⤴️ Location permission needed for a better experience.

Hacer esto contra la fatiga de primavera 

Hacer esto contra la fatiga de primavera ¿Se siente agotado, sin energía, renuente y cansado en los primeros días de la primavera? Esto puede deberse a la fatiga primaveral.

Cuidado, no se cansa la primavera 

Los días lluviosos y fríos del invierno están dando paso lentamente a días soleados y cálidos de primavera. Así, la naturaleza comienza a renovarse. ¡Parece que no hay razón para no ser más alegre y feliz! Sin embargo, muchas personas se sienten agotadas y cansadas en estos hermosos días.

La fatiga primaveral es un estado de malestar que se puede observar en muchas personas, especialmente en los días en que comienza la temporada primaveral, con síntomas como agotamiento general, debilidad y falta de energía, renuencia, insomnio, hormigueo en el cuerpo.

¡Cuidado con la carga eléctrica! 

Los días fríos y sin sol del invierno están dando paso lentamente a la alegría y el calor de la primavera. Este cambio de clima y estación afecta negativamente los biorritmos humanos. En primavera, la carga eléctrica en el aire aumenta. Esta carga es llevada por iones cargados positiva y negativamente en el aire. Los trastornos de este equilibrio de transporte se encuentran con frecuencia durante los períodos de cambio climático. Causa síntomas de fatiga e incluso angustia mental en las personas. La carga eléctrica en el aire es especialmente alta en las grandes ciudades. Si a esta situación se añaden la contaminación del aire, los residuos industriales y la densidad del tráfico, los síntomas de la fatiga primaveral en las personas se experimentan aún más intensamente. Cuando el estrés y la tensión se añaden a la sensación de complacencia traída por la primavera y el sol, muchas enfermedades existentes se ven afectadas negativamente.

¡No toda fatiga es “fatiga de primavera”! 

Muchas personas que se sienten cansadas durante estos meses atribuyen esto a la fatiga de primavera. Sin embargo, los tipos de fatiga experimentados se examinan en tres grupos: síndrome de fatiga crónica, fatiga por infelicidad y fatiga primaveral. Es necesario distinguir entre los síntomas de la enfermedad. Mientras una persona puede hablar de fatiga física, dolor en las articulaciones, levantarse de la cama cansado o sentirse cansado rápidamente durante el día, otra persona puede hablar de fatiga mental o psicológica. Si una fatiga dura meses y no desaparece incluso con el reposo en cama, podemos hablar de fatiga crónica.

Hacer esto contra la fatiga de primavera: Causas de la fatiga primaveral 

Trastornos de los hábitos alimentarios No obtener suficientes vitaminas y minerales de los alimentos Un estilo de vida perezoso Irregularidades en el funcionamiento de la glándula tiroides. Especialmente cuando esta glándula es poco activa, los síntomas de fatiga aumentan. En estos casos, el deterioro de la memoria, la tendencia al sueño y los dolores musculares son más comunes de lo normal.

Muchas enfermedades infecciosas aumentan los síntomas de fatiga. Presión arterial, enfermedades del corazón, alergias, resfriados y el uso de algunos analgésicos Frecuentes altibajos en la presión arterial, caídas en el azúcar en la sangre, ambientes ruidosos, ambientes demasiado calientes o fríos, ambiente de trabajo estresante, aire contaminado también puede causar fatiga.

El exceso de cafeína, el tabaquismo intenso, el exceso de alcohol y los hábitos de sustancias también están entre las condiciones que desencadenan la fatiga.

Los efectos de la fatiga primaveral 

La fatiga primaveral no debe ser subestimada. Hay algunas enfermedades causadas por esta condición. Estos son

Dolores musculares, hombro, espalda y cuello. Fatiga con alteración de la concentración, falta de alegría, irritabilidad excesiva, deterioro de la memoria y trastornos del sueño.

Alteración del ritmo de sueño, dificultad para conciliar el sueño y, a veces, somnolencia excesiva

Dolores de cabeza. Trastornos intestinales y estomacales debido al estrés y la tensión mental. Las recaídas son más comunes en personas con úlceras estomacales y duodenales en la temporada de primavera. Movimientos intestinales irregulares como gases en los intestinos, estreñimiento y diarrea, llamados síndrome del intestino irritable.Hacer esto contra la fatiga de primavera

Precauciones contra la fatiga de primavera 

Es necesario identificar las principales causas de la fatiga de primavera y tomar medidas contra ella. Si se detectan enfermedades desencadenantes en personas que experimentan fatiga, se aplica tratamiento preventivo. Las personas con fatiga pueden beneficiarse de los suplementos de vitaminas B y C, magnesio, potasio y zinc. Se pueden utilizar ejercicios de relajación. Hay que centrarse en las frutas, verduras y una dieta saludable, la ingesta diaria de agua debe mantenerse alrededor de 3 litros, y el estrés debe reducirse para garantizar un sueño bueno y de calidad. El tabaco, el alcohol y la cafeína deben evitarse tanto como sea posible. Seríamal recurrir al alcohol excesivo con la idea de que aliviará la fatiga y relajarse. Se pueden usar medicamentos para reducir la depresión, regular el sueño y relajar los músculos que se toman a la hora de acostarse.

Share.
Exit mobile version