Haga estas cosas durante un ataque epiléptico
Haga estas cosas durante un ataque epiléptico La epilepsia es una enfermedad que se desarrolla con episodios recurrentes de pérdida de conciencia y deterioro de la conciencia sin ningún factor desencadenante como fiebre y traumatismo craneal.
No se pierda los signos de la epilepsia en los niños
La epilepsia ocurre con mayor frecuencia en la infancia, especialmente en la infancia entre 0 y 1 año de edad. Contrariamente a la creencia popular, puede desarrollarse no solo con convulsiones grandes como convulsiones, bloqueo de la mandíbula y espuma en la boca, sino también con convulsiones pequeñas que se pueden pasar por alto.
Cómo reconocer un ataque epiléptico
No todas las convulsiones epilépticas presentan los síntomas clásicos y algunas convulsiones, generalmente en los niños, pueden pasar desapercibidas. Estos son algunos de ellos:
Salto y cierre repentino: Ocurre en la infancia. Se desarrolla con el salto repentino y el cierre de los brazos, las piernas y la cabeza.
Mirada fija: Puede desarrollarse con mirada fija y vómitos. También se puede ver con contracción en un lado del cuerpo o sensación anormal en un lado del cuerpo.
Ausencia: En una convulsión de ausencia, el niño buceará durante solo 5-10 segundos y será insensible a su entorno.
Despertar frecuente del sueño por la noche: En convulsiones que se desarrollan en el lóbulo frontal (región frontal del cerebro), pueden observarse frecuentes despertares del sueño por la noche, convulsiones y movimientos sin sentido.
Caída súbita de la cabeza: La epilepsia puede presentar convulsiones en forma de caídas súbitas de la cabeza y colapso.
Salto: Solo puede ocurrir con saltos repentinos como descargas eléctricas.
Las crisis epilépticas reducen la calidad de vida
Las convulsiones pueden variar en la epilepsia. En algunas formas de la enfermedad, las convulsiones pueden reaparecer 50-60 veces al día, mientras que en otras pueden ocurrir solo 1-2 veces al año. La condición que causa la epilepsia es un factor determinante en la calidad de vida. Porque este factor determina el nivel de inteligencia del niño y los problemas de comportamiento y la gravedad de la epilepsia. El número de convulsiones epilépticas y el control de convulsiones también son importantes en la calidad de vida. Si la epilepsia se puede controlar con medicamentos, la mayoría de los niños pueden continuar sus actividades de la vida diaria, como la escuela, los deportes y los pasatiempos.
Qué hacer durante un ataque epiléptico
Aquí hay 4 cosas importantes que los padres o familiares deben hacer durante una convulsión epiléptica:
Durante una convulsión epiléptica, coloque a su hijo en posición horizontal en el lado derecho o izquierdo.
Ponga una almohada debajo de su/ su cabeza y aflojar su/ su cuello si es apretado. Durante un ataque epiléptico, no agite al niño, vierta agua sobre él/ ella o trate de poner nada en su/ su boca.
Lleve a su hijo al centro de salud más cercano o póngase en contacto con el médico que está vigilando a su hijo.
¿Se pueden controlar los tipos de epilepsia con medicamentos?
El tratamiento de la epilepsia depende del tipo de epilepsia. 80-90 por ciento de las epilepsias genéticas benignas de la infancia resuelven en la adolescencia. A veces las epilepsias comienzan en la adolescencia y algunas de ellas pueden requerir tratamiento de por vida. Algunos pueden responder muy bien al tratamiento con drogas. En este caso, generalmente es suficiente usar medicamentos durante al menos 2 años, a veces hasta la adolescencia. Sin embargo, si la causa subyacente de la epilepsia es un problema neurológico como traumatismo craneal o meningitis, el tratamiento puede ser más difícil. La persona puede necesitar tomar medicamentos durante muchos años.
Haga estas cosas durante un ataque epiléptico:Posibilidades de éxito y riesgos de la cirugía para la epilepsia
Las epilepsias resistentes constituyen el 20-30 por ciento de todos los tipos de epilepsia. En este caso, las opciones de tratamiento que no sean los medicamentos entran en la agenda. La cirugía de epilepsia es uno de estos tratamientos. La tasa de éxito de la cirugía para la epilepsia puede alcanzar el 80% en pacientes bien seleccionados. Desafortunadamente, no todos los niños con epilepsia refractaria son candidatos a la cirugía. Para que un niño sea candidato a una cirugía de epilepsia, las convulsiones deben originarse en un área determinada y el área que se va a extirpar no debe tener una función importante como el lenguaje y la visión.
Métodos que se pueden utilizar para tratar la epilepsia
No todos los niños con epilepsia pueden ser adecuados para la cirugía de epilepsia. En tales casos, se puede considerar el tratamiento con marcapasos cerebral llamado “estimulador del nervio vago”. La batería implantada debajo del pecho estimula el nervio vago a ciertos intervalos y esto puede reducir las convulsiones. Aunque no es posible detener completamente las convulsiones epilépticas con el tratamiento de marcapasos cerebral, se puede lograr una mejora significativa en personas bien seleccionadas. Otra opción de tratamiento es la dieta cetogénica. Esta dieta, que es eficaz en algunos tipos de epilepsia, se basa en el principio de una dieta rica en grasas y baja en carbohidratos.Haga estas cosas durante un ataque epiléptico
Causas de la epilepsia en los niños
La epilepsia es común en niños de 0 a 1 año. Las causas son Las anomalías cromosómicas, Trastornos estructurales en la formación del cerebro, Privación de oxígeno del cerebro o hemorragias cerebrales Tumores Trauma craneal, Infecciones cerebrales como la meningitis.