⤴️ Location permission needed for a better experience.

Haga esto para la gripe

Haga esto para la gripe Las precauciones que deben tomarse para prevenir la gripe, que puede tener consecuencias fatales, son muy sencillas pero muy eficaces y salvan vidas.

Atención! Si la gripe te ha robado la sangre

 La gripe, que los expertos llaman un “asesino silencioso”, afecta a 500 millones de personas en el mundo cada año, 250 mil de los cuales mueren de gripe. El virus de la gripe entra al cuerpo a través de la nariz, la boca y los ojos. Advertencias y recomendaciones importantes sobre la gripe… La gripe, la enfermedad indispensable de los meses de invierno, también conocida como ‘enfermedad del trapo’ y ‘enfermedad común’ entre la gente, es una enfermedad causada por virus transmitidos principalmente a través de la tos y los estornudos, no por el frío como se cree. Al toser y estornudar, el virus se propaga a través de gotitas y pequeñas partículas de aerosol.

¡No confundas la gripe con un resfriado!

 Muchas personas confunden la gripe con el resfriado común. La gripe afecta a la persona mucho más negativamente que el resfriado común. Si tiene algunos de los siguientes síntomas, puede considerar que tiene gripe. Aquí están esos síntomas;

Fiebre alta, Dolores musculares y articulares, Fatiga Toser Hay alguien en el vecindario con hallazgos similares, Náuseas, vómitos.

¿Cómo se transmite la gripe?

 ¿Cómo se transmite el virus de la gripe? Cuando el paciente estornuda o tose, miles de millones de virus de la gripe invisibles para el ojo se propagan al aire; síntomas comienzan 1-3 días después de que la gente en el mismo ambiente inhale el virus en este ambiente con la transmisión llamada’ infección de la gotita’. Aparte de la ruta de la gotita, otras maneras de la transmisión están usando los artículos que entran en contacto con la boca-secreción nasal de personas enfermas, contacto cercano con el paciente, besos. Podemos enumerar los factores que facilitan la transmisión del virus de la gripe de la siguiente manera…

Aire seco o frío: El aire seco facilita la propagación del virus.

Contacto cercano en áreas cerradas: Puesto que el virus puede sobrevivir en el ambiente al aire libre, puede vivir en las manijas de las puertas, manijas en transporte público, barandillas de la escalera, equipo de computadora, controles remotos, botones del elevador, teléfonos, grifos, monedas, sillas, mesas y puede ser transmitido por contacto.

Transporte público lleno de gente. Viajar entre países. Malas condiciones de higiene.

¡La prevención de la gripe es simple pero salva vidas! Para evitar la gripe:

Lávese las manos con abundante agua y jabón, desinfecte las manos con antiséptico de manos de calidad en entornos donde no hay agua disponible

Cubra la boca y la nariz con tejidos desechables al toser y estornudar Nutrición regular y saludable Descansar en casa cuando está enfermo Evite las multitudes durante los brotes La vacunación debe hacerse

¿Tiene gripe a pesar de la protección?

 Si, a pesar de todos sus esfuerzos, todavía está infectado con el virus de la gripe, esto es lo que debe hacer:

Consuma muchas verduras y frutas: Prefiera verduras y frutas como mandarinas, naranjas, limones, pomelos, fresas, perejil, escaramujo, espinacas, col, coliflor, pimientos verdes, rúcula, que tienen alto contenido de vitamina C para fortalecer la inmunidad.

Beba mucho líquido: Debido a que los tejidos se secan, el virus se aferra a la boca y la nariz más fácilmente.

Coma una dieta regular y saludable: El pescado, que es perfecto para el invierno, es una buena fuente de omega 3, calcio, fósforo, selenio, yodo, selenio y minerales de yodo y vitamina E, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. No descuide los tés de hierbas con actividad antiviral como equinácea, tilo, salvia, jengibre, rosa mosqueta.

Dejar de fumar:Dejar de fumar porque fumar prolonga el tiempo de recuperación; dejar de fumar antes de dejar de fumar. No debemos descuidar el descanso: Descanse en la cama para permitir que nuestro sistema inmunológico se fortalezca. Descansar en casa hasta 24 horas después de que la fiebre disminuya acelerará la recuperación

y reducir el riesgo de infección. Permanezca en una habitación bien ventilada con luz solar.

Use medicamentos racionalmente: Puede usar medicamentos para el resfriado con analgésicos y propiedades antipiréticas. Los antibióticos son inútiles porque se transmiten por el virus, evitar la medicación innecesaria.

Share.
Exit mobile version