Haga que examinen los ojos de su hijo antes de la escuela Mientras piensa en las necesidades escolares de su hijo y los prepara para la escuela, no olvide su salud ocular. Asegúrese de examinar los ojos de su hijo antes de que se abra la escuela para detectar problemas oculares que puedan afectar el éxito escolar.
Lo que necesita saber sobre la salud ocular en los niños Cada año, antes de que suene la campana de la escuela, se hacen los preparativos para el nuevo año escolar. Desde ropa hasta papelería, se elaboran listas de necesidades. Para los estudiantes primerizos, hay un tipo diferente de emoción. Mientras que muchas responsabilidades como los procesos de adaptación y el miedo a la escuela le esperan como padres, el éxito de su hijo es lo que más le importa. ¿Pero sabe que la salud ocular es extremadamente importante para el éxito escolar de su hijo? Sus padres deben tomar precauciones para la salud ocular de sus hijos antes de que comience la escuela.
¿Cómo sabes si tienes mala vista? Para averiguar si sus hijos tienen problemas de visión, los padres suelen ver si ven la televisión de cerca. Sin embargo, esto no es en absoluto el caso! Los niños que ven la televisión de cerca no necesariamente significa que tienen un defecto ocular. Hay señales mucho más importantes. Por ejemplo; su niño preescolar parpadea mucho, cae con frecuencia, es perturbado por la luz, trae sus juguetes/ ella demasiado cerca para verlos, o mira el cuaderno y el libro demasiado de cerca, parpadea con frecuencia y se rasca los ojos/ ella con frecuencia durante la lectura y la escritura en edad escolar. Si estos síntomas están presentes, debe sospechar que su hijo tiene un defecto visual. Sin embargo, muchos problemas oculares pueden ser asintomáticos y exámenes oculares periódicos juegan un papel crucial en la detección temprana y el tratamiento de estos defectos.
Primer examen en el sexto mes Dado que el desarrollo del ojo y la visión continúa después del nacimiento, la detección y el tratamiento de las deficiencias visuales durante este período pueden prevenir problemas permanentes en el futuro. Mientras que aproximadamente el 5-10 por ciento de los niños
preescolares tienen discapacidad visual, esta tasa puede aumentar hasta el 25 por ciento en edad escolar. Por esta razón, ojo de rutina
los exámenes son muy importantes en los niños. El primer examen debe realizarse a la edad de 6 meses, el segundo a la edad de 3 años y el tercero a la edad de 5 a 6 años, justo antes de comenzar la escuela.
Si usted tiene cataratas congénitas Aquellos que no tienen problemas de visión deben ser examinados cada dos años, mientras que aquellos con problemas de visión deben ser examinados una vez al año o con la frecuencia recomendada por el médico dependiendo de la condición del niño. Los bebés prematuros y los bebés cuyas familias tienen cataratas congénitas, tumores oculares o enfermedades genéticas oculares deben examinarse inmediatamente después del nacimiento.
Podría ser el ojo perezoso Los errores refractivos, definidos como miopía, hipermetropía o astigmatismo, son los problemas oculares más comunes en la infancia. Especialmente los padres que usan gafas se preguntan si hay un problema con la visión de su bebé. Aunque algunos de los defectos visuales son hereditarios, la hipermetropía es congénita y la miopía ocurre principalmente en edad escolar. No es posible que los niños noten el deterioro gradual de la visión a distancia, especialmente la miopía. Esto se debe a que puede no dar ningún síntoma. Cuando los defectos visuales no se reconocen a una edad temprana, el desarrollo sano de la visión no se puede completar y una condición ocular llamada ojo perezoso puede ocurrir. Si el ojo perezoso no está acompañado por un ojo resbalado, puede pasar desapercibido. Cuando el ojo perezoso se diagnostica temprano, se puede tratar. Sin embargo, no es posible tratarlo después de que la visión haya completado su desarrollo. Antes de que los niños comiencen la escuela, debe completarse el tratamiento de los resbalones y la pereza ocular. Por esta razón, los exámenes oculares periódicos en los niños proporcionan un diagnóstico y tratamiento temprano de enfermedades que no se pueden corregir en el futuro.
¿Es el desplazamiento ocular una causa de hiperactividad? Las enfermedades oculares no tratadas en los niños tienen un impacto extremadamente negativo en el desarrollo social y el éxito escolar. Algunos niños con desalineación ocular significativa pueden desarrollar una personalidad retraída, mientras que otros pueden volverse más hiperactivos. La hipermetropía y el astigmatismo causan quejas como fatiga, dolor de ojos y de cabeza durante la lectura y la escritura, mientras que los niños que no pueden ver lejos debido a la miopía tienen dificultad para seguir la lección porque no pueden ver bien el tablero.
Elija las gafas adecuadas para su hijo
Haga que examinen los ojos de su hijo antes de la escuela Los niños deben tener cuidado con actividades como la lectura ininterrumpida prolongada, la escritura y el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Para un trabajo prolongado, el ojo debe descansar de vez en cuando, y debe hacerse en una distancia adecuada y un entorno de iluminación. Las familias pueden preocuparse cuando los niños necesitan usar anteojos. Las familias piensan que los niños pequeños se sentirán incómodos cuando necesiten usar anteojos. Sin embargo, los niños que tienen una mejor visión pueden acostumbrarse fácilmente a las gafas. La elección de las gafas es muy importante. El marco no debe ser demasiado grande o demasiado pequeño, no debe presionar la nariz, el punto medio de las lentes debe encajar perfectamente con el centro del ojo y debe filtrar la luz ultravioleta.