Haga esto para proteger sus riñones
Haga esto para proteger sus riñones Las enfermedades renales son un grave problema de salud que afecta a una de cada 6-7 personas en Turquía. Por lo tanto, debe tener cuidado contra la enfermedad renal crónica.
¿Quién está en alto riesgo de enfermedad renal crónica?
La enfermedad renal crónica es más común en personas con diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, antecedentes familiares de enfermedad renal y ancianos. Otros factores de riesgo incluyen obesidad, tabaquismo, cálculos renales, infecciones urinarias recurrentes, uso frecuente de analgésicos y enfermedades del tejido conectivo. El estudio CREDIT realizado por la Sociedad Turca de Nefrología muestra que estos factores de riesgo de enfermedad renal crónica son altamente prevalentes en la población turca. En consecuencia, el 32.7 por ciento de los adultos tiene hipertensión, el 12.7 por ciento tiene diabetes, el 32 por ciento tiene obesidad y el 35.2 por ciento son fumadores activos. En particular, la prevalencia de la diabetes, que es la causa más común de insuficiencia renal terminal en nuestro país como en todo el mundo, ha aumentado del 7,2 por ciento en 2002 a casi el 14 por ciento en la actualidad. Para controlar la enfermedad renal crónica, los cambios de estilo de vida deben hacerse en la sociedad. Las enfermedades renales también se pueden prevenir mediante la adopción de un modelo de gestión de la enfermedad basado en la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal.
Haga esto para proteger sus riñones :¿Quién está en riesgo de enfermedad renal crónica?
A pesar de la prevalencia de las enfermedades renales en Turquía, la falta de conciencia en la sociedad es un grave obstáculo para el diagnóstico precoz de la enfermedad. Como tal, las enfermedades renales insidiosamente progresivas se vuelven crónicas con el tiempo. Algunas personas son más propensas a la enfermedad renal crónica. Los grupos de mayor riesgo de enfermedad renal crónica son los siguientes:
Diabéticos Las personas con hipertensión, Personas con enfermedades cardiovasculares, Aquellos con antecedentes familiares de enfermedad renal, Seniors Fumadores, Aquellos con cálculos renales, Aquellos con infecciones urinarias recurrentes,
Usuarios frecuentes de analgésicos,
Enfermedad del tejido conectivo.
Controle sus riñones con exámenes
Las enfermedades renales son un importante problema de salud pública que se ha convertido en una epidemia tanto en Turquía como en el mundo. Las enfermedades renales se pueden prevenir o retrasar si se detectan temprano con análisis de orina y sangre simples y baratos. Sin embargo, el diagnóstico temprano puede ser difícil en muchos casos. La enfermedad renal a menudo se puede reconocer en la etapa final de la insuficiencia renal. Es importante proteger y cuidar los riñones antes de que se enfermen.
¿Qué debe hacer para proteger sus riñones?
Estas son las precauciones que debe tomar para proteger sus riñones:
Siga una dieta saludable y mantenga su peso. Limite su consumo de sal a no más de 5-6 gramos por día, Ajuste su consumo diario de agua a 1.5-2 litros, No fumes, Ejercicio, Evite el uso frecuente de medicamentos para el dolor, Tenga su presión arterial medida, Haz que te revisen el azúcar, Si tiene los siguientes factores de riesgo, consulte a un médico de inmediato.
Uno de los problemas comunes en los riñones es problemas de cálculos. La cirugía percutánea, un método utilizado en los tratamientos con cálculos, es similar a la cirugía laparoscópica; sin embargo, también tiene diferentes aspectos. En la cirugía laparoscópica del riñón, se insertan varios puertos (tubos) dependiendo del tipo de cirugía a realizarse y el mismo procedimiento que en la cirugía abierta se realiza en el exterior del riñón. En la cirugía percutánea, el tubo se inserta directamente en el riñón y el procedimiento se realiza dentro del riñón.
Haga esto para proteger sus riñones : ¿Qué enfermedades se usan para tratar?
La cirugía renal percutánea se usa principalmente para el tratamiento de cálculos y se llama nefrolitotomía percutánea. La cirugía percutánea se utiliza para abrir la estenosis a la salida del riñón o en la boca de las cámaras renales con un láser, y para extirpar endoscópicamente los tumores en la piscina del riñón.
El órgano se puede conservar en el cáncer de riñón en estadio temprano
Los cánceres de riñón son uno de los tipos más comunes de cáncer en los hombres. Hoy en día, alrededor del 75-80 por ciento de los cánceres de riñón se detectan incidentalmente durante una ecografía durante un chequeo. Esto se debe a que los tumores renales de menos de 4 centímetros de diámetro son en su mayoría asintomáticos. La obesidad, el tabaquismo y la hipertensión son algunos de los factores de riesgo. En las primeras etapas, puede ser posible extraer solo la parte tumoral del riñón y preservar el tejido normal. Sin embargo, en etapas avanzadas, el riñón debe ser eliminado por completo.Haga esto para proteger sus riñones