Heel Spur
Qué es un espolón de talón?
Heel Spur Los espolones en el talón generalmente se ven con dolor que comienza tan pronto como se levanta de la cama por la mañana o cuando se levanta de su asiento. Espolones de talón se producen con problemas tales como el paciente no ser capaz de pisar su/ su pie.
El espolón del talón es una inflamación que se produce como resultado del desgarro/ ruptura en las fibras llamadas fascia que conectan los músculos cortos en la planta de nuestros pies al hueso del talón debido a razones tales como zapatos incorrectos, trabajos que requieren estar de pie durante mucho tiempo, aumento de peso, carga repentina en la suela.
Con el tiempo, el tejido duro similar a la calcificación se acumula en esta parte y se siente un dolor espinoso, especialmente por la mañana cuando se pisa el pie por primera vez, que luego disminuye ligeramente a medida que camina.
Los ejercicios de pies se recomiendan en el tratamiento de los espolones del talón, pero podo taping es una alternativa fácil y eficaz para las personas que tienen dificultades para hacer ejercicios a largo plazo y correcta. Las bandas flexibles dan a los músculos de la suela un mini-ejercicio con cada paso dado.
Dura hasta una semana, es resistente al agua, proporciona un alivio instantáneo y ayuda a fortalecer los músculos y suavizar el tejido duro.
Causas
¿Qué causa los espolones del talón?
Los espolones del talón pueden ocurrir como resultado del daño muscular y del tejido conectivo, la sobrecarga o la tensión durante un largo período de tiempo. La tensión excesiva conduce a la compresión del hueso del talón (calcáneo) y la formación de un espolón del talón.
Los espolones del talón generalmente se desarrollan con el tiempo. No aparece repentinamente después del ejercicio o el deporte. Los espolones del talón a menudo pueden dar síntomas tempranos como dolor en el talón. Estos síntomas no deben ser ignorados y un médico debe ser consultado lo antes posible.
En general, los espolones del talón pueden ser causados por caminar sobre superficies duras, usar zapatos sin soporte, correr, saltar o saltar. Los espolones del talón también pueden desarrollarse debido a ciertas enfermedades. Estos incluyen;
Artritis
Obesidad
Zapatos no ortopédicos
Problemas de marcha
Chanclas
Muchas personas con espolones en el talón a menudo también tienen fascitis plantar. Esto ocurre cuando el tejido fibroso y duro que se encuentra entre el talón y los dedos de los pies duele al caminar. Tener fascitis plantar permite que se desarrollen espolones en el talón.
Factores de riesgo
Hay una serie de factores que aumentan el riesgo de desarrollar un espolón del talón. Estos incluyen los siguientes:
Actividades deportivas: Correr y saltar Superficies duras:Caminar sobre superficies duras
o prefieren zapatos con suelas duras Trauma: Traumas como el talón llamativo, duro
golpear el envejecimiento: espolones de talón también se pueden desarrollar con la edad avanzada Sobrepeso: La presión sobre el talón como resultado del exceso de peso Zapatos apropiados: preferir los zapatos con suelas duras, tacones o zapatos no ortopédicos
Algunas enfermedades que pueden causar espolones de talón son;
Enfermedad de Reiter
Reumatismo de la columna vertebral o la espalda baja
Hiperostosis esquelética idiopática diseminada
Fascitis plantar
Síntomas
Síntomas de los espolones del talón
Los espolones en el talón causan dolor con el primer paso de la mañana. Aunque este dolor disminuye durante el día, puede seguir aumentando al final del día.
Los espolones del talón pueden ocurrir con más frecuencia con el aumento de la edad. También se puede observar en casos como caminar durante mucho tiempo con zapatos de suela dura que generalmente no son adecuados para deportes, exposición crónica a traumas, algunas enfermedades reumáticas, embarazo u obesidad. Los síntomas más comunes de los espolones del talón son;
Dolor punzante en el talón en el primer paso fuera de la cama en la mañana
Dolor intermitente durante el día
Inflamación del talón o hinchazón del talón
Protuberancia en forma de hueso debajo del talón
Puede haber una sensación de sensibilidad en el talón que hace que sea difícil caminar.
Los síntomas anteriores se pueden observar en personas con espolones de talón, mientras que algunas personas pueden no tener síntomas en absoluto.
Métodos de diagnóstico
¿Cómo reconocer un espolón de talón?
Una de las quejas más importantes de los espolones del talón es el dolor que se produce cuando la persona da unos pasos después de levantarse de la cama por la mañana. Una de las características más distintivas de los espolones del talón es que este dolor generalmente desaparece después de tomar algunos pasos.
En algunos casos, el dolor o las contracciones intermitentes también pueden ocurrir cuando el paciente se sienta durante mucho tiempo y quiere ponerse de pie.
Uno de los factores más importantes de los espolones del talón es que el tendón, que está tenso durante el día, se convierte en una cierta brevedad cuando el pie va al frente durante el sueño. Si bien esto no causa ningún problema en las personas sin espolones de talón, puede causar dolor en las personas con espolones de talón.
Las rupturas de tendones pueden ocurrir cuando el paciente toma algunos pasos, lo que puede causar que el paciente sienta dolor o dolor intermitente.
Métodos de tratamiento
Tratamiento del espolón del talón
El método de taping, conocido como podo-taping entre métodos no invasivos en el tratamiento de espolones del talón, es una alternativa mucho mejor a las tablillas nocturnas problemáticas, los rodillos olvidados de los dedos y los ejercicios del pie que nunca se pueden hacer regularmente.
Desarrollado a mediados de los años 70 por el Dr. Kenzo Kase, un especialista japonés en quiropraxia y acupuntura, este método de grabación interviene en el dolor sin el uso de ningún medicamento, gracias a los receptores en la piel. Estos receptores, ubicados en varias capas de la piel, son estimulados y activados por la cinta.
Cuando se aplica junto con parches de dolor especiales en la forma de una jaula, proporciona un alivio instantáneo, especialmente en los puntos donde se siente el dolor.
Proporciona estimulación adicional con el movimiento de la piel, aumenta el efecto de grabación. Disuelve los bloqueos en los puntos doloridos, regula la circulación y el flujo.
Dura cerca de una semana, es resistente al agua, proporciona un alivio instantáneo para las articulaciones y previene la progresión de los espolones óseos.
Plantillas de espolón de talón
El uso de plantillas especiales en el tratamiento de espolones del talón es extremadamente importante para el resultado positivo del tratamiento. Las plantillas de espolón del talón deben estar especialmente hechas de acuerdo con el pie de la persona.
Las plantillas deben proteger el pie contra impactos, facilitar la marcha y minimizar la sensación de presión en el pie. Las plantillas de talón, también conocidas como plantillas ortopédicas, se colocan dentro del zapato para reducir la presión sobre los talones.
Cirugía de espolón del talón
La cirugía de espolón del talón se realiza no solo en el área del talón, sino también en las terminaciones nerviosas y los músculos en el área grande por encima del área del talón. Después de la cirugía, el paciente tiene un período de recuperación de 6 semanas. El paciente pasa este período con un aparato especial (férula o gel) unido al pie, sin pisar el pie y aplicando terapia con hielo.
Después de quitar las suturas, se planea que el paciente comience los ejercicios y el programa de fisioterapia. Se espera que el paciente camine lentamente después de la sexta semana y regrese a la vida normal al final de la octava semana.
Ejercicios de espolón de talón
Los ejercicios de espolón en el talón ayudan a alargar y fortalecer los músculos debajo del pie. La aplicación de ejercicios de espolón del talón y el uso de zapatos con plantillas personalizadas son muy importantes en el tratamiento de espolones del talón.
Puede usar una toalla o un paño largo para el ejercicio de espolón en el talón. Puedes aplicarlo en algunas repeticiones colocando la tela justo debajo del pie y tirando de la toalla hacia ti, contando hasta 5 y dejándola.
Otro ejercicio es colocar un rodillo, bola o botella de vidrio bajo el pie y rodar de ida y vuelta durante 3 minutos, masajeando suavemente sin presionar demasiado.
Finalmente, puedes tomar una posición sentada cruzando una pierna sobre la otra y hacer ejercicios de estiramiento de pies en direcciones opuestas, sosteniendo los dedos de los pies en una mano y el talón en la otra.