas Causas de la gripe
La gripe es una enfermedad contagiosa. Puede transmitirse a través del contacto y las vías respiratorias. Cuando una persona con gripe tose, estornuda o habla, los virus de la gripe llegan al aire. Las personas sanas pueden contraer el virus de la gripe inhalando directamente este aire.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la gripe?
Aunque la gripe generalmente comienza con secreción nasal, los siguientes síntomas también son comunes;
Fiebre alta
Dolores musculares
Sudoración
Dolor de cabeza
Tos seca o persistente
Fatiga
Congestión nasal
Dolor de garganta
Fatiga
Vómitos debido a la tos
La gripe puede presentar síntomas más leves, especialmente en personas jóvenes y sanas
Si no se trata, la gripe prolongada puede conducir a enfermedades como neumonía, bronquitis y sinusitis, así como agravar estas enfermedades en pacientes con asma e insuficiencia cardíaca. La neumonía es una complicación grave, especialmente en grupos de pacientes en riesgo.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento de la gripe?
El virus de la gripe se puede tratar con diferentes opciones de tratamiento dependiendo de su gravedad. Al principio de estos tratamientos, por lo general, está dirigido a mantener el sistema inmunológico fuerte. Además, al vacunarse contra la gripe durante el período de transición estacional, puede protegerse de los tipos de virus que probablemente causen epidemias ese año. Para el tratamiento de la gripe, se pueden recomendar aerosoles nasales, ambientadores para el aliento, suplementos vitamínicos o medicamentos antivirales (contra virus) si su médico lo considera apropiado.
El virus de la gripe es un tipo de infección que las personas de casi cualquier edad pueden enfrentar. Pero puede tomar algunas precauciones para protegerse del virus de la gripe. Estos son;
Gripe ¿Qué es la gripe Lavado frecuente de manos Cubrir la boca y la nariz con la manga al estornudar o toser Evitar los ambientes
abarrotados y cerrados durante los períodos en que aumenta el número de personas enfermas.