Haga esto para un corazón sano Siga consejos simples pero eficaces para la salud cardiovascular. De esta manera se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El secreto de los corazones sanos Las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse. Según la investigación, puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en aproximadamente un 82 por ciento al hacer cambios en su vida. Lo que debe prestar atención para un sistema cardiovascular saludable…
Diga adiós a fumar y no se reconcilie Deje de fumar, y si ha dejado de fumar, no comience de nuevo. Si no puede dejar de fumar por su cuenta, busque ayuda en los centros de asesoramiento.
Caminar regularmente Haga 30-60 minutos al día de ejercicio de ritmo moderado, como caminar a paso ligero. El tiempo total de ejercicio semanal debe ser de al menos 150 minutos. Para esto, puede caminar durante 30 minutos todos los días, 5 días a la semana. Si tiene sobrepeso, puede extender la duración de cada sesión a 60-90 minutos.
Deshacerse de su exceso de peso El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad coronaria. Se considera un riesgo no solo para las enfermedades del corazón, sino también para la diabetes y la hipertensión, que predisponen a las enfermedades del corazón. Los estudios científicos muestran que incluso un 5 por ciento de pérdida de peso mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de diabetes y afecta positivamente el perfil de los lípidos en la sangre. La acumulación de grasa, que se caracteriza por la acumulación de grasa en el abdomen, es muy importante en términos del riesgo de enfermedad arterial coronaria. Existe una relación lineal entre el índice de masa corporal y la mortalidad (muerte). Un índice de masa corporal inferior a 25 kg/m2 se considera normal, 25-30 kg/m2 se considera sobrepeso y más de 30 kg/m2 se considera obesidad. Además, un aumento de la proporción de cintura o cadera, es decir. obesidad abdominal, particularmente aumenta el riesgo de enfermedad arterial coronaria. Se considera
normal una relación cintura-cadera inferior a 0,9 para los hombres y 0,8 para las mujeres. Incluso una pérdida total de peso de 3-5 kilogramos le ayudará a controlar
su presión arterial significativamente. Consulte a un dietista si es necesario.
Haga Esto Para Un Corazón Sano Hacerse un chequeo cardíaco Los hombres deben hacerse examinar el corazón después de los 40 años y las mujeres después de la edad de 50. Estos controles deben realizarse cada 2 años para las personas de bajo riesgo y cada año para las personas de alto riesgo. Esto se debe a que el metabolismo puede cambiar durante este período y algunas enfermedades pueden comenzar. Sin embargo, si hay antecedentes de enfermedad cardíaca temprana en la familia y familiares de primer grado, diabetes, hipertensión y valores altos de colesterol, es importante tener estos controles en los años 30.