Hemorragias nasales
Hemorragias nasales Las hemorragias nasales, que se pueden observar en casi todos los grupos de edad, son comunes en climas cálidos. Debido a los ricos vasos sanguíneos en la estructura nasal, el sangrado puede ocurrir debido a golpes en esta área o lesiones que pueden ocurrir durante la nariz recoger, soplar o estornudar. Además, algunos medicamentos anticoagulantes también pueden causar hemorragias nasales que son difíciles de detener.
Aunque las hemorragias nasales normalmente no son motivo de preocupación, las hemorragias frecuentes e inexplicables en niños y ancianos pueden ser un signo de enfermedad. Una hemorragia nasal, también llamada epistaxis, es un sangrado que generalmente es causado por daño a los capilares en el interior de la nariz. Muchas personas tienen hemorragias nasales ocasionales, especialmente niños pequeños y adultos mayores.
Aunque las hemorragias nasales pueden ser aterradoras, generalmente son solo inconvenientes menores y no son peligrosas.
Causas
Aunque las hemorragias nasales a menudo pueden ocurrir debido al clima frío o lesiones, se recomienda encarecidamente que consulte a un médico lo antes posible en caso de sangrado severo o prolongado. Algunas de las razones que pueden causar hemorragias nasales son las siguientes:
Aire seco Hurgar la nariz Impactos en la nariz Sinusitis aguda (infección sinusal) Alergias Hipertensión Uso de aspirina Trastornos hemorrágicos como la hemofilia Anticoagulantes Exposición a sustancias químicas como el amoniaco Sinusitis crónica Consumo de cocaína El resfriado común Cuerpo extraño en la nariz Algunos aerosoles utilizados para tratar alergias
Telangiectasia hemorrágica hereditaria Púrpura trombocitopénica idiopática (ITP)
Leucemia Tumores nasales y paranasales del seno Pólipos nasales Cirugías nasales recientes Embarazo Curvaturas dentro de la nariz Causas hormonales
Síntomas
Aunque las hemorragias nasales son un síntoma en sí mismas, pueden desarrollarse debido a una enfermedad subyacente diferente. En tales casos, se debe prestar atención a si hay síntomas adicionales de hemorragias nasales y si hay afecciones como mareos o náuseas, se debe consultar a un médico lo antes posible. Las hemorragias nasales pueden ser unilaterales o ocurrir en la parte frontal o posterior de la nariz. El sangrado de la parte frontal generalmente dura poco tiempo y se desarrolla debido a condiciones tales como infección, resfriados o irritación. Sin embargo, el sangrado de la espalda puede ser un síntoma de enfermedades graves como la presión arterial o tumores. Los síntomas que acompañan las hemorragias nasales pueden indicar otra enfermedad subyacente. En caso de los siguientes síntomas, se recomienda que consulte a un médico lo antes posible.
Sangrado excesivo La función respiratoria se deteriora debido al sangrado Si las hemorragias nasales han comenzado a reaparecer Si es unilateral y frecuente Si no pasa en más de 30 minutos En niños menores de dos años
Métodos de tratamiento
Las hemorragias nasales se pueden detener con apósitos simples siempre y cuando no sean demasiado graves y no causen condiciones diferentes en el paciente. Sin embargo, si tiene hemorragias nasales frecuentes y síntomas de anemia debido a esta condición, debe consultar a un médico lo antes posible.
Si se enfrenta a una hemorragia nasal, no debe entrar en pánico y debe sentarse en un ángulo recto en el piso más cercano e inclinar la cabeza hacia adelante. Sentarse erguido reduce la presión arterial a los vasos en la nariz y evita más sangrado.
Luego pellizca la nariz sosteniéndola por ambos lados. Incluso si el sangrado es unilateral, pellizque la nariz sosteniéndola en ambos lados. Pellizcar la nariz es un método muy eficaz para detener el sangrado. Después de aplicar presión en la nariz durante 10 a 15 minutos, revise el sangrado y si continúa, aplique presión durante otros 10 a 15 minutos. Si su hemorragia nasal persiste a pesar de todos estos procedimientos, consulte a un médico lo antes posible.