Hágase la prueba de diabetes gestacional
Hágase la prueba de diabetes gestacional La diabetes gestacional, donde el exceso de peso representa un riesgo, daña tanto al bebé como a la madre. Preste atención al control del azúcar en la sangre durante el embarazo.
¿Qué es la diabetes gestacional?
Hoy en día, la diabetes es una de las enfermedades más comunes en la sociedad, al igual que las enfermedades cardiovasculares. Mientras que la diabetes tipo 1 se trata con insulina, la diabetes tipo 2 se trata con medicamentos, dieta y ejercicio. Sin embargo, también hay diabetes que ocurre durante el embarazo, que puede dañar tanto a la madre como al bebé. La diabetes gestacional, llamada ‘diabetes gestacional’, puede causar que el bebé nazca con un peso de 4,5 a 5,5 kilogramos, daño permanente a los órganos internos, caídas excesivas de azúcar en la sangre al nacer y otros problemas metabólicos.
El exceso de peso causa diabetes gestacional
Para evitar los riesgos de la diabetes gestacional, se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas con sobrepeso que pierdan peso antes de quedar embarazadas. Aquellos que quedan embarazadas con su peso ideal tienen menos riesgo, pero el riesgo de diabetes gestacional aumenta si aumentan demasiado de peso durante el embarazo. Aquellos que son diagnosticados con diabetes gestacional reciben una dieta apropiada para su índice de masa corporal y no deben aumentar de peso. Es muy difícil controlar la diabetes sin el apoyo de un nutricionista y una dieta. Si la dieta no es suficiente, se puede iniciar el tratamiento con insulina.
Debe realizarse una prueba de azúcar durante el embarazo
La diabetes gestacional ocurre cuando la tolerancia a la glucosa de una mujer se deteriora después de quedar embarazada o cuando los cambios hormonales aumentan su susceptibilidad a la diabetes. Se recomienda que todas las mujeres se sometan a una prueba de carga de azúcar entre las 24 y 28 semanas de embarazo.
¿Es perjudicial el uso de medicamentos para la diabetes?
Si la dieta y el ejercicio no controlan los azúcares en la sangre, se prefiere la terapia con insulina. Aunque hay estudios que informan que las píldoras de azúcar con el ingrediente activo
metformina son seguras en mujeres embarazadas, la mayoría de las píldoras de azúcar no son preferidas porque su uso durante el embarazo no se considera seguro. Lo importante aquí es que las mujeres que tienen
La diabetes antes del embarazo y las píldoras de uso deben dejar de tomarlas tan pronto como se den cuenta de que están embarazadas y controlen sus niveles de azúcar con insulina y dieta. En este caso, el medicamento debe suspenderse bajo la supervisión de un médico.
El azúcar en la sangre de la madre puede hacer que el bebé aumente de peso
La diabetes gestacional es más común en personas mayores de 35 años y en aquellas que aumentan de peso durante el embarazo. En este caso, el deterioro de la tolerancia a la glucosa y los altos niveles de azúcar en la sangre en la madre pueden conducir a bebés grandes, retraso en el desarrollo pulmonar, engrosamiento de las paredes del corazón, a veces la ampliación del corazón, y la hipoglucemia después del nacimiento, que puede causar caídas excesivas en el azúcar en la sangre y problemas respiratorios. Cuando el azúcar en la sangre del bebé baja demasiado, se necesita una intervención inmediata. Para evitar que el bebé tenga estos problemas, los niveles de azúcar en la sangre de la madre en ayunas y posprandial deben controlarse regularmente durante el embarazo.
¿Desaparece la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional a menudo se resuelve después del parto, pero no siempre por completo. El control de peso a través de la nutrición, la medicación y las recomendaciones de ejercicio son importantes para llevar los niveles de azúcar en la sangre de nuevo a los límites normales. Se informa a las personas con diabetes gestacional que su riesgo de desarrollar diabetes más adelante en la vida es más alto que en los individuos normales y se les recuerda que deben hacerse revisar el azúcar en la sangre a lo largo de sus vidas.