Hallux valgus es el problema más común en el pie
Hallux valgus es el problema más común en el pie Los problemas que surgen en los pies que llevan toda la carga del cuerpo, permiten caminar y mantener a la persona de pie afectan negativamente tanto a la salud como a la calidad de vida. El más prominente de estos es el hallux valgus, también conocido como enfermedad del juanete.
¡Los tacones altos invitan al hallux valgus!
Aunque se cree que tienen una estructura simple, los pies tienen 26 huesos, muchos ligamentos y tendones que permiten el movimiento. Los músculos de la pierna, junto con pequeños grupos musculares internos, aseguran que este mecanismo funcione cerca de lo ideal. Cada vez que el pie pisa el suelo, primero el talón, luego el lado lateral del pie se distribuye hacia adelante, creando un paso con un empujón. Cualquier trastorno en el mecanismo perfecto que funciona de esta manera puede manifestarse como una enfermedad. Afirmando que hallux valgus, es decir, la enfermedad del juanete, es uno de los problemas más comunes en los pies, Acıbadem Hospital Internacional de Ortopedia y Traumatología Especialista Prof. Dr. Sezgin Sarban dijo, “La protuberancia en el interior del primer hueso del peine con la rotación externa del dedo gordo del pie se llama hallux valgus. Esta deformidad que ocurre en el primer dedo del pie causa dificultad para usar zapatos en pacientes y varias limitaciones de movimiento y dolor en los pulgares. El estándar de oro en el diagnóstico de la enfermedad es la imagen de rayos X.” se evalúan el ángulo entre el primer y el segundo hueso metacarpiano, el ángulo entre el primer hueso metacarpiano y el primer dedo, la compatibilidad de la articulación y la presencia de calcificación en la articulación.
¿Qué tipo de problemas hay?
Las personas con hallux valgus pueden tener dificultad para caminar y correr. Puede haber restricciones en los movimientos de la primera articulación del dedo. Da malestar a los pies cuando se usan zapatos.
Hallux valgus es el problema más común en el pie: ¿Quién está en riesgo?
La transición genética juega un papel en la aparición de la enfermedad. También se observa con frecuencia en personas con pies planos, problemas de peso y problemas reumáticos.
¿Por qué ocurre esto?
Dos factores son importantes en la aparición de la enfermedad! La primera de ellas es interna, es decir, las razones que pertenecen a la persona misma, mientras que la otra es externa. El uso de zapatos con tacones superiores a 6-7 cm, especialmente el estrechamiento hacia el frente, desencadena esta enfermedad. Porque toda la carga del cuerpo se transmite al frente, es decir, a los dedos. Si la persona tiene una predisposición genética, es decir, si hay holgura en los tejidos conectivos, la enfermedad se produce inevitablemente.
¿Qué tipo de deformidades ocurren?
Al ocupar el espacio del segundo dedo del pie, puede causar deformidad del dedo del martillo. “Bunionette”, que se produce como resultado de la interrupción de la alineación de la articulación en la articulación formada por el dedo meñique y el quinto hueso vieira, también se define como la protuberancia del quinto dedo. El neuroma de Morton se refiere al engrosamiento del nervio entre el tercer y el cuarto dedo debido a la compresión, mientras que las deformidades del dedo meñique causadas por dos dedos superpuestos entre sí son otras deformidades.
¿Cómo se trata la enfermedad?
¡La prioridad en el tratamiento del hallux valgus es trazar un camino según las expectativas del paciente! Si el paciente no tiene quejas como dolor y puede hacer sus actividades, no hay necesidad de intervención. La elección de los zapatos adecuados, el uso de suelas para evitar el defecto de compresión y el aparato de silicona para proteger la protrusión en el dedo evita que la enfermedad progrese, incluso si no retrocede.
Hallux valgus es el problema más común en el pie: ¿Cuándo necesitas que te operen?
Si el dolor del paciente persiste, la calidad de vida se ve afectada negativamente y la deformidad progresa, se inicia el tratamiento quirúrgico. Hay ciertos factores que requieren que un paciente se someta a una cirugía para el hallux valgus. Estos son; el ángulo de la deformidad en el pie del paciente y las deformidades que acompañan a la deformidad.
¡No descuides el ejercicio!
Aunque podemos pensar lo contrario, hay una cierta cantidad de peso que nuestros pies pueden llevar. Esto requiere un índice de masa corporal proporcional. Afirmando que el ejercicio es importante, así como prestar atención al control de peso, el Prof. Dr. Sarban dijo: “Para pies sanos, los deportes deben realizarse al menos dos o tres días a la semana para fortalecer los músculos. Elegir los zapatos adecuados también es importante en esto.”
¿Sabías?
*En la NBA, la American Professional Basketball League, los jugadores entrenan descalzos en superficies especiales para fortalecer el primer dedo.Hallux valgus es el problema más común en el pie