Guía nutricional para pacientes cardíacos
Guía nutricional para pacientes cardíacos Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir viviendo una vida sana. Si tiene una enfermedad cardiovascular, puede minimizar los riesgos adoptando un estilo de vida saludable.
¿Qué deben comer los pacientes cardíacos?
No puedes cambiar tus genes y no puedes detener tu edad. No puede cambiar estos factores de riesgo para prevenir enfermedades. Pero está en su poder prevenir las enfermedades causadas por el estilo de vida. Las enfermedades cardiovasculares están entre las enfermedades que puede prevenir. Factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, una dieta alta en grasas y llevar una vida físicamente inactiva son riesgos modificables. Al intervenir con factores de riesgo modificables, las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir o el curso de la enfermedad se puede mejorar con un cambio de estilo de vida holístico. Información importante sobre las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo y en Turquía, y recomendaciones nutricionales para pacientes cardíacos…
Guía nutricional para pacientes cardíacos: Evitar el azúcar simple
Consumir demasiados azúcares simples, como el exceso de grasas saturadas y colesterol, puede hacer que su colesterol en la sangre aumente y amenace su salud cardiovascular. Las formas de reducir los azúcares simples incluyen no consumir bebidas carbonatadas, como jugos de frutas ya preparados y sodas que contengan azúcar, evitar pasteles elaborados con harinas procesadas como pasteles y pasteles, productos envasados con ingredientes desconocidos y postres.
Comer grasas insaturadas en lugar de saturadas
Las grasas deben proporcionar como máximo el 30 por ciento de la energía diaria que obtenemos de los alimentos. El tipo de grasa consumida es tan importante como la cantidad. Los pacientes cardiovasculares o aquellos en riesgo de enfermedad cardiovascular deben tratar de reducir la cantidad de grasa saturada e incluir alimentos que contengan ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6. Para reducir la cantidad de colesterol y grasas saturadas en la dieta; Limitar el consumo de grasas como la mantequilla y la grasa de la cola, preferir alimentos sin grasa o mitad de grasa como la leche, el yogur y el queso, cocinar carne roja eliminando la grasa visible y no consumirla más de dos veces por semana, y evitar los despojos son medidas que se pueden tomar.
Obtener un montón de omega 3
EPA en pescado y ácido alfa-linolénico en nueces, linaza y verdolaga son ácidos grasos omega 3 amigables con el corazón. Para obtener suficiente omega 3, el pescado a la parrilla o al vapor se debe consumir 2-3 veces a la semana, 2 nueces y 1 cucharadita de linaza se deben mezclar en ensaladas o yogur. Los vegetarianos definitivamente deben tomar apoyo con omega 3.
Beneficiarse de los antioxidantes
Para beneficiarse de vitaminas y minerales antioxidantes, las frutas y verduras deben consumirse en cantidades suficientes y diversificarse. Incluya los frutos secos, que son ricos en vitamina E y ácidos grasos insaturados, en su plan de dieta.
Comer una dieta rica en fibra
Si bien los alimentos con fibra reducen directamente el colesterol en la sangre, reducen indirectamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mantener el equilibrio del azúcar en la sangre y prevenir la diabetes. La ingesta diaria de fibra debe ser de 25-35 gramos. Para lograr esta cantidad, es necesario consumir variedades de pan integral en lugar de pan blanco, para preferir el bulgur, que es más fibroso, en lugar de arroz, para consumir legumbres secas dos veces por semana, para comer 2-3 porciones de fruta (con piel si es posible) y 2 porciones de verduras al día.
Guía nutricional para pacientes cardíacos: No se frían, hornean
El método de cocción es tan importante como la comida elegida. El método de fritura causa la oxidación de las grasas, plantea un riesgo de enfermedad cardiovascular y conduce a la grasa excesiva consumo. En su lugar, se debe cocinar o hornear en el horno con menos aceite.Guía nutricional para pacientes cardíacos
No evite hacer ejercicio
El ejercicio tiene un efecto multifacético en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio debe ser moderado y regular. Las actividades aeróbicas como el ciclismo, caminar, nadar y jugar al tenis protegen la salud del corazón y los vasos sanguíneos al aumentar la cantidad de uso de oxígeno. El ejercicio aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL), que protege la salud vascular, reduce la presión arterial, mantiene el peso corporal bajo control mediante el gasto de energía, mantiene el equilibrio insulina-azúcar en la sangre y facilita hacer frente al estrés. El valor objetivo para proteger la salud cardiovascular es al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Aunque puede parecer agotador para los principiantes, el ejercicio aumenta la resistencia cuando se hace regularmente. Si nunca has hecho ejercicio peroquieres empezar, comienza con 10-15 minutos al principio y aumenta a 30 minutos o más en el futuro a medida que tu resistencia aumente.