Guía nutricional contra el coronavirus De hecho, mantener la inmunidad fuerte contra todas las infecciones es el primer paso. También puede ser resistente al nuevo tipo de coronavirus con las reglas a las que presta atención en su dieta. Formas de mantener tu inmunidad fuerte contra Covid-19.
¿Qué hacer para protegerse de Covid-19?
El nuevo coronavirus, al igual que otros tipos de virus, es más probable que afecte a personas con sistemas inmunitarios debilitados o enfermedades crónicas. En este caso, la prioridad es fortalecer la inmunidad y controlar los efectos de las enfermedades crónicas. Algunos factores causan que los radicales libres dañen los tejidos. Estos son los factores cuyos efectos debemos controlar:
Estresar Malnutrición y deficiencias conexas de vitaminas y minerales Ejercicio excesivo Alcohol Cigarrillo Contaminación ambiental
El objetivo principal es corregir los hábitos alimenticios y fortalecer la inmunidad antes de contraer Covid-19. En caso de coronavirus, es conveniente mantener los mismos hábitos saludables y realizar algunas aplicaciones adicionales.
Hay algunos recursos que debe incluir en su dieta todos los días para fortalecer la inmunidad contra Covid-19. Estos recursos se pueden enumerar de la siguiente manera:
Vitamina C: Como actúa como antioxidante en el cuerpo, es eficaz para reparar el daño celular y aumentar la resistencia corporal. Por esta razón, incluye naranjas, limones, kiwi, perejil, pimientos verdes, brócoli, rábanos, piña, pimientos capia rojos y pimientos verdes en tu dieta diaria.
Vitamina E: Es especialmente eficaz en la reparación de los tejidos musculares desgastados. Los músculos fuertes también significan un metabolismo fuerte, lo que significa un cuerpo resistente. Por esta razón, es necesario incluir fuentes de vitamina E como nueces, aguacate, brócoli, espinacas en su dieta diaria.
Antioxidantes: Aumenta la capacidad de tu cuerpo para combatir el daño tisular, las enfermedades crónicas y los factores externos (virus, etc.). Hay muchos tipos como licopeno, isoflavonas, polifenoles. Si usted come una dieta colorida y variada, puede obtener muchos antioxidantes y fortalecer su inmunidad. Arándanos, tomates de temporada, zanahorias, alcachofas, col roja, remolacha y té verde se encuentran entre los antioxidantes más potentes.
Omega 3: Es un gran apoyo en la formación de la infección en el cuerpo y en la prevención de la progresión de la infección. Dado que el omega 3 no se produce en el cuerpo, debe tomarse desde el exterior. Las mejores fuentes son pescado, nueces, linaza y verdolaga en temporada.
Probióticos y prebióticos: Nuestro intestino es nuestro amigo. Los intestinos son responsables de la resistencia del cuerpo y la inmunidad como el segundo cerebro. Con el fin de mantener la integridad de nuestra flora intestinal, debemos comer una dieta saludable y equilibrada; debemos darles fibras prebióticas para el desarrollo de bacterias beneficiosas. Para ello, debemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos probióticos como kéfir, queso y fuentes prebióticas como avena, granos integrales, legumbres.
Zinc: El zinc es uno de los principales minerales que apoyan el sistema inmunológico. Participa en la correcta formación y desarrollo de las células del sistema inmunitario. Por lo tanto, no se olvide de consumir alimentos ricos en zinc como semillas de calabaza, granos enteros, avena y almendras.
Vitamina D: La vitamina D apoya el sistema inmunológico, previene la infección y aumenta la resistencia del cuerpo. Dado que es difícil tomarlo con alimentos, puede obtener apoyo de vitamina D consultando a su médico y haciéndose una prueba, como considere apropiado.
Alimentos antibacterianos naturales: Ayudan a reducir la formación de Covid-19 y los efectos de Covid-19. Estos alimentos incluyen ajo, cebolla, miel, equinácea, jengibre y clavos de olor.
10 reglas para una fuerte inmunidad contra Covid-19
Siga una dieta regular y equilibrada. Coma 5 porciones diarias de verduras y frutas. Elija alimentos ricos en vitaminas y minerales. Use alimentos antibacterianos y especias en la cocina y las bebidas aromatizantes. Beber té de hierbas. Beba mucha agua, por favor.
Sé físicamente activo. Esté en su peso ideal.
No fume. Dormir 7-9 horas al día.
Una persona infectada con coronavirus también debe seguir todas estas recomendaciones sin interrumpir el tratamiento. Además, es necesario aumentar la cantidad de agua consumida en presencia de fiebre vista en Covid-19. Si los síntomas de Covid-19 son tos y dolor de garganta, sería bueno obtener un poco más de apoyo de los alimentos antibacterianos y tés de hierbas.Guía nutricional contra el coronavirus